Cajas Vintage

Móntatelo con estas cajas de madera vintage

Si has llegado hasta aquí, posiblemente estés buscando darle un toque original a tu hogar o jardín con unas cajas vintage. No eres de los que le gustan las tradiciones. Ni te conformas con ser igual que el resto de mortales. Busca y encuentra las cajas que necesitas para hacerte tus jardineras de madera.

Por hacéroslo más fácil hemos hecho una selección de las mejores cajas para cada ocasión. A continuación os dejamos las mejores cajas de madera vintage para decorar vuestro hogar.

Las mejores cajas vintage para organizar tu hogar

Las cajas de metal se han convertido en una opción muy recomendable para guardar y organizar nuestro menaje del hogar. Su principal uso es el almacenamiento de alimentos como las especies o la pasta. Entre sus innumerables ventajas destacan su diseño y su gran resistencia. Prueba de ello es que seguramente en casa de la abuela sigáis viendo latas de colacao de los ochenta, verdad? Pues adelante, buscar la vuestra y darle alegría a la cocina o al comedor!

Tipos de cajas vintage

Debemos ser conscientes del uso que queremos darle a estas cajas, ya que existen infinidad de tipos que pueden satisfacer nuestras necesidades. Por ello, es importante saber la capacidad que necesitamos, el material más adecuado y el objetivo de la misma. A continuación os dejamos con una selección de las mejores cajas vintage en función de los diferentes usos y materiales que existen.

Cajas metálicas retro

Ideales para almacenar todo tipo de materiales, desde alimentación (legumbres, café, cacao, pasta, …) hasta material de costura (hilos, dedales, agujas, …) pasando por piezas de colección (cromos, figuras, …). Su mejor característica es que suelen contar con un diseño atractivo en el que no importa que esté visible en cualquier lugar de casa.

Cajas de madera estilo vintage

Las cajas vintage de madera las podemos clasificar en varios subtipos. En primer lugar, podemos encontrar las cajas típicas de fruta que encajan a la perfección cómo maceteros o estanterías, aunque también se pueden utilizar para almacenar diferentes productos de gran capacidad. Por otro lado, tenemos cajas de madera pequeñas que pueden servir perfectamente para guardar pequeñas joyas o bisutería, así como material de valor escondiendo dichas cajas como falsos libros.

Cajas vintage de cartón

las más pequeñas son ideales para envolver regalos, mientras que las más grandes son perfectas para el almacenaje de juguetes o ropa y estar visibles y más a la mano en las habitaciones (especialmente de los peques). igualmente, a día de hoy existen infinidad de modelos que pueden servir para hacer manualidades y customizarlas al gusto, viva el DIY! 😉

Cajas vintage baratas

Si estás buscando algo low cost, este tipo de cajas es lo que buscas. Aunque en muchas ocasiones la calidad no sea la deseada, en otras nos puede sacar de un apuro.

Cajas para regalo estilo retro

La primera impresión de los regalos dice mucho de las personas. No es lo mismo recibir un iPhone envuelto con papel de periodico y celo a borbotones, que un iPhone metido en una cajita de estilo retro con un lazo hiper mega bonito, ¿a qué sí?

Cajas para decoupage

Si eres un apasianadx del decoupage y del mundo de las manualidades, este tipo de cajas vintage te va a fascinar ya que permite infinidad de opciones, desde una simple capa de pintura de aspecto envejecido, hasta el decoupage más complicado.

Aspectos a tener en cuenta al elegir cajas de estilo retro

A la hora de elegir una caja vintage debemos tener en cuenta ciertos factores que nos harán decantarnos por un tipo u otro de caja. En este sentido, no es lo mismo una caja para almacenar y que esté visible, que una caja para regalar o para hacer decoupage. Así, la primera opción sería más aconsejable que fuera de metal, mientras que la segunda podemos optar por una caja de cartón vintage y, en el último caso, optaríamos por una caja de madera estilo como las de las fruterías.

La decoración con cajas vintage de madera es una buena opción?

Por supuesto! Creo que no hace falta que lo digamos. Unas buenas cajas de madera decorativas pueden darte un sello de identidad diferente con el que fardar con tus colegas de trabajo, con la vecina del primero o con las compañeras de zumba.

Para disfrutar de este look tienes dos opciones, si te consideras un manitas siempre puedes crearte tus cajas DIY bien barnizadas o pintadas en tonos pasteles siguiendo las tendencias actuales. Por otro lado, si prefieres no mancharte las manos puedes indagar en nuestra selección, que, aunque no tengan ese componente emocional seguro que encuentras aquellas cajas que encajen a la perfección con tus libros, plantas o letras.

Zeller 15131 Caja de Almacenamiento, Madera, Blanco, 35x25x20 cm
  • Práctica caja para poner orden y almacenar
  • Material: madera
  • Medidas: 35 x 25 x 20,5 cm
  • Todas las medidas son medidas aproximadas

Dónde comprar cajas vintage

De todos es sabido que unas buenas cajas vintage le dan a tu casa un sello personal del que pocos podrán presumir. Independientemente del lugar en el que las pongas, te quedarán de maravilla y tendrás todos tus abalorios recogidos con un toque rústico.

Podrás encontrar cajas de todos los tamaños y de todos los estilos que te permitirán que encajen en cualquier ambiente para que dispongas de una decoración única. Si no tuviste la suerte de que tu abuela guardará las cajas de Cola Cao o de las galletas en los años ochenta, siempre podrás buscar en nuestro catálogo para encontrar lo que mejor se adapte. Tenemos el compromiso de que sea cual sea el tamaño de tu bolsillo encuentres lo que estas buscando. Nosotros por ejemplo, no somos muy fans de Triki, pero si que nos gusta tener cajas metálicas para galletas, le dan un toque especial y llenan de nostalgia la cocina. No tienen brilli brilli, pero son muy cuquis 🙂

Comprar cajas metálicas vintage online

Hoy en día son pocos los que siguen buscando ir a un hipermercado los fines de semana, aún así alguno que otro hay. Pues bien, a todos esos queremos deciros algo. Si es por dar un paseo, adelante, seguir buscando cajas metálicas para organizar vuestro hogar, pero si es por encontrar algún otro tipo de caja metálica antigua o algún producto concreto, no lo hagáis!! A estas alturas, no habría que defender la compra online, de sobras es sabido que los catálogos son casi infinitos. Nosotros os proponemos la mejor selección, si entráis a la tienda online tenéis un sinfín de productos y seguro que encontráis lo que estáis buscando.

Así que ya sabes, entra y consigue las cajas que estás buscando!

Además de cajas vintage, quizás también te interese:

Y sino, siempre te quedará nuestra portada Retro y Vintage con todas las novedades y tendencias

Compártelo!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter