Electrodomésticos vintage

Los electrodomésticos vintage se han convertido en un imprescindible de las cocinas modernas. A pesar de tener un aspecto retro y antiguo, cuentan con un diseño moderno dónde predominan los colores pastel cómo verde y beige que dan un toque de color a cualquier cocina. A continuación os dejamos con una selección de los mejores modelos.

Tipos de electrodomésticos vintage

La cocina es uno de los espacios más importantes de tu casa, puesto que lo primero que ven las personas al entrar a tu hogar es el aspecto de la cocina. Existen muchos estilos, desde lo moderno hasta un ambiente rústico, pero el estilo que está en tendencia en la actualidad es todo lo relacionado con lo vintage.

Si quieres sumarte a esta tendencia, te resultaría bastante sencillo, con solo adicionar uno o varios electrodomésticos retro, le das un nuevo aire a tu hogar.

Ahora, si tu presupuesto es limitado como para implantar en cada espacio de tu cocina el estilo retro. A continuación, te indicamos los tipos de electrodomésticos vintage que ofrece el mercado y que puedes adicionar en tu cocina con el fin de dar a ese espacio el toque retro que tanto deseas.

Pequeño electrodoméstico

Los electrodomésticos de menor tamaño te dan la oportunidad de incluir un elemento retro a menor precio. Alguno de esos artículos se muestran a continuación:

Cafeteras

Si eres amante del café y quieres un toque de distinción, la cafetera vintage te resultaría una excelente opción. Sus colores llamativos y estilo de máquina cafetera de restaurante de los 50 las hacen atractivas y bien estilizadas.

Tostadoras

Si quieres un elemento icónico, de aspecto adorable y a un bajo precio, las tostadoras con este look antiguo son idóneas para tu espacio.

Exprimidores

Si eres fanático de un buen jugo de naranja de la mañana y no te agrada el diseño moderno, el exprimidor retro se adapta a tus necesidades.

Hervidores

Se trata de un elemento que debes tener de manera obligatoria si eres amante de las infusiones.

Batidoras

Es uno de los electrodomésticos retro más versátiles, los puedes encontrar de diferentes modelos y tamaños. Su acabado metálico y colores le dan un toque diferente.

Gran electrodoméstico

Si quieres añadir únicamente un sólo elemento de estilo vintage que sea la atracción central de tu cocina. La adquisición de un electrodoméstico retro grande es la mejor propuesta, en seguida te mostramos las opciones más populares:

Neveras

Las características principales de las neveras retro son sus elegantes curvas y su cromado. Estas manijas cromadas son un elemento muy llamativo, sin embargo, sus curvas son las que hacen mayor referencia a esa época de los 50. Dichas neveras las puedes encontrar de diferentes tamaños y colores, que te da la posibilidad de encontrar esa nevera ideal para ti.

Microondas

Este tipo de electrodomésticos retro, mezcla el funcionamiento moderno con el estilo vibrante de los años 50, siendo una opción interesante para los espacios de tu cocina.

Lavadoras

A pesar de ser un elemento que no está relacionado con la cocina, se suele colocar cerca de esa área y además su tamaño puede cubrir un buen espacio que ayude a resaltar el estilo dentro de la cocina, en especial si tienes otros artículos menores para complementar.

De esta forma, es un electrodoméstico ideal para renovar ese espacio de la casa que a veces pasa desapercibido.

Lavavajillas

Es un aparato que se encarga de las vajillas y otros utensilios de tu cocina; por lo general, los lavavajillas tienen estilos aburridos, pero en la época de los 50 eran lo mejor. Si deseas un lavavajillas que sea colorido y llamativo, uno retro es vuestra elección ideal.

Campanas

Las campanas vintage, son una adquisición perfecta si buscas crear un aire de nostalgia en los espacios de tu cocina. Si tienes la posibilidad no dudes en adicionar este elemento a tu cocina.

Otros Gadgets vintage

Si te atrae el estilo vintage y quieres agregar electrodomésticos inusuales pero funcionales para distinguir del resto, los gadgets vintage más populares son los siguientes:

Palomitero

Es un gadget que simula la máquina de palomita de maíz que se encontraba en las ferias o cines de los años 50. Excelente opción para los amantes del cine.

Gadgy Vintage Palomitero | Maquina de Palomitas | Aire Caliente Sin Grasa Aceita
  • PALOMAS FRESCAS PARA HOGAR: Trae obtener el maravilloso olor a palomitas de maíz frescas en tu casa. Elegante carrito de máquina Palomiteras retro en el Estilo de...
  • FÁCIL DE USAR: las mejores palomitas de maíz y enciéndelo. Después de aproximadamente 2 a 4 minutos comienza el Para hinchar el maíz fuera del tubo. Fácil de...
  • FÁCIL DE TRANSPORTAR: ideal para el hogar o para ir a la próxima fiesta con la familia y amigos Se ejecuta sobre la operación de la red.
  • SIN ACEITE Y MANTEQUILLA: ¡Pare las palomitas de maíz grasientas! Este Palomitero Popcorn Machine produce productos frescos y crujientes. Palomitas de maíz...
  • PARA TODA LA FAMILIA: una diversión para todo ¡Familia! Ideal para la noche de cine común, como Merienda para conocer amigos o simplemente así en el medio, si te...

Maquina perritos calientes

Electrodoméstico genial para preparar de manera rápida Hot dog y si tienes muchos invitados, es un artículo que de seguro dará que hablar.

Ariete Party Time - Máquina de perritos calientes, color rojo (186)
  • Ranuras especiales para pan de Hot Dog
  • Soporte especial para las salchichas de Hot Dog
  • Se para de forma automática
  • 5 niveles de calentamiento
  • Bandeja recoge migas para una fácil limpieza

Algodón de azúcar

Un gadget que sin duda te transportará de vuelta a la infancia, es ideal si tienes niños en casa.

United Entertainment Cotton Candy Maker, de plástico, Rojo
  • Funciona sobre AC
  • Diseñado para ser fácil de usar
  • Dimensiones: 30 x 25 x 25 cm

Heladera

Es un accesorio perfecto para un día caluroso de verano, este te optimiza la preparación de la masa de helado.

Bestron DHY1705 - Máquina de hacer helado
  • Para preparar sorbete y helado de yogurt delicioso en tan sólo 20 a 30 minutos
  • Potencia
  • Funciona con un elemento refrigerante
  • Funciona a base de un elemento refrigerante pre enfriado--

Fuente de chocolate

Es un accesorio que se puede emplear para reuniones y fiestas. Observar esa cascada de chocolate con un aparato de estilo retro le da un toque personalizado.

Rebajas
Ariete 2962 Chocolate Fountain Party Time Fuente, Rojo
  • Potencia de 90 W
  • Para 500 gramos de chocolate
  • Regulador de doble intensidad
  • Torre de acero inoxidable
  • Fácil de desmontar y limpiar

Smeg, los mejores electrodomésticos de moda

Si estás buscando electrodomésticos vintage, no es coincidencia que encuentres el nombre de “Smeg” entre los productos vintage que están en el mercado. Smeg es una empresa de electrodomésticos italiana que ofrece diversos tipos de estilo y variedad de electrodomésticos.

La Gama “50’s Style” de esta empresa combina el arte de esa época icónica con la funcionalidad. Los caracterizan las formas clásicas y colores atrevidos combinado con tecnología de punta. Esta empresa ofrece electrodomésticos vintage grandes y pequeños. Te invitamos a que descubras por tu cuenta toda su gama de productos en Amazon.

Dale un toque retro de los años 50 a tu cocina

Si busca dar un toque retro a tu cocina y que tus electrodomésticos vintage resalten, te dejamos una serie de detalles que pueden ayudarte:

    • Pintar las paredes de color pastel
    • Tener un piso que integre los colores blanco y negro.
    • Añadir lámparas estilo industrial.

¿Por qué comprar electrodomésticos vintage?

Entre los principales motivos para hacerte con electrodomésticos vintage encontrarás:

    • Resisten la prueba del tiempo: Después de décadas, este estilo sigue más vigente que nunca.
    • Destacan: Independientemente del tamaño, va a ser el elemento central de tu cocina, ofreciendo diferentes contrastes tanto en color como de forma causando un gran impacto visual
    • Se complementan con facilidad: Además de ser funcionales, se integran muy bien con otros electrodomésticos.

¿Dónde puedo comprar electrodomésticos online vintage?

Si deseas adquirir algún electrodoméstico vintage para integrarlo a tu cocina, pero no sabes por dónde empezar, no te preocupes que te ilustramos con algunos sitios en donde puedes adquirirlos.

    • Amazon: El portal Amazon es nuestra primera opción si queremos encontrar ese artículo vintage. Te dejamos el siguiente enlace para que inicies tu búsqueda.
    • Smeg: La misma marca Smeg tiene distribuidores oficiales en distintas partes de España puedes realizar la compra de sus marcas a través de su página web.
    • Klarstein: Los productos Klarstein es otra alternativa online que te ofrece diversos productos vintage para tu cocina.