Los mejores blogs vintage

Los mejores blogs vintage
5 (100%) 1 vote

Si bien es cierto que cuesta encontrar blogs de calidad sobre el lifestyle vintage y retro, no quiere decir que no los haya. A continuación os dejamos esta lista con los que nosotros consideramos los mejores blogs vintage (se aceptan sugerencias), eso sí, no dejes de leer hasta el final porque puede haber alguna sorpresa 😉 Buena lectura!

Blogs vintage imprescindibles

Vintage and Chic Blog

Pequeñas historias de decoración por Leticia Blanco @vintageandchic. Quizás estemos ante el blog más importante a nivel de decoración vintage. Pero más que un blog como tal, podríamos afirmar que es un photoblog. Nos muestra consejos e ideas especialmente sobre decoración chic y vintage a través de fotografías de ensueño que hacen que se nos pongan los dientes largos. Una de sus principales ventajas es que publican a diario y al ser fotos en su gran mayoría, se hace interesante seguirlo por su fácil y rápida lectura. Principalmente publican sobre decoración chic con ideas para todos los rincones de casa (baños, recibidores, comedores,…), pero también tocan la arquitectura o el lifestyle con propuestas DIY. Tienen gran influencia de estilos nórdicos por lo que si eres un amante de este estilo, no puedes dejar de visitarles.

Además una vez al mes nos deleitan con flechazos de la autora, ideas de productos y gadgets originales con los que seremos la envidia de todas y cada una de nuestras amistades. Nuestra deco vintage no pasará desapercibida!

Otro aspecto destacable es su blog específico sobre bodas, dónde encontrar ideas para vestir perfecta en una ocasión tan especial, tanto para novias como para invitadas. El espacio de decoración para bodas vintage también es idóneo si estas buscando ideas y consejos para tu día especial.

Collage Vintage

Un blog de tendencias de Sara Escudero @collagevintage muy interesante enfocado en la moda vintage. Uno de los rincones que vemos más interesantes es su apartado de Street Style, dónde publican con gran frecuencia modelos vistos en las calles de todo el mundo, es una fuente de ideas infinita! Otro de sus apartados TOP es el Lookbook dónde al estilo de 21buttons podemos ver el modelito del día e ir a comprar los productos con el enlace que nos deja la autora. También se pueden encontrar en Bloglovin

Toc Toc Vintage

Es uno de los blogs vintage más completos de Sonia @Soniasanzh , una mamá periodista que escribe sobre estilo de vida, decoración y maternidad. Hemos elegido este blog por la variedad a la hora de escribir. Describe el lifestyle de una vintagelover y muestra todos los aspectos que tienen que ver con el mundo vintage. Si navegáis por los posts antiguos os encontraréis con uno sobre preparar una mesa navideña genial, además es ideal para estas fechas.

Tienen tienda online con productos de mucha calidad y abrieron tienda física en Manresa, en la Calle Urgell, 6, lo que ha hecho que bajen la frecuencia de publicación del blog. Aún así, el premio es más que merecido 😉

También los puedes encontrar en Pinterest o Instagram como TocToclashop 😉

Vintage Retro Blog

Ellos mismos definen su blog como “todo lo que necesitas saber sobre la tendencia y el estilo Vintage.”, así que poco más cabe decir. Tienen un espacio DIY dónde ayudan a reciclar y reacondicionar productos viejos y antiguos, lo que se agradece en los tiempos que vivimos. Otro de los temas que se repiten son los consejos sobre mantenimiento y tendencias que vienen en la decoración vintage, lo que va muy bien si empezamos a buscar ideas antes de empezar a decorar nuestro piso o casa.

En Instagram los podréis encontrar cómo @VINTAGEANDRETROBLOG 😉

Antic and Chic

Blog de Marc y Cèlia, una artística plástica y un hijo de carpintero crean este blog sobre decoración vintage años atrás sin pensar en la repercusión que tendría. Empezaron en blogspot y finalmente dieron el salto a su propio sitio en Internet en 2016. En su blog podemos encontrar ideas de decoración vintage pura o fusiones con otras tendencias chic, industrial o moderna. Sin duda alguna, su blog es 100% recomendable para aquellos que buscan inspiración a la hora de empezar la decoración de un piso nuevo o darle aire nuevo a su salón, que siempre viene bien.

En Twitter son bastante activos @Anticandchic . De la misma forma y como no podía ser de otra forma, también los puedes encontrar en Instagram y Pinterest como AnticandChic. Y si te pilla cerca puedes visitar su tienda física en la calle Riu Güell, 154 en Girona.

Bueno, pues hasta aquí el post de hoy con los que para nosotros son los mejores blogs vintage. Y a vosotros, qué blogs os parecen los mejores? Creéis que hay suficiente oferta? La oferta de blogs vintage en español es de calidad?

Compártelo!
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

6 opiniones en “Los mejores blogs vintage”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *