Tostadoras Vintage

La selección de las mejores tostadoras está basada en el diseño, la relación calidad-precio y la opinión de los usuarios de uno de los grandes ecommerces de este país. El trabajo no ha sido fácil, pero esperemos que surta efecto y encontréis la tostadora de pan vintage que estáis buscando.

Debéis recordad que uno de los puntos más llamativos de las cocinas en el estilo vintage son las tostadoras. Las tostadoras actuales tienen un estilo completamente diferente a las de antaño, siendo estas más minimalistas y en color blanco o negro, principalmente. Antiguamente, eran mucho más estéticas y bonitas, por lo que pueden ser una buena elección para que estén en la cocina.

Mejores tostadoras vintage

Dentro de los pequeños electrodomésticos de un hogar, pocos se nos ocurren más populares que la tostadora. Es por ello que pocos hogares existen sin tostadora de estilo vintage entre sus armarios. Entre la oferta que proponemos encontrarás tostadoras vintage rojas, beige, blancas o verdes, así cómo de diferentes tipos y estilos. Más abajo te explicamos la diferencia entre todos los tipos de tostadoras existentes en el mercado.

Tostadora y hervidor vintage

El combo perfecto para los amantes del té y de un buen desayuno. Es una combinación ideal para tener todo el pack de desayuno con el mismo diseño. Además, las principales marcas han diseño estos conjuntos de tostadora y hervidor en tonos y colores muy en línea con el estilo vintage como el beige, blanco, rosa o verde. 

Tipos de tostadoras de estilo retro más comunes

Si ya has empezado tu búsqueda de la tostadora vintage perfecta, seguramente te hayas dado cuenta de que existen infinidad de tipos de tostadoras, principalmente en función del tipo de ranura/s. Pues bien, por si acaso, aquí te dejamos los tipos más comunes.

Tostadoras de doble ranura

Mejor tostadora vintage doble ranuraQuizás la tostadora más común. Cuenta con dos ranuras en la parte superior dónde se pueden introducir varias rebanadas de pan para tostarlas a la vez. En estos tipos de tostadora vintage debemos vigilar en el ancho de las ranuras, ya que algunos modelos cuentan con más anchiura que otros, por lo que deberemos escoger un modelo u otro en función de cómo nos guste el pan. Otro de los aspectos a tener en cuenta es la velocidad de tueste, ya que algunos tostadores de estilo antiguo cuentan con una función de tueste rápido, lo que reduce considerablemente el tiempo de tostado. Por último, hay que tener en cuenta que si el largo de las dos ranuras es suficiente, se pueden introducir 4 rebanadas simultáneamente, lo que es de agradecer según el número de personas que desayunan a la vez.

Tostadora clásica grande

Para nosotros es sin duda el mejor tostador vintage que existe. Aunque a nivel de diseño no tenga apariencia de electrodoméstico antiguo, si que funcionalmente rememora la forma de tostar antigua, dónde se situaban las rebanadas al lado de las chimeneas o las cocinas de leña. Nosotros llevamos muchos años utilizando este tostador Moulinex y sólo tenemos buenas palabras, ya que permite visualizar en todo momento el estado de tueste, es de tueste rápido y cabe cualquier tipo de rebanadas de pan por muy ancha que sea. Por ponerle un pero, es que no cuenta con aviso sonoro y si te despistas, se puede quemar el pan 🙁

Tostadora de única ranura larga

Este tipo de tostadoras de estilo vintage es ideal para una persona, ya que únicamente permiten una rebanada extra larga (o dos si muy cortas), pero se hace insuficiente si hay muchas personas en el mismo hogar que desayunan a la vez.

Tostadora horizontal

Cuentan con una rejilla inferior dónde ir colocando los productos y regulador de potencia con 6 niveles. Son aptos para tostar cualquier tipo de pan o bollería. Esto permite poder calentar gran variedad de bollería e infinidad de tostadas con el tipo de pan que prefieras. Sin lugar a dudas, este tostador de estilo vintage es el mejor complemento para tus mañanas.

Principales marcas de tostadoras vintage

Cada vez son más marcas las que suman a esta tendencia vintage, pero mientras siguen llegando nuevos modelos, podemos disfrutar de los Smeg, Ariete, DeLonghi, Russell Hobbs, …

Tostadoras SMEG vintage

Si hay alguna marca que se caracterice por sus diseños vintage es sin duda alguna Smeg. Dentro de su línea de electrodomésticos podemos encontrar desde neveras hasta tostadoras, pero todo de una calidad insuperable. El otro día hablando con el dueño de una desayuneria de Conil de la Frontera, nos contaba que si tuviera que comprar otra tostadora de nuevo, compraría la Smeg TSF01RDEU . El precio es superiora la media, pero la calidad lo merece y más si es para un uso frecuente en un negocio.

Tostadoras Ariete de estilo retro

Ariete es una de las marcas que más está apostando por las tostadoras estilo vintage. Prueba de esto es su modelo 155, el más vendido. Este modelo ofrece una excelente relación calidad-precio, además de contar con un diseño retro de lo más logrado. Cuenta con 810W de potencia, doble ranura, 6 niveles de tostado y función descongelar.

Tostadoras DeLonghi vintage

Hablar de DeLonghi es pensar en café, y si pensamos en café es inevitable pensar en el desayuno, así que las tostadoras debían formar parte de la marca italiana. Y la verdad es que lo han hecho por todo lo alto, sin perder su diseño italiano, le han dado un aspecto vintage único e inigualable. Su modelo CTOV cuenta con 900W, 2 ranuras anchas, función descongelar o bandeja para recoger las migas.

Tostadoras vintage Russel Hobbs

Russel Hobbs es una de las últimas marcas en sumarse al estilo vintage, y lo ha hecho con un producto digno de plantarle cara a l resto de marcas más consolidadas en el sector. 

Aspectos a tener en cuenta a la hora de comprar una tostadora de pan vintage

Las tostadoras de estilo vintage han venido para quedarse.El pan es un producto milenario y desde siempre ha gustado tostarlo para el desayuno. No obstante, no solo se tuesta pan en los últimos tiempos, sino que se ha ampliado este tueste a otros productos de repostería. Dicho esto, veamos los puntos a tener en cuenta a la hora de comprar tostadoras vintage.

 
PotenciaNivelesLongitud cableRanurasSeguridadLimpiezaDescongelarDiseñoPrecio
Sin lugar a dudas, uno de los principales aspectos a tener en cuenta a la hora de comprar tostadoras vintage, es la potencia. Debemos tener en cuenta que el tostador lo vamos a usar principalmente por las mañanas, por lo que el tiempo cobra mayor importancia. Dicho esto, una potencia mínima óptima serían unos 800W, menos de esto, debemos tener en cuenta que el tiempo de tostado puede aumentar. Asimismo, las tostadores grandes suelen ser más potentes que los pequeños, pero esto ya dependerá del espacio disponible. 
No a todo el mundo le gusta el pan igual de tostado, por eso es sumamente importante saber cuantos niveles de tostado tiene el tostador. De esta forma, podremos obtener tostadas más claras o más oscuras sin estar pendientes de que se nos quemen mientras hacemos el café.
Aunque muchos no caemos en este factor, resulta imprescindible si queremos mantener la tostadora encima de la encimera. los enchufes suelen escasear en las cocinas, ya que los grandes electrodomésticos copan todas las ranuras, así que tenlo presente a la hora de comprar una tostadora vintage. igualmente, si eres de los afortunados que tiene un enchufe disponible cerca, mejor que el cable sea corto para que no se vea en la cocina.
Este aspecto cobra mayor importancia a medida que los integrantes de la unidad familiar aumentan. Así, si vives solo y sueles comer una sola tostada, quizás tengas suficiente con una ranura larga; si por el contrario sois varios en casa, mejor optar por tostadoras de dobla ranura vintage.
Otro aspecto importante es hacerse con un modelo que disponga de desconexión automática una vez ha acabado de tostar el pan. De esta forma, evitamos tener que estar pendientes de que no se nos queme y un hipotético sobrecalentamiento.
La limpieza es fundamental para cualquier aparato eléctrico. En este sentido, para las tostadoras, es importante considerar modelos con bandejas para migas ya que permitirán una limpieza diaria rápida.
Esta es una característica especial que puede no estar disponible en todas las tostadoras, pero si el modelo seleccionado la tiene, será muy útil. Es perfecto para poder descongelar el pan que hemos acumulado en la nevera.
Este factor depende en gran medida de los gustos de los compradores y, por tanto, varía mucho. En el mercado actual existen muchos estilos con diseños modernos, así como algunos estilos más retro, con tonos pastel, o colores cómo rosa, beige o verde, así cómo con 1, 2 o 4 ranuras.
El abanico de precios en los tostadores vintage es muy amplio. Por eso, recomendamos saber previamente qué es lo que queremos, y a raíz de ahí, fijarse un presupuesto para optar por el mejor tostador en relación calidad-precio.

Sea como fuere, las tostadoras de estilo antiguas desprenden nostalgia a raudales y se les asocia con una calidad insuperable. Es por ello que cada vez más son los hogares que se hacen con tostadoras de estilo clásico o vintage. Nosotros hemos seleccionado varias tostadoras vintage en función de su diseño y relación calidad-precio, así que esperemos que os guste la selección.

Tostadora para desayuno vintage

Por qué comprar tostadoras vintage

Si tuviera que elegir un sólo motivo para comprar tostadoras vintage sería el diseño. Sí. El diseño es lo más llamativo de estos electrodomésticos. Aunque no formen parte de los elementos de decoración de la cocina, sí que suelen estar visibles mucha parte del tiempo. Es por ello, que creemos interesante que estos tengan un diseño llamativo y vayan acorde al resto de decoración. En este sentido, los tostadores vintage Smeg son los que mejor resultado ofrecen, de todas formas, existen otras opciones cómo el DeLonghi CTOV que ofrece muy buenos resultados con un precio claramente inferior.

Dónde comprar tostadoras vintage online

Comprar tostadoras vintage online puedes comprar en muchos sitios, pero en ningún sitio encontrarás el catálogo tan amplio del que dispone Amazon. Así que nosotros, aparte de por su fabuloso catálogo recomendamos comprar en el gigante de EEUU por su inmejorable servicio a domicilio y su excepcional política de devolución.

Si te has quedado con ganas de más, siempre puedes visitar estos otros rincones de nuestra web:

Compártelo!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter