Mesas Vintage

Uno de los elementos principales de la decoración son las mesas vintage. Un salón no se ve acabado hasta que no está la mesa bien vestida con sus sillas a juego. Nadie duda de que es el complemento más importante del salón junto con el sofá, por ello, hemos querido preparar una extensa guía para tu daros en su elección seleccionando los mejores modelos para cada tipo de mesita retro.

Mejores mesas vintage

Somos conscientes que hay infinidad de tendencias, colores y gustos, pero siempre hay alg√ļn patr√≥n que se repite. Por este motivo, y tras analizar arduamente los modelos en exposici√≥n y venta de grandes cadenas, nos hemos lanzado a seleccionar las mejores mesas vintage en Amazon. Con esta selecci√≥n lo que pretendemos es ayudaros a escogerla que mejor se adapte a vuestras necesidades.

Tipos de mesas vintage

Si hablamos de mesas vintage podemos hablar de infinitas variedades de mesas. Por ello, vemos necesario acotar un poco m√°s la b√ļsqueda por tipo de mesa para poder indicaros trucos y consejos para comprar mesas vintage al mejor precio, siguiendo de cerca los modelos m√°s vendidos.

Mesas de comedor vintage

Son las reinas del salón. Sin ninguna duda. Las mesas de comedor de estilo vintage o industrial están batiendo récords de ventas en la actualidad. Seguramente si estás aquí es porque estés buscando una de estas mesas de comedor vintage para acabar de decorar el salón de casa. Pues bien, si has llegado hasta aquí vamos a hacer todo lo posible para que no te vayas sin tu mesa industrial. A continuación os dejamos con la selección de las más vendidas.

Aspectos a tener en cuenta a la hora de comprar mesas de comedor vintage

Antes de lanzarnos a comprar una mesa de comedor vintage es importante que nos fijemos en varios aspectos c√≥mo los materiales, dimensiones o espacio disponible. Todos y cada uno de estos aspectos nos ir√°n ayudando a acotar el n√ļmero de opciones para acertar con nuestra compra.

Uso. No todo el mundo usa la mesa del comedor de la misma forma. Así, hay gente que tiene la mesa del comedor cómo lugar de trabajo, por lo que en este caso necesitaremos una mesa vintage más práctica y funcional en la que poder pasar largas horas en nuestra jornada de trabajo. Por contra, si buscamos una mesa de comedor vintage al uso, deberemos fijarnos en que sea más amplia y cómoda para que quepan todos los comensales de forma correcta.

Material. Ir√° estrechamente ligado al uso que vaya a tener la mesa, ya que si esta va a ser un mero elemento decorativo, los materiales tomar√°n menos importancia y coger√° m√°s fuerza el dise√Īo. No obstante, si se va a tratar de una mesa vintage de uso diario (ya sea c√≥mo mesa de comedor o c√≥mo mesa de trabajo), deberemos escoger materiales resistentes que se conserven bien a pesar de las posibles manchas, salpicaduras o golpes que pueda sufrir. De esta forma nos aseguraremos una mayor durabilidad de nuestro mueble.

Espacio. El espacio disponible en nuestro salón o comedor es primordial a la hora de escoger nuestra mesa de comedor vintage. Es imprescindible delimitar la zona de la mesa para que no cree la sensación de estar ubicada en el medio de la nada o bien colocada a presión en cualquier lugar. Por otro lado, aparte de valorar unas dimensiones u otras, con el espacio disponible podremos valorar mejor la forma que necesitamos, ya sea redonda, rectangular o cuadrada. En el caso de las mesas redondas, estas suelen ser más cálidas, ya que los comensales se encuentran más cerca unos de otros y permiten tertulias distendidas. Por su parte, las mesas rectangulares son menos íntimas ya que disponen de más espacio entre los comensales.

Tama√Īo. Es important√≠simo si no queremos tener disgustos m√°s tarde por estar inc√≥modos o que no quepan bien el n√ļmero de personas que ten√≠amos en mente. Las dimensiones cambian seg√ļn estemos hablando de mesas vintage redondas o de mesas de comedor rectangulares de estilo retro. Para mesas vintage rectangulares las dimensiones aconsejadas para 4 personas son de 120 x 80 cm, y 150 x 80 cm para 6 personas. En el caso de las mesas redondas las distancias se reducen y el tama√Īo se mide en funci√≥n del di√°metro de la mesa. As√≠, las medidas oscilan entre 70 y 180 cm, siendo el tama√Īo ideal para 4-6 personas 120 cm. Por su parte, la altura de cualquier mesa de comedor debe estar entre los 75 y 80 cm.

Mesas de centro y auxiliares

A d√≠a de hoy, las mesas de centro vintage m√°s vendidas incorporan combinaciones de elementos como la madera y el metal (principalmente en colores blanco y negro). En muchos casos, si el espacio del sal√≥n lo permite, se suelen incorporar dos mesas similares de tama√Īos diferentes, haciendo que el conjunto divisible act√ļe c√≥mo uno solo.

Ofertas de mesas auxiliares vintage

Por tal de ayudaros a escoger la mejor mesa de centro vintage, os dejamos con una selección de las más vendidas y mejor valoradas por los usuarios. Para llevar a cabo esta selección hemos hecho un recorrido por las diferentes categorías de mesas auxiliares, asegurándonos pues de que no nos dejábamos ninguna opción en el tintero.

Cómo escoger la mesa auxiliar vintage perfecta

A la hora de escoger una mesa auxiliar debemos tener en cuenta otros aspectos más allá de los típicos de las mesas vintage. Veamos cuáles son:

Altura. Existen dos tipos principales de mesas de centro vintage, las altas y las bajas. As√≠, las mesas bajas son m√°s contempor√°neas, mientras que las mesas de centro altas son m√°s c√≥modas especialmente para los amantes de ca√Īa en el sof√° viendo Netflix. Asimismo, si optamos por mesas altas y queremos que se vea el sal√≥n m√°s espacioso deberemos escoger patas finas.

Agrupadas. Es sin lugar a dudas la nueva tendencia en mesas auxiliares vintage. Se trata de una buena opci√≥n para aportar originalidad a nuestro comedor o sal√≥n. Consiste en decantarnos por m√°s de una mesa que agrupadas se comportan c√≥mo una mesa sola. Adem√°s, es ideal para parejas amantes de las cenas en el sof√°, ya que cada uno contar√° con su mesa individual ūüėČ

Balda inferior. Uno de los complementos que podamos montar en nuestra mesa de centro. En caso de optar por una balda inferior podemos combinar varios materiales y/o colores para otorgar mayor originalidad.

Almacenaje. Son muchos los que optan por una mesa de centro con algo de almacenaje para poder guardar y tener a mano las cosas, especialmente libros, revistas y mandos de los diferentes aparatos electrónicos.

Elevables. Se trata (una vez más) de mesas muy cómodas para aquellos que aman cenar en el sofá, ya que no tendrán que agacharse. Por contra, cabe decir que pocos modelos mezclan estética y practicidad a partes iguales.

Mesitas de noche vintage

Está claro que los productos vintage otorgan un aire nostálgico y de paz a nuestro dormitorio. Nadie duda de ello. Nadie. Es por este motivo que creemos necesario hacerle un hueco específico a las mesitas de noche vintage, buscando y comparando las mejores opciones del mercado.

Mesitas de noche vintage m√°s vendidas

Somos conscientes que en ocasiones nos repetimos m√°s que el ajo, pero comprar mesitas de noche vintage no es nada sencillo. Tama√Īos, cajones, tiradores, colores, y un largo etc√©tera de posibilidades. Por ello, ve√≠amos necesario mostraros aquellas mesitas de estilo retro m√°s vendidas para poder coger ideas, o bien, elegir modelo y cambiar el color a vuestro antojo y semejanza.

#Vista previaProductoValoraciónPrecio
1 Stella Trading Pepe Mesilla de Noche, Madera, Sonoma/Abs. Weiß, 28 x 39 x 41 cm Stella Trading Pepe Mesilla de Noche, Madera, Sonoma/Abs. Weiß, 28 x 39 x 41 cm No hay valoraciones 19,35 EUR 18,31 EUR
2 VASAGLE Mesita de Noche Vintage, Mesa Auxiliar apilable, Mesa para café con Compartimento Delantero... VASAGLE Mesita de Noche Vintage, Mesa Auxiliar apilable, Mesa para café con Compartimento... No hay valoraciones 32,99 EUR
3 VASAGLE Mesita de Noche, Mesa Auxiliar con Compartimento Abierto, Puerta, Mesa de Extremo con Marco... VASAGLE Mesita de Noche, Mesa Auxiliar con Compartimento Abierto, Puerta, Mesa de Extremo con... No hay valoraciones 45,99 EUR
4 SONGMICS RDN012 - Mesitas de Nochecon 2 Cajones, Madera, Patas de Pino Macizo, Amplio Espacio de... SONGMICS RDN012 - Mesitas de Nochecon 2 Cajones, Madera, Patas de Pino Macizo, Amplio Espacio de... No hay valoraciones 86,45 EUR
5 Festnight Mesita de Noche con 2 Cajones de Estilo R√ļstico en Dise√Īo de Maleta se Suma Madera... Festnight Mesita de Noche con 2 Cajones de Estilo R√ļstico en Dise√Īo de Maleta se Suma Madera... No hay valoraciones 94,99 EUR
6 VASAGLE Mesita de Noche, Juego de 2 Mesitas de Estilo Industrial, Mesa Lateral, con Estantes de... VASAGLE Mesita de Noche, Juego de 2 Mesitas de Estilo Industrial, Mesa Lateral, con Estantes de... No hay valoraciones 45,99 EUR
7 Rebecca Mobili Mesita de Noche montada, Blanco, cómoda compacta con 2 cajones, Madera de Paulownia,... Rebecca Mobili Mesita de Noche montada, Blanco, cómoda compacta con 2 cajones, Madera de... No hay valoraciones 56,71 EUR
8 VASAGLE - Mesita de Noche, Mesa Auxiliar, Mesa de café, Estante con cajón de plástico extraíble,... VASAGLE - Mesita de Noche, Mesa Auxiliar, Mesa de café, Estante con cajón de plástico... No hay valoraciones 47,99 EUR
9 mDesign Mesita de noche vintage ‚Äď Moderna mesa de metal resistente a la corrosi√≥n con repisa ‚Äď... mDesign Mesita de noche vintage ‚Äď Moderna mesa de metal resistente a la corrosi√≥n con repisa... No hay valoraciones 59,98 EUR
10 VS Venta-stock Mesita de Noche Miranda de 2 cajones Blanco, DM Lacado, Patas de Madera y guías... VS Venta-stock Mesita de Noche Miranda de 2 cajones Blanco, DM Lacado, Patas de Madera y guías... No hay valoraciones 66,99 EUR 63,99 EUR

Antes de comprar mesitas de noche vintage, debes echar un vistazo a estos aspectos

Aspectos a tener en cuenta a la hora de comprar mesitas de noche vintage

En este caso, c√≥mo los aspectos a tener en cuenta a la hora de comprar una mesita de noche vintage no difieren de los del resto de mesas, hemos preferido ir al grano y mencionar √ļnicamente los espec√≠ficos de este tipo de mesas.

Altura. A diferencia de las mesas auxiliares, d√≥nde la altura es un aspecto a tener en cuenta de cara a dise√Īo y comodidad, en el caso de las mesitas de noche debemos medir la cama para que la mesita nos quede a unos 5 cm aproximadamente. De esta forma, no tendremos problemas a la horade depositar o coger nuestras pertenencias desde la cama.

Dimensiones. Igual que con la altura, las dimensiones de las mesitas de noche retro las marcaran el resto de elementos de la habitaci√≥n. As√≠, un dormitorio con una cama Big Size, deber√° complementarse con unas mesitas de gran tama√Īo para que sean acordes. De la misma forma, una habitaci√≥n con una cama peque√Īa requerir√° una mesita m√°s peque√Īa.

Tipo de mesita de noche vintage. Son muchos los usuarios que escogen la mesita del mismo estilo que el resto de elementos del dormitorio, pero cada vez m√°s la tendencia es tener en cuenta √ļnicamente los colores de la estancia y que combine a la perfecci√≥n con el conjunto de todo. Si optamos por esta segunda opci√≥n podremos escoger mesitas de noche m√°s originales.

Material. Dentro de la estética tenemos dos opciones, optar por materiales más clásicos cómo la madera natural, si por el contrario prefieres algo más atrevido y moderno, puedes escoger alguna mesita de noche vintage de metal o de vidrio.

Porqué comprar mesas vintage

Porque no pasan de moda. As√≠. Sin m√°s. Las mesitas de noche vintage pueden permanecer en el tiempo, y c√≥mo mucho, es posible que de aqu√≠ a unos a√Īos requieran de una mano de pintura. Es por eso que se trata de un mercado d√≥nde muchas personas optan por la restauraci√≥n de muebles DIY en lugar de comprar mesitas vintage.No obstante, nosotros no recomendamos esta pr√°ctica para personas que no sean manitas o para la vivienda principal.

Dónde comprar mesas vintage online

Pues c√≥mo siempre, nuestra opci√≥n preferida es Amazon. Cuenta con un renal de modelos inalcanzable para cualquier otro retailer online. De la misma forma, tiene su gama de muebles vintage propia d√≥nde se pueden encontrar mesas vintage de dise√Īo a precios imbatibles.

Otros artículos que quizás te interesen:

Comp√°rtelo!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter