Alfombras vintage

Las alfombras no son una tendencia que haya aparecido en los últimos tiempos. Las alfombras de marroquíes vintage son tendencia desde hace décadas. Si bien es cierto, en los hogares han cogido auge en los últimos tiempos debido principalmente a alfombras desgastadas retro o alfombras de pasillo vintage. Cómo cada casa es un mundo, hemos querido dejaros una selección variada dónde podréis encontrar desde alfombras para bodas vintage hasta alfombras redondas, con todos los gustos y colores, desde tonos rosa pastel hasta tonos más vivos como el mostaza.

Mejores alfombras vintage

Encontrar alfombras de época no es sencillo. Desde Retro y Vintage queremos ofreceros una selección de las mejores alfombras de pasillo vintage inspiradas en alfombras orientales o marroquíes, con su característico estilo desgastado. También hemos querido seleccionar varias alfombras patchwork de estilo retro y con un toque antiguo, ya que creemos que en decoraciones con apariencias más clásicas encajan a la perfección.

Más ofertas en alfombras y tapetes vintage

Para gustos los colores. Eso dice el refrán, y qué razón tiene! Cada hogar, cada negocio o cada rincón de nuestra casa tienen un estilo, y todos y cada uno de ellos son igual de válidos. Por eso, no podíamos quedarnos únicamente con una selección de los mejores tapices vintage. Es por ello que hemos querido buscar (con mucho trabajo) otras opciones para que encontréis las alfombras vintage desgastadas que estáis buscando.

Tipos de alfombras vintage más conocidos

Cómo hemos comentado anteriormente, los tapices de estilo marroquí no son ninguna novedad, sino que llevan lustros entre nosotros. No obstante, sí que es cierto que han ido evolucionando y hoy en día podemos encontrar diferentes tipos de tapetes. Veamos cuáles son.

Alfombras patchwork vintage

Las alfombras patchwork vintage o alfombras de mosaico retro, suelen ser conocidas en el mundo cómo alfombras viejas o de época. Supongo que os preguntaréis, por qué? Pues es sencillo, los tapices de patchwork suelen contener trozos de diferentes telas o recortes de varios retales, de ahí su símil con los mosaicos y los productos de época. La fabricación de estas alfombras no es sencilla ya que suelen estar compuestas por diferentes partes cosidas entre sí, lo que conlleva un valor añadido respecto a otras alfombras uniformes realizadas con un solo material. Sea como fuere, las alfombras otorgan bienestar y tranquilidad en cualquier hogar.

Alfombra redonda vintage

Las alfombras redondas vintage están en auge en los últimos tiempos. Este auge viene provocado en parte por las nuevas tendencias en mesitas de comedor redondas. De todas formas, hay que tener en cuenta que estas tapices redondos no son fáciles de encontrar, ya que al ser productos relativamente nuevos hay muchos distribuidores que aún no las tienen en sus catálogos. Hay que destacar que estas alfombras redondas de estilo retro encajan tanto en dormitorios al lado de la cama, cómo en comedores amplios. Por lo que es una buena opción sea cual vuestra necesidad.

Alfombras marroquíes vintage

Dentro de las alfombras marroquíes, las más conocidas son las de rombos. Estas alfombras fueron muy populares entre los años 80 en España, y aparte de los rombos iban acompañadas de flecos en todos sus laterales. Poco a poco fueron desapareciendo de muchos hogares para dejar paso al parquet (justo se popularizó en ese época) y a alfombras más tenues con colores pastel. No obstante, en el siglo XXI las alfombras marroquíes vintage están de vuelta con pequeñas modificaciones, entre las que destacan los cambios de color, dejando paso a colores más claros y una menor diferencia entre los tonos de los rombos.

Mejores alfombras vintage

Por qué comprar alfombras vintage?

Comprar alfombras vintage debería ser imprescindible para cualquier amante de la decoración. Un hogar sin alfombra redonda vintage es cómo un hogar sin alma. Las alfombras siempre se han relacionado con el bienestar y la hospitalidad, es por ello que recomendamos fervientemente que todo el mundo ponga un alfombra de estilo antiguo en sus hogares. Incluso, en los últimos tiempos son muchas las personas que buscan alfombras para boda vintage, debido precisamente a la relación con la hospitalidad para que los invitados se sientan cómo en casa.

Dónde comprar alfombras vintage online?

Comprar moquetas vintage online es sencillo, rápido y seguro. Nosotros recomendamos ir a Amazon e indagar en la selección que os hemos mostrado, de todas formas si no quedáis satisfechos podéis visitar otras tiendas online cómo reconocidas cómo Benuta, que cuentan con una gran selección de calidad en alfombras. Sea lo que sea, pero online. Os ahorrareis colas interminables y el tener que buscar la referencia que buscáis entre mil productos.

También te pueden interesar estos otros post:

Compártelo!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter