Cómo hacer perchas decoradas con decoupage

2.3/5 - (3 votos)

Hola Vintage Lovers! Volvemos con otro tutorial para pasar este confinamiento lo mejor posible. En esta ocasión se trata de un tutorial muy rápido, ideal para pasar un Domingo por la tarde con los pequeños de la casa (si estáis acostumbrados a hacer manualidades tendréis todo el material en casa).

Tabla de contenido

Cómo hacer unas preciosas perchas vintage DIY

Efectivamente, vamos a ver cómo podemos transformar las aburridas perchas de madera o plástico que tenemos en casa, por unas estupendas perchas vintage DIY con chalk paint y algo de decoupage. Queremos hacer un post sin andarnos con rodeos y al grano, así que vamos a ello!

Material para hacer perchas con decoupage

Material necesario

Imprimación para plásticos (opcional)
Chalk Paint (colores a elegir)
Lija suave
Barniz transparente
Papel de seda estampado o servilletas
Pincel. Es importante que sea especial para decoupage o bien que tenga las cerdas muy suaves para no romper el papel o la servilleta

Pasos necesarios para hacer perchas vintage decoradas con decoupage

En primer lugar, indicar que la pintura a la tiza suele adherirse en cualquier material (incluido el plástico), pero si preferís podéis dar una capa previa de imprimación para plásticos en spray y dejar secar unos 15-20 min.

Paso 1. Pintar perchas

A continuación empezaremos a dar la primera capa cómo base de pintura a la tiza escogiendo los colores que más se ajusten a nuestro estilo y decoración. Siempre teniendo en cuenta que este color aparecerá cuando lijemos después de la segunda capa, por lo que lo más habitual es pintar primero con el tono más oscuro para después aplicar el tono claro y obtener el efecto envejecido que tanto nos gusta.

Una vez esté la primera capa de pintura a la tiza seca, aplicaremos la segunda capa. Esta vez ya del color que queremos que sea visible en nuestra decoración y dejaremos secar igualmente. Llegados a este punto, si queremos unas perchas vintage DIY lisas, podríamos saltarnos el siguiente paso. De todas formas, desde Retro y Vintage recomendamos darle ese toque original de añadir elementos florales mediante decoupage.

Paso 2. Decoupage

Le toca el turno al decoupage. En este sentido, nos gustaría indicar que no hay una única fórmula para hacer estas perchas decoradas con decoupage, sino que debéis sacar la creatividad que tenéis dentro. En algunos casos vais a preferir únicamente incluir elementos en algunas zonas de la percha, mientras que en otros casos vais a forrar toda la percha entera. En el caso que optéis por pequeñas zonas, deberéis cortar los elementos del papel que queráis incluir, si por el contrario vais a forrar la percha entera, recomendamos poner el papel de seda o la servilleta del revés y poner la percha encima para pintar el contorno con un lápiz.

Una vez tengamos el papel de seda o servilleta cortado, deberemos coger la servilleta y quitarle todas las capas excepto la exterior (la que está impresa). Aquí debéis tener muchísimo cuidado ya que se trata de una capa de papel finísima y se rompe con facilidad.

El siguiente paso es aplicar la cola especial para decoupage sobre la zona de la percha dónde vayamos a poner el papel. Una vez aplicada, iremos pegando la servilleta. Repetiremos en el otro lado y dejaremos secar 30 minutos aproximadamente.

Paso 4. Protección de la percha vintage

Llega el momento de proteger. En este punto, si hemos aplicado cola especial para decoupage y sirve para pegar y proteger, podemos aplicar una segunda capa que hará las veces de barniz. En su defecto, podemos utilizar un barniz transparente y aplicar una o dos capas (según el uso que le vayamos a dar a las perchas).

Otras perchas decoradas

Aunque las perchas con decoupage son muy sencillas, hay otras alternativas para hacer perchas decoradas en un periquete. Una de las opciones es utilizar cinta washi tape. Este truco es ideal para las perchas redondas de plástico, ya que podremos enrollar en diagonal la cinta de principio a fin. Si optamos por esta opción es ideal acabar nuestra manualidad con alguna flor o elemento decorativo en la parte de arriba que veremos aún con la ropa colgada.

Usos de las perchas vintage DIY

Estas perchas son ideales para vestidores abiertos (si tenéis la suerte de contar con uno, enhorabuena nos dais mucha envidia). Si además de tener la ropa perfectamente doblada y almacenada por colores, le añadimos este toque de color y originalidad, seremos la envidia de todo nuestro grupo de amigos y familiares.

Pues bien, hasta aquí el post de hoy! ¿Qué os ha parecido? Esperemos que os sea de utilidad y si os animáis a hacerlas, contarnos qué tal en los comentarios.

P.D. Para los más perezosos a la hora de leer, aquí os dejamos un vídeo tutorial 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Salir de la versión móvil