Tendencias en decoración vintage

5/5 - (1 voto)

En los últimos años las tendencias en decoración ponen al estilo vintage en un puesto muy alto. Accesorios perfectos, muebles restaurados y colores cálidos. Este tipo de estilo no deja indiferente a nadie. Es por ello que te vamos a contar las últimas tendencias de esta clase de decoración y algunas ideas por si te has decidido a unirte a la moda de lo retro.

Tabla de contenido

¿Cómo decorar en 2021 con cosas vintage?

Si quieres decorar tu hogar con esta clase de estilo, tienes que saber que vas a crear ambientes únicos. La principal característica del estilo vintage, es la naturalidad de su decoración. Vamos a darte algunas claves de este estilo.

  • Flores: las flores son clave cuando hablamos de los tiempos que vivimos, y vuelven para quedarse gracias a las sensaciones que aportan a cualquier rincón de nuestra casa. Pueden ser flores naturales o puedes atreverte y pintar las paredes con vinilos estampados: tus invitados se quedarán con la boca abierta.
  • Madera: es uno de los materiales principales de este estilo. De cualquier color y en cualquier estancia puede quedar muy bien, y con los accesorios adecuados será una apuesta segura. Combinada con acero es perfecta.
  • Vuelve a los años 50: adquiere piezas de esta época, ya sean muebles u objetos para decorar. Todo lo que sea antiguo y encaje en tu decoración le irá genial a tu casa para darle ese color que necesita.

Accesorios ideales para una decoración de época

Hay muchos accesorios que podemos aconsejarte y que pueden quedar muy bien en tu casa:

  • Teléfonos: un teléfono antiguo no puede faltar si lo que te gusta es la decoración vintage. Escoge un color que te guste y combine bien y hazlo protagonista de una bonita mesa.
  • Relojes: los reyes de este estilo. Hay muchas alternativas, unos de los más queridos son los que imitan a los relojes de una estación de tren.
  • Carteles: lo bonito que puede llegar a quedar un simple cartel en una casa vintage. Escoge los que mejor se adapten a tu hogar, los hay desde marcas antiguas hasta de frases bonitas.

Ventajas de optar por una decoración vintage

Hay muchas ventajas para elegir este estilo. Lo primero en lo que tienes que pensar es que hay muchos muebles que tienes en tu casa que, restaurándolos, pueden servir si lo que quieres es un estilo vintage en tu hogar.

Los muebles restaurados pueden llegar a quedar mejor que cualquiera nuevo. Piensa en la personalidad que le vas a dar al salón de tu casa una vez colocados. Si no te ves capaz, llama al manitas de casa que seguro que está encantado de echarte una mano 😉

Puedes decorar tu vivienda con muchas cosas como las que te hemos contado, así que no dudes que tu casa será única. Al decorarla con objetos o muebles antiguos será muy difícil que encuentres esas mismas cosas en otros hogares. Nadie podrá copiarte y tu casa parecerá sacada de una revista. La envidia va a corroer a la vecina rubia, y a la morena y a la pelirroja también!

Un estilo para todos los gustos en el año actual

Las tendencias de 2021 van hacía lo vintage, un estilo que en los últimos años ha cogido mucha fuerza gracias a su versatilidad. No lo dudes y súmate a él, es un mundo por descubrir que seguro que te hará disfrutar decorando tu casa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.