Cómodas vintage

mejor comoda vintageQuién lo iba a decir, las cómodas vintage siendo tendencia. Esos muebles antiguos asociados a las casas de los pueblos y ahora buscando sin cesar uno que encaje en la decoración de casa. Nadie duda de que son las invitadas de lujo de nuestras habitaciones, pero eso no quita que podamos colocarlas en otros espacios de casa con el mismo resultado. Hace años era más difícil ver muebles vintage en las entraditas de casa, pero últimamente se está ampliando este uso.

Tabla de contenido

Cómodas y chiffoniers vintage

Cómo decíamos antes, estamos acostumbrados a ver a la cómoda en el dormitorio junto a la cama, incluso en la mayoría de veces acompañada de un espejo. Es por ello, que las principales cómodas vintage están diseñadas para dormitorio, pero hay otras opciones que encajan en cualquier rincón. No sin olvidar que la finalidad principal de los tocadores es la capacidad de almacenamiento, por lo que el número de cajones y la distribución será un aspecto principal para decidirnos por una u otra. Esto no quita que existan cómodas pequeñas vintage para dormitorios más pequeños.

Cómodas vintage más vendidas

Bien, cómo somos conscientes que en esto de la decoración a veces no buscamos lo que el resto de la gente, sino ser originales, os queremos ampliar la selección de comodas vintage para dormitorios. Dentro de esta nueva selección hemos querido incluir chiffoniers retro de todos los colores, blancos, negros, beige, … así que la excusa del color ya la podemos descartar 🙂

 

Tipos de cómodas vintage

Existen infinidad de tipos de cómodas: industriales, baratas, para baño, para dormitorio, tocadores, … Por ello, desde Retro y Vintage hemos querido ordenar y seleccionar los mejores tipos de cómodas vintage de la actualidad.

Cómodas para dormitorio vintage

Las cómodas son una opción ideal para aquellos fanáticos del orden y el minimalismo, ya que cuentan con diferentes compartimentos cómo cajoneras y puertas que permiten guardar todos los enseres sin tener nada por medio.

Cómodas recibidor vintage

Las cómodas vintage se han convertido en la pieza decorativa que todos los hogares desean tener. Si a esto le sumamos que la primera impresión es la que cuenta, no se nos ocurre otra opción que las cómodas recibidor vintage. Este mueble encaja a la perfección en las entradas de los hogares, ya que son combinables con lámparas, espejos, alfombras, jarrones o botes de perfume entro otros. Además de que permiten guardar los utensilios diarios cómo llaves, monederos o carteras.

Cómodas vintage para baño

Al tratarse de unos muebles tan versátiles, estos encajan también en baños como muebles auxiliares ideales para guardar toallas, pequeño electrodoméstico y productos de aseo personal.

Cómoda vintage industrial

Son las cómodas con un estilo más retro industrial que combinan materiales cómo la madera, el acero y el hierro forjado.

Cómodas vintage baratas

Se trata de las opciones más económicas, pero no por ello de menor calidad. Se trata de cómodas fabricadas en cadena con materiales básicos que permiten reducir su coste al mínimo, pero siempre guardando unos estándares de calidad y diseño.

Aspectos a tener en cuenta a la hora de comprar cómodas vintage

Si estabas dudando en comprar una cómoda vintage, queremos quitarte las dudas con estos argumentos a su favor:

Orden

Pocos muebles ofrecen la capacidad de orden de los tocadores o cómodas. Se puede usar cada cajón para guardar un tipo de ropa, o usar separadores. Eso si, esta última opción es solo recomendable para los cajones más grandes, sino perderemos más espacio del que ganaremos.

Espacio

Ningún mueble aprovecha tanto el espacio vertical y horizontal de un dormitorio. Se adapta a la perfección a rincones que de otra forma serían desaprovechables como los pies de las camas. 

Decoración

Aunque en este post tratemos de forma exclusiva las cómodas vintage, existen chiffoniers y tocadores que se adaptan a todos los estilos y colores. 

Durabilidad

Las mejores cómodas no solo pueden permanecer en perfecto estado durante décadas. Además, son piezas de mobiliario que no pasan de moda.

Personalización

Los tocadores son de los muebles que mejor permiten la personalización. Mucha gente compra cómodas básicas y las personaliza a través de vinilos o con pintura. Pero se pueden customizar de mil formas: lijando, lacando, pintando, decorando, …

Cómo elegir cómodas para dormitorio vintage

El espacio de un dormitorio no depende únicamente de los muebles o los metros cuadrados, hay otros factores no tangibles que afectan a que el dormitorio luzca más grande. Veamos cuales son.

    1. Pintura. Efectivamente pintar las paredes de blanco o en colores pastel va a otorgar una sensación de mayor espacio. Esto aplica a otros materiales cómo parqué, losetas o moqueta. De la misma forma, cómodas vintage blancas o colores claros van a ayudar a esta luminosidad. 
    2. Luz natural. Escoger cortinas que no sean opacas y mantener las persianas subidas para que entre toda la luz natural posible. 
    3. No sobrecargar de elementos decorativos. En nuestro caso, creemos que la decoración de la cómoda vintage no debería ir más allá de un espejo o un jarrón con flores de tonos y colores muy claros. 
    4. Delimitar espacios. Aunque ponerle puertas al campo nunca parecería una opción, en estos casos escoger alfombras de diferentes colores para delimitar espacios puede ofrecer una sensación de mayor amplitud. 

Por qué comprar cómodas vintage

Se nos ocurren mil argumentos para comprar cómodas vintage, pero si tenemos que elegir uno sería el orden sin duda. En casa somos excesivamente ordenados y nos encanta aprovechar al máximo el espacio, sobretodo desde que descubrimos cómo cómo sacarle el mayor partido a las cómodas aplicando el doblado vertical de Mari Kondo

Dónde comprar cómodas vintage online

Las cómodas vintage por norma general son un mueble voluminoso, por lo que cobra mayor importancia la compra online. Todos hemos visto algún Sábado tarde que nos hemos acercado al leroy Merlin más cercano, cómo intentan cargar el mueble en el maletero y no cabe. Es por ello que desde Retro y Vintage recomendamos la compra online ya que aseguran la entrega en 24h dentro de su programa Prime y no tenemos que cargar con el mueble, y menos hacer virguerías para que nos entre en el maletero del Golf.

Recuerda que también puedes echar un vistazo a nuestros otros productos vintage: