Chalk paint para muebles vintage: transforma y renueva

5/5 - (1 voto)

Muebles antiguos y chalk paint, no necesitas nada más para conseguir los muebles vintage más deseados. Tener en casa mobiliario único y auténtico es el sueño de todo dueño de una casa amante de la decoración y del interiorismo DIY que se precie. No tener lo mismo que el resto, destacar cuando tengas una visita y, sobre todo, presumir de objetos de carácter y personalidad es todo un reto.

Una de las técnicas de gran actualidad, que te ayudan a conseguir un aspecto envidiable en el mobiliario de casa es el chalk paint. ¿Aún no sabes en qué consiste? ¡Venga, te ayudamos a transformar y renovar tu hogar fácilmente!

¿Qué es el Chalk Paint?

Este concepto no es más que la pintura natural que proviene de la tiza sin acrílicos añadidos. Es algo muy simple y muy frecuente que debido a los eslóganes comerciales ha creado confusión en saber bien qué es. Por eso hoy te lo vamos a explicar con detenimiento 🙂

La chalk paint existe desde siempre, no es algo inventado ahora. Siempre ha estado ahí, pero nunca se le ha dado importancia. Gracias al uso de la tiza como ingrediente único y excepcional en la pintura, nos hace tener un acabado único en los muebles que pintamos. Obtendremos mobiliario más suave, transpirante y con mejor porosidad.

La chalk paint es perfecta en zonas con humedad.  Además, es ideal para conseguir una transformación de muebles vintage para darles una nueva oportunidad de ser usados. Conseguiremos, con poco presupuesto y esfuerzo, piezas únicas con aire retro. Una tendencia decorativa en auge cómo bien saben nuestros lectores 😉

Pintura a la tiza para muebles vintage

Son muchas las personas que tienen en casa muebles antiguos de sus padres o abuelos que no quieren tirar. Tú también serás uno de ellos, ¡seguro! Por eso hoy te damos algún tip para transformar un antiguo mueble y darle una segunda oportunidad.
Ya sea porque están desactualizados, por pequeños desperfectos, o porque no sabes cómo darles un aspecto más renovado. A veces dejamos de lado auténticas joyas del interiorismo y no nos damos cuenta.

Ahora que está muy de moda el estilo vintage, es hora de darle un nuevo toque retro y alegre a nuestra casa gracias a la pintura chalk paint y a los muebles de madera antiguos. Lo mejor de todo es que con este tipo de pintura no necesitas preparar el mueble para ello, basta con dejarlo libre de polvo, coger la brocha y aplicar la chalk paint. Si quieres un mejor acabado, puedes darle dos capas al mueble para que esté bien cubierto, dependiendo también del color que escojas. Seguidamente, para conseguir un aspecto vintage más auténtico, necesitarás dar un toque final con una lija para esa imagen desgastada. Pasaremos la lija de forma suave, sin apretar, por toda la superficie, así eliminaremos cualquier imperfección que se haya creado. Para acabar, aplicaremos cera con un trapo para que el mueble vintage luzca más atractivo visualmente. Hecho esto, ya tendremos listo nuestro mueble de madera antiguo para ser colocado en cualquier rincón de la casa y presumir de pieza única.

Fuente: habitissimo

Una respuesta a «Chalk paint para muebles vintage: transforma y renueva»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.