Las mejores videoconsolas retro

Ahora que lo retro está de moda, es la mejor opción de dar un salto al pasado y sentarte en casa para disfrutar de las mejores videoconsolas retro y los videojuegos que marcaron una época. Durante los últimos años, una gran cantidad de compañías se han dedicado a lanzar nuevas ediciones mejoradas de sus videoconsolas, pudiendo encontrar muchas de ellas hoy en día.  Si eres un apasionado de las consolas retro, estas de enhorabuena. El mercado de los videojuegos está apostando fuerte por videoconsolas retro de todo tipo, incluso con remakes de juegos clásicos que no dejan indiferentes a nadie. En muchos casos, incluso hay versiones para móvil 😉

Aspectos a tener en cuenta a la hora de comprar una consola retro 

Lo primero que tienes que tener en cuenta no es una condición física sobre la consola retro portátil, sino el recuerdo que tienes sobre ella, qué valor tiene la nostalgia. Aquí cobra importancia las horas que pasaste sentado en el sillón junto a tus amigos mientras pasabais una noche de miedo o de diversión. 

El funcionamiento será igual que hace unos años pero con alguna diferencia. Deberemos tener en cuenta el número de juegos preinstalados, si cuenta con puerto HDMI para un sonido envolvente, si contiene video en alta definición y, por último, el número de mandos para jugar. 

Otro aspecto a tener en cuenta es fijarse en que los modelos sean réplicas exactas de las consolas originales. Es posible que algunas incluso conserven el tamaño original, mientras que otras pueden ser versiones reducidas que puedes llevarte donde quieras. Depende del uso que quieras darle a tu videoconsola vintage, deberás buscar un modelo u otro.

Si aún conservas los típicos cartuchos gaming que contenían, es posible que puedas volver a utilizarlos. Aunque, como te hemos comentado, lo normal es que vengan con una gran cantidad de videojuegos ya instalados. 

¿Consolas mini o consolas retro?

Las consolas mini son sistemas cerrados que se conectan directamente a nuestra Televisión y nos permiten jugar a cuantos juegos clásicos instalados. Si entendemos por consola retro, aquella de estética igual o similar a las de los años 80, nos encontramos con híbridos mini y retro. A pesar de que este estilo de consolas ya estaba en el mercado con modelos como Atari Flashack, que no era más que una réplica de las primeras consolas domésticas, el mercado estalló con la entrada de Nintendo.

Las 10 mejores consolas retro de 2019 

Entre las 10 mejores consolas retro de 2019 y las más valoradas, se pueden encontrar: 

Super Nintendo Classic Mini 

Para competir contra la famosa Mega Drive, Nintendo sacó al mercado esta consola retro de 16 bits. Es una versión reducida que consta de 2 mandos que te traerán un sinfín de recuerdos, incluso el conector es el mismo. Disfrutarás de juegos arcade como si hubieras retrocedido 20 años. 

Contiene 20 juegos preinstalados, entre los que se encuentran clásicos como Donkey Kong Country, Mario Kart, Street Fighter II Turbo, The Legend of Zelda, Super Mario Bros y Kirby, aunque tienes que completar el juego Star Fox para desbloquear su segunda parte. 

Sega Mega Drive 

Import - Consola Retro Sega Mega Drive Wireless HD (85 Juegos)
  • Classification PEGI : ages_3_and_over
  • packageQuantity : 1
  • isAdultProduct : false
  • productTypeName : VIDEO_GAME_ACCESSORIES
  • Plate-forme : Electronic Game

La videoconsola de 16 bits por excelencia. Esta consola fabricada por Atgames bajo la licencia de Sega, emula los juegos clásicos de Mega Drive/Genesis. Cuando salió al mercado revolucionó millones de hogares en todo el mundo, siendo considerado por muchos la consola por excelencia, incluso hoy en día. Es por ello que no podía faltar en esta lista de las mejores videoconsolas antiguas. Cuenta con 2 mandos similares a los que tenía, pero en una versión más moderna. El slot donde deben introducirse los cartuchos también está replicado, para que puedas utilizarlos si aún los conservas. 

Están preinstalados 85 juegos, entre los que se pueden encontrar grandes clásicos de los 80 y 90 cómo: Sonic the Hedgehog, Golden Axe, Mortal Kombat, Altered Beast o Sonic Spinball. 

Nintendo NES Classic Mini 

Nintendo NES - Consola Classic Mini
  • Incluye 30 juegos clásicos de NES preinstalados
  • Contenido de la caja: consola, cable HDMI, un mando y un cable USB de carga sin adaptador de corriente

Esta consola fabricada y distribuida por Nintendo en 1986, es una réplica exacta de la consola original Nintendo Nes pero en versión miniatura.

Se pueden observar todo lujo de detalles como los botones de encendido y de reseteo, y los puertos para conectar los mandos clásicos de esta videoconsola son una réplica exacta de los fabricados por la marca allá por los años 80 del siglo pasado. El punto negativo es que no podrás utilizar los cartuchos antiguos en el caso de que los tengas

Cuenta con 30 juegos preinstalados, como la saga de Super Mario Bros, Pac-Man, Ice Climber o Excite Bike. Otro aspecto a tener en cuenta es que no puedes importar juegos para utilizar la consola a modo de emulador, pero con esta cantidad tienes muchas horas de entretenimiento. 

Atari Flashback 8 

Un clásico durante la década de los 70. Dispone de dos mandos con Wireless, para no tener que hacer frente a los cables, lo que le otorga un toque de modernidad muy cómodo. No dispone de ranura para cartuchos originales. 

Aunque su precio es un poco más elevado, se debe a que tiene instalados 130 videojuegos, entre los que se incluyen:  PacMan, Frogger, Space Invaders, Kaboom y Pitfall. 

The C64 Mini 

THEC64 Mini [Importación inglesa]
  • Accurate C64 operation.
  • NTSC & PAL Display modes (60 & 50 Hz).
  • Pixel filter options (sharp, CRT, scanline emulation)
  • Pixel perfect graphics
  • Save game function

En la década de los 80, el ordenador más vendido fue el Commodore 64, con 64 Kb de memoria. Esta consola es una réplica con HDMI y un joystick para jugar. También puedes guardar tus partidas en un USB y llevártelas donde quieras. 

Contiene 64 juegos instalados, entre los que se encuentra el famoso California Games, aunque los fanáticos de esta consola encontrarán todo tipo de géneros: shooters, plataformas, deportes, etc. 

Retron 5 

Esta consola se ha hecho famosa por la posibilidad de jugar con cartuchos de Megadrive, NES, Game Boy y Game Boy Color en tu televisión mediante su conexión HDMI. Acepta juegos japoneses, americanos y europeos, y dispone de diferentes filtros para que puedas adaptar la imagen a tu gusto. 

Lleva incluido un mando inalámbrico recargable. Aunque te da la posibilidad de jugar a los juegos de todas las consolas en una única plataforma, necesitarás de sus cartuchos originales para hacerlo. 

Retro Bit Generations 

Una de las consolas retro más completas que se pueden encontrar en el mercado actual. Dispone de tres conectores RCA y un puerto HDMI. Incluye dos mandos por USB con un diseño similar a los de Megadrive. 

Contiene 90 videojuegos de varias de las compañías más famosas de esa época, como Capcom o Jaleco. En su lista puedes encontrar: Bionic Commando, Captain Commando, Super Ghouls´ Ghosts, Forgotten Worlds o Super Earth Defense entre otros. Con este cartel de videojuegos esta claro que tenía que estar entre las seleccionadas a mejores videoconsolas retro.

Retro Freak 

El objetivo de esta consola no es la de recrear la experiencia original, sino la de emularla mediante software. Incluye efectos para que la imagen sea más nítida, clara y en alta definición. 

Dispone de un diseño muy compacto con el que es posible utilizar todo tipo de cartuchos y guardar su contenido en una tarjeta SD. Tiene incluido un mando similar al de la Super Nes. 

Neo Geo Mini SNK International 

Rebajas
Neo Geo - SNK Mini International Edition (Incluye 40 juegos)
  • packageQuantity : 1
  • isAdultProduct : false
  • Classification PEGI : ages_16_and_over
  • Plate-forme : NEOGEO Pocket Color
  • isAutographed : false

Si eres de esas personas que pasaban horas en las máquinas recreativas, esta consola está pensada para ti. Lleva incorporada 40 juegos clásicos y puedes adquirirla con o sin mandos. Aunque es muy pequeña, conseguirá sumergirte en su mundo y recordar la época dorada de los videojuegos. 

Anbernic 

Anbernic Consolas de Juegos Portátil , Consola de Juegos Retro Game Console 4.3 Pulgadas 3000...
  • Built-in 3000 juegos clásicos, incluye juegos retro de Arcade, lógica y matemática, deportes, rompecabezas, arcade, tiro, acción, carreras, juegos de lucha,...
  • Soporte TF Expansion, Max. Hasta 32 GB, soporte Arcade , GBA , GBC , GB , SFC , SEGA , NES format
  • Pantalla de alta definición de 4.3 pulgadas (480 × 272), soporte de batería 2200mAh 4~5 horas de tiempo de juego
  • Game / música / búsqueda de imágenes , admite la salida de video 720P TV-OUT
  • 1 x Retro Arcade , 2 x USB Joystick , 1 x cable USB , 1 x cable AV , 1 x manual de usuario . 100% de satisfacción y garantía de devolución incondicional dentro de...

Que no te engañe su tamaño, ya que en su interior se esconden 3000 juegos. Puedes conectarla a la televisión y jugar con un amigo gracias a sus dos mandos. También puedes ver vídeos, fotos, escuchar música o utilizar una tarjeta SD. Su batería de 2200 mAh te permite jugar durante 4 o 5 horas, perfecta para viajes largos en tren o para llevártela donde lo necesites.

Pues bien, hasta aquí el post de hoy vintage lovers! Esperemos que a los vintage gamers os haya gustado. Nos leemos pronto! Y mientrastanto, podéis echar un ojo a estos otros post:

Compártelo!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *