El café no sabe igual en las tazas vintage que en unas tacitas de diseño moderno. Eso es así, y quién día que no, miente. Sí. Miente. El olor a café de las casas rurales o las casas de los pueblos son indescriptibles. Parece que ese olor a café tostado se te mete entre pecho y espalda y te transporta a un ecosistema de relax, paz y armonía. Es por ello, que si no podemos disponer de estas casas en el campo, optemos por intentar replicar estas situaciones a través del resto de elementos, y uno de ellos son las tazas vintage.
Tabla de contenido
Mejores tazas vintage de estilo antiguo
A continuación os dejamos con una selección de las mejores tazas vintage que se están vendiendo en Amazon actualmente.
Tipos de tazas vintage
Bien, existen varios tipos de tazas según lo que queramos tener en cuenta. Es decir, podemos diferenciarlas tras según su uso principal (está relacionado con el tamaño), o bien según el material de que estén hechas.
Tazas para desayuno vintage
Si eres de los que disfruta el desayuno y te gusta tomarte tu tiempo, relajado, con un buen libro o el periódico del día, estás tazas de estilo retro son para ti. La única preocupación que vas a tener es elegir si las prefieres de metal o porcelana y buscar un diseño que te guste. Nada más!
Tazas vintage de café
Son las archiconocidas tazas para el café solo. Se trata de tazas más pequeñas (suelen tener máximo 25 ml) y son idóneas para tomar cafés espresso o americanos.
Tazas vintage de té
También son conocidas cómo tazas para el desayuno, ya que suelen usarse tanto para té cómo café con leche en el desayuno. Estas tazas son algo más grandes y llegan hasta los 32 cl. Si son de uso exclusivo para té pueden contener o no filtro, por lo que es importante tener en cuenta este factor.
No products found.
Tazas de metal vintage
Son las más duraderas ya que cuestan de romper por muchas caídas que tengan. Lo dice un patoso nivel experto 😉 Además, el metal es un buen conductor del calor,por lo que la taza quemará y el calor se disipará rápidamente. Por otro lado, debemos decir que es importante que leamos las especificaciones del fabricante, ya que puede ser que estas no sean compatibles con el microondas.
Tazas vintage de cerámica o porcelana
Aunque hay diferencias entre ambos materiales, a nivel estético no se aprecian, por lo que hemos considerado meterlas en el mismo grupo. A favor de estos materiales indicará que no modifican apenas el sabor original del café, además de conservar mucho más tiempo la temperatura (ideal si os gusta el café hirviendo).
Tazas vintage con flores
El diseño más clásico. Sin lugar a dudas, si pensamos en el estilo vintage cómo nació inicialmente, no pueden faltar las flores.
Tazas baratas estilo retro
Comprar buenos productos a veces no está reñido con gastar mucho dinero, simplemente se trata de elegir los productos adecuados. Por ello, desde retro y Vintage hemos preparado un conjunto de tazas vintage baratas con las que todo el mundo sueña.
Tazas personalizadas
Si eres de los que le gusta personalizar todos y cada uno de los regalos que hace, hemos preparado una selección de las mejores tazas personalizadas vintage.
No products found.
Accesorios para tazas vintage
Si por el contrario ya tienes en tu haber alguna taza vintage, quizás eches de menos un portatazas o un colgador para organizar tu juego de tazas vintage. O quizás no, pero por s acaso, nosotros os mostramos lo mejorcito que hemos encontrado.
Portatazas vintage
Cualquier maniático del orden desearía tener un porta tazas vintage en su poder. Así que, aquí os dejamos la selección de nuestro organizador más querido en Retro y Vintage 😉
Colgador tazas vintage
Van genial para tener organizado todo el menaje y disponer de más espacio en el hueco de los vasos y las tazas, que no nos engañemos, es uno de los más concurridos de todas las cocinas.
Aspectos a tener en cuenta a la hora de comprar tazas retro
Aunque pueda parecer sencillo, comprar tazas vintage no es un proceso nada fácil y hay algunos aspectos que debemos tener en cuenta a la hora de empezar con el proceso de compra.
Uso
No es lo mismo las tazas de té que las de café sólo, las de café con leche o tazas para desayuno. Por ello, debemos tener claro qué uso le vamos a dar y qué solemos tomar cuando utilizamos este tipo de menaje.
Unidades
¿Son para regalar o para nosotros mismos? Esto también influirá en el número de tazas a comprar. Relacionado con el punto anterior, si queremos una taza vintage de desayuno para nosotros quizás con una tengamos suficiente, pero si vamos a regalar a una pareja mejor comprar un juego de tazas vintage de 2 unidades.
Diseño
El estilo vintage abarca muchas opciones, desde una taza de estilo clásico de metal, hasta unas tazas de cerámica con bordados. De esta forma, debemos saber qué estilo y diseño encaja con nuestra decoración y personalidad.
Por qué comprar tazas vintage
Pues porque encajan a la perfección con el resto de elementos vintage de nuestro hogar. No puede ser que tengamos una vajilla vintage, un edredón de patchwork, una lámpara industrial y unas cortinas de estilo retro y tengamos una taza minimalista del Ikea, o sí? Bueno, de ser así, siempre estás a tiempo de comprar tazas vintage. Prometemos no tenerlo en cuenta.
Dónde comprar tazas vintage
Igual que con otros productos de estilo retro, puedes hacerte con ellos en el bazar más cercano a tu casa, pero seguramente comprarás las mismas tazas que la vecina cotilla del cuarto tercera. Y si no tienes vecina cotilla, seguro que compras las mismas del vecino que recae mal. Y si no es igual. En Amazon encontrarás un catálogo más amplio y mejores condiciones de devolución.
Quizás también te interesen estos otros post: