Errores al pintar con chalk paint

Rate this post

Preparar la pieza para chalk paintSi no sabes que es el Chalk Paint, te recomendamos pasarte primero por este post 😉 Si ya eres usuario habitual de esta técnica, bienvenido. Este post te va a cambiar la vida.

Muchas veces creemos que estamos haciendo lo correcto, pero en la práctica puede que estemos muy lejos de nuestro objetivo. En el momento de pintar con chalk paint te puedes ver implicado en una serie de errores que, incluso, es posible que hayas estado cometiendo durante mucho tiempo. Esto puede provocar que justamente a la hora de estar manos a la obra no logres conseguir la perfección que deseas en medio de la utilización de la pintura a la tiza.

Y es que, la restauración de muebles y otro tipo de antigüedades es algo que ha adquirido mucha fuerza en los últimos tiempos. Es por ello, que si quieres lograr con tu propia imaginación manualidades con cualquier objeto que tengas en el hogar, es imprescindible que evites estos errores frecuentes.

Tabla de contenido

No tienes una idea de lo que deseas conseguir

Es uno de los grandes errores cuando utilizas pintura a la tiza, no sabes con exactitud los detalles que deseas lograr. Puede ser un efecto envejecido, tal vez vintage, o un efecto tiza. Lo cierto es que, si de entrada no estás claro del concepto que quieres obtener, no podrás sacarle partido a la pintura para manualidades.

La no preparación de la pieza

Para lograr buenos resultados es de gran importancia que previamente hayas preparado la pieza a la que le quieres dar vida nuevamente.

Recuerda, si te apuntas de una vez por todas a la pintura a la tiza sin antes trabajar tu pieza, es posible que la superficie te quede rústica y con algunas imperfecciones. En tal sentido, es preciso que eliges o corrijas este tipo de detalles para que todo quede fino y uniforme.

Exceso en la pintura a la tiza

Uno de los errores al pintar con chalk paint que seguro estás cometiendo es agregar más pintura de la verdaderamente necesaria. Te sugerimos que sean dos manos o capas finas. Si tratas de hacerlo en una pasada te va quedar gruesa y estéticamente para los muebles no será atractivo. Mejor otorgar una mano y dejar secar. Y en caso necesario, dar una nueva mano. Incluso una tercera si fuera necesario. Pero capas finas.

Puede que estés lijando mucho

Con el uso de pintura de tiza todo debe ir en su justa medida. Si lijas mucho ese efecto envejecido que deseas se verá bastante extraño. La idea al aplicar chalk paint es que te de una apariencia más vintage, pero un punto de descuido y hará deslucir tu pieza.

No aplicar imprimación

Si bien este punto varía de acuerdo a la superficie. En caso de que la madera sea natural lo puedes omitir. Entre tanto, si tienes muebles con diferentes colores, y la intención es restaurarlos, con un tono más claro lo puedes lograr. La cuestión es cumplir desde luego con una capa previa de imprimación.

Equivocaciones al utilizar chalk paint o pintura a la tiza

Aquí tendrás todas las de ganar. Además, en su mayoría, las marcas de pintura a la tiza lo venden para que tengas tus manualidades de impacto como tú lo deseas.

El tiempo de secado y curado

Pintar con chalk paint de forma correctaSi ya has culminado la restauración de muebles vintage con chalk paint que tenías pendiente de hace tiempo, no caigas en el error de utilizarlo rápidamente.

Esto te sitúa en un punto donde puedes perder todo lo que has logrado con la pintura a la tiza. Lo ideal es que esperes tres días, en los que no debes tocarlo bajo ningún concepto. Recuerda, la cera tarda más de dos semanas en extraer su color, y el barniz a pesar de tener inmediatez, es preciso que le des igual su debido tiempo para una mejor experiencia.

Hasta aquí los errores más frecuentes a la hora de pintar con pintura a la tiza, que os ha parecido? Recordad dejarnos vuestra impresiones en los comentarios 😉 Y si queréis indagar un poco más en esta técnica, podéis echar un ojo a este post de Rustic Decor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.