Cómo hacer invitaciones de boda vintage paso a paso

4.5/5 - (2 votos)

En el día más especial de vuestras vidas no pueden faltar las invitaciones de boda vintage. Por eso volvemos a traeros un post de manualidades vintage. Sí, ya sabemos que lo echabais de menos. En esta ocasión, se trata de un manual sencillo y rápido para hacer invitaciones de boda, idóneas para las fechas en las que estamos 😉 Además son muy sencillas y hechas a mano, por lo que los invitados le darán un mayor valor!

Material necesario para hacer invitaciones de boda vintage

Cómo siempre, empezaremos por mencionar todo el material necesario:

Material para hacer invitaciones de boda vintage

Cizalla o guillotina de papel. En Amazon las hay por poco más de 10€ y os servirán para muchísimas manualidades.
-Cuerda. Preferiblemente de esparto, ya que le dará un toque más artesanal a nuestras invitaciones DIY. Podéis encontrarla en Amazon muy barata.
-Cinta. El blanco nunca falla, pero si no os gusta o preferís otro color, os aconsejamos que sea un color claro como gris o beige para destacar encima de la cartulina.
-Cartulina. El color dependerá del resto de componentes, pero es preferible escoger un color oscuro para que destaquen las los flores y cuerdas de colores más claros.
Flores secas.
-Pegamento.
-Fotografia y texto

Cómo sabemos que a algunos os cuesta lo de escribir, hemos preferido dejaros una plantilla de texto para invitaciones de boda totalmente gratis 🙂

“¡Ya es oficial, nos casamos! Todo está preparado. Los trajes listos, fotografo escogido y restaurante con capacidad suficiente, pero faltan los invitados y no hace falta experiencia! Lo único imprescindible son las ganas de disfrutar y pasar un día inolvidable. Por eso queremos que señales en el calendario, el (fecha). Te esperamos en (lugar y hora). Aunque ya sabemos que no nos vas a fallar, preferimos que nos lo confirmes en cualquiera de estos teléfonos (teléfonos de confirmación).”

Cómo siempre, recordar que no todo lo que os dejamos tiene que ser así, sí o sí. Sino que se trata de recomendaciones o guías para que os sirvan de base.

Invitaciones de boda vintage paso a paso

Bueno, visto el material necesario vamos a comenzar con los pasos necesarios para hacer nuestras tarjetas del enlace más esperado del año.

Primero de todo, trazaremos dos líneas de 14,85 cm en la cartulina y cortamos la parte inferior con la cizalla. Posteriormente haremos una hendidura a la mitad, para facilitar el doblaje de la invitación.

El siguiente paso para hacer nuestra invitación de boda vintage es trazar una línea guía que nos servirá para aplicar pegamento y pegar la cinta recortando lo que sobresalga de la cartulina.

A continuación, pegaremos la fotografia y el texto de nuestra boda en las dos caras interiores. El lado de cada uno es indiferente, aunque desde Retro y Vintage nos gusta incluir el texto en la izquierda y la foto en la derecha, pero lo dejamos a vuestra imaginación, que es lo bonito de las manualidades. Por último hacemos un lazo con cuerda dónde incluiremos una minitarjeta con el nombre de los novios y la fecha de la celebración, así como las flores secas.

Queremos dar las gracias al blog de Ana se Casa por inspirarnos con este tutorial.

Pues ya está!! Ya tenemos nuestras invitaciones de boda hechas a mano. Os ha gustado? Queréis más tutoriales como este? Dejarnos un comentario con vuestras sugerencias y las tendremos en cuenta 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.