Lámparas Vintage

Si estas pensando en reformar tu casa o en cambiar la decoración, es inevitable que pienses en incorporar unas lámparas vintage que le den un aire retro. Las antigüedades son tendencia y cada vez son más los adeptos a incorporar este tipo de abalorios a su decoración. Así que, no dejes pasar está oportunidad de descubrir nuevos farolillos, candilejas y focos.

Lámparas vintage más vendidas

Una de las cosas que más cuesta elegir en un hogar son las lámparas. Con el paso de los años esta decisión se ha vuelto más difícil ya que Internet ha puesto al alcance de todos nosotros infinidad de portales para vender y comprar lámparas vintage, ya sean nuevas o de segunda mano. Es por ello que desde Retro y Vintage os queremos dejar una selección de las mejores lámparas vintage según los usuarios de Amazon 😉

Tipos de lámparas vintage

A continuación queremos ofreceros una selección de todos los modelos de lámparas vintage que existen, siempre seleccionando los mejores modelos de todo el catálogo disponible.

Lámparas de techo vintage

Son las más extendidas. Las hay colgantes, con soporte, de una bombilla o varias. Aquí ya depende del estilo que busques y del resto de decoración del hogar.

Lámparas colgantes estilo industrial

Son una rama de las lámparas de techo, ya que cuelgan sobre el mismo y se suelen utilizar principalmente en salones y comedores para instalarlas sobre las mesas.

Lámparas de mesa o de escritorio

Especialmente diseñadas para colocarlas sobre las mesitas de noche o en consolas cómo decoración. Suelen tener el aspecto envejecido y estar fabricadas con hierro o madera.

Lámparas vintage baratas

Son lámparas que por su precio podríamos pensar que no tienen calidad, pero nada más lejos de la realidad, ya que ofrecen una relación calidad-precio más que aceptable.

Lámparas de pared vintage

Las lámparas de pared son muy llamativas y otorgan calidez a las zonas de tránsito, por eso son la opción más elegida para iluminar los pasillos.

Dónde colocar lámparas vintage

Lámparas cocina vintage

Las lámparas vintage encajan a la perfección en cualquier rincón, pero en la cocina dan un aire innovador y retro que rompe con cualquier tendencia clásica. Asimismo, si optamos por unas lámparas colgantes encima de la mesa darán calidez a esa zona.

Lámparas vintage para jardín o exterior

Las zonas exteriores no son ajenas a las tendencias vintage. Este tipo de lámparas de estilo retro e industrial son una excelente opción para outdoor ya que existen infinidad de diseños resistentes a cambios de temperaturas y condiciones climatológicas adversas.

Lámparas para dormitorio

Los dormitorios necesitan luces cálidas que ayuden al descanso. Por ello, las lámparas vintage para dormitorio combinadas con bombillas de filamento son una excelente opción.

Lámparas estilo industrial para hostelería

Atención Emprendedores! La hostelería fueron los primeros en optar por una decoración de obra vista combinada con lámparas de hierro y filamento que simulan tuberías. Y esta tendencia parece que ha llegado para quedarse, así que no puede faltar ninguna lámpara vintage en bares y restaurantes de nueva creación.

Consejos para comprar lámparas vintage

Sabemos que las lámparas son un producto muy personal. Su elección varia en función del estilo de decoración que tengamos en nuestro hogar, pero nos hemos aventurado a dejaros algunos consejos para intentar acertar con su elección:

    • No os andeis con rodeos, escoger las lámparas que más os gusten. No os preocupéis por las tendencias o por los colores de moda. Tienen que ir acorde a los colores de vuestro hogar, pero también hay que pensar que estas lámparas merecen ser exhibidas y no estar dentro de una vitrina.
    • Empezad a buscar lámparas de todo tipo o las que más vayan con la decoración del hogar. Estas lámparas fueron fabricadas en diferentes décadas y se encuentran en excelentes condiciones ya que están hechas de muy buenos materiales.
    • Recoge el mismo estilo en todo el hogar. Tener 10 lámparas de vidrio ámbar de la década de 1950 y una lámpara de araña de la era victoriana no es la mejor combinación, así que sed firmes con vuestra decisión e intentar recolectar todos los modelos alrededor del mismo estilo.

¿Por qué comprar lámparas vintage?

La iluminación es, sin duda, uno de los aspectos más importantes en toda decoración. Muchas veces obviamos este tema, dándole todo el protagonismo a textiles y mobiliario. Sin embargo, deberíamos tenerlo más presente, ya que nuestra fuente de luz puede crear ambientes acogedores y ofrecernos un entorno agradable. Que se lo digan a las lamparas de araña que tenemos en catálogo o a los focos que nos deslumbran cuando vamos a casa del cuñado (guiño guiño).

Mejores luces vintage

Las lámparas vintage no son menos, y ya sean de techo o de pared, deberemos encontrar aquellas que mejor encajen con nuestros muebles vintage. Para ello, deberemos elegir los materiales apropiados, ya se trate de una lámpara reciclada o nueva. Pero aquí la lista de opciones es interminable, así que nos fiamos de tu buen gusto y te dejamos la elección a ti.

Otro aspecto a tener en cuenta es la potencia de la luz. Hay que escoger unas bombillas vintage según la atmósfera que  queramos. No será lo mismo la iluminación de un estudio que la del salón, ni mucho menos la de la habitación, dónde buscaremos una iluminación relajada que potencie el descanso.

Caso aparte requieren las lámparas de lectura, dónde será interesante que cuenten con soporte regulable en inclinación y orientación y pueda ajustarse la potencia de la luz. Pero eso no nos incumbe en este momento.

Dónde comprar lámparas vintage online

Sinceramente, hoy por hoy, pensamos que no hay mejor alternativa que comprar lámparas vintage online. Desde la red se pueden comparar miles de productos en tan sólo unos minutos sin tener que desplazarte, ni hacer colas, ni buscar aparcamiento. Y sin tener que contestar “No, gracias” cuando el dependiente te pregunta “Hola, buenas tardes, puedo ayudarle en algo?”. Así que no lo dudes y entra porque seguro que encuentras esas lámparas vintage que estás buscando.

Pero además, ten en cuenta que comprar estos farolillos por Internet, normalmente te asegura recibirlos en casa en menos de 48h, así que todo son ventajas! Eso sí, las ofertas son de tiempo limitado, así que como no corras no vas a encontrar ni candelabros ni tulipas 🙂

Dicho esto, no te lo pienses más! Feliz compra!

Recuerda que además de lámparas de pared vintage, también te puede interesar: