Tazas Vintage

El café no sabe igual en las tazas vintage que en unas tacitas de diseño moderno. Eso es así, y quién día que no, miente. Sí. Miente. El olor a café de las casas rurales o las casas de los pueblos son indescriptibles. Parece que ese olor a café tostado se te mete entre pecho y espalda y te transporta a un ecosistema de relax, paz y armonía. Es por ello, que si no podemos disponer de estas casas en el campo, optemos por intentar replicar estas situaciones a través del resto de elementos, y uno de ellos son las tazas vintage.

Mejores tazas vintage de estilo antiguo

A continuaciĂłn os dejamos con una selecciĂłn de las mejores tazas vintage que se estĂĄn vendiendo en Amazon actualmente.

Tipos de tazas vintage

Bien, existen varios tipos de tazas segĂșn lo que queramos tener en cuenta. Es decir, podemos diferenciarlas tras segĂșn su uso principal (estĂĄ relacionado con el tamaño), o bien segĂșn el material de que estĂ©n hechas.

Tazas para desayuno vintage

Si eres de los que disfruta el desayuno y te gusta tomarte tu tiempo, relajado, con un buen libro o el periĂłdico del dĂ­a, estĂĄs tazas de estilo retro son para ti. La Ășnica preocupaciĂłn que vas a tener es elegir si las prefieres de metal o porcelana y buscar un diseño que te guste. Nada mĂĄs!

Tazas vintage de café

Son las archiconocidas tazas para el café solo. Se trata de tazas mås pequeñas (suelen tener måximo 25 ml) y son idóneas para tomar cafés espresso o americanos.

Tazas vintage de té

También son conocidas cómo tazas para el desayuno, ya que suelen usarse tanto para té cómo café con leche en el desayuno. Estas tazas son algo mås grandes y llegan hasta los 32 cl. Si son de uso exclusivo para té pueden contener o no filtro, por lo que es importante tener en cuenta este factor.

Tazas de metal vintage

Son las más duraderas ya que cuestan de romper por muchas caídas que tengan. Lo dice un patoso nivel experto 😉 Además, el metal es un buen conductor del calor,por lo que la taza quemará y el calor se disipará rápidamente. Por otro lado, debemos decir que es importante que leamos las especificaciones del fabricante, ya que puede ser que estas no sean compatibles con el microondas.

Tazas vintage de cerĂĄmica o porcelana

Aunque hay diferencias entre ambos materiales, a nivel estético no se aprecian, por lo que hemos considerado meterlas en el mismo grupo. A favor de estos materiales indicarå que no modifican apenas el sabor original del café, ademås de conservar mucho mås tiempo la temperatura (ideal si os gusta el café hirviendo).

Tazas vintage con flores

El diseño mås clåsico. Sin lugar a dudas, si pensamos en el estilo vintage cómo nació inicialmente, no pueden faltar las flores. 

Tazas baratas estilo retro

Comprar buenos productos a veces no estå reñido con gastar mucho dinero, simplemente se trata de elegir los productos adecuados. Por ello, desde retro y Vintage hemos preparado un conjunto de tazas vintage baratas con las que todo el mundo sueña.

Tazas personalizadas

Si eres de los que le gusta personalizar todos y cada uno de los regalos que hace, hemos preparado una selecciĂłn de las mejores tazas personalizadas vintage.

Accesorios para tazas vintage

Si por el contrario ya tienes en tu haber alguna taza vintage, quizĂĄs eches de menos un portatazas o un colgador para organizar tu juego de tazas vintage. O quizĂĄs no, pero por s acaso, nosotros os mostramos lo mejorcito que hemos encontrado.

Portatazas vintage

Cualquier maniático del orden desearía tener un porta tazas vintage en su poder. Así que, aquí os dejamos la selección de nuestro organizador más querido en Retro y Vintage 😉

Colgador tazas vintage

Van genial para tener organizado todo el menaje y disponer de mås espacio en el hueco de los vasos y las tazas, que no nos engañemos, es uno de los mås concurridos de todas las cocinas.

Aspectos a tener en cuenta a la hora de comprar tazas retro

Aunque pueda parecer sencillo, comprar tazas vintage no es un proceso nada fĂĄcil y hay algunos aspectos que debemos tener en cuenta a la hora de empezar con el proceso de compra.

Uso

No es lo mismo las tazas de té que las de café sólo, las de café con leche o tazas para desayuno. Por ello, debemos tener claro qué uso le vamos a dar y qué solemos tomar cuando utilizamos este tipo de menaje.

Unidades

ÂżSon para regalar o para nosotros mismos? Esto tambiĂ©n influirĂĄ en el nĂșmero de tazas a comprar. Relacionado con el punto anterior, si queremos una taza vintage de desayuno para nosotros quizĂĄs con una tengamos suficiente, pero si vamos a regalar a una pareja mejor comprar un juego de tazas vintage de 2 unidades.

Diseño

El estilo vintage abarca muchas opciones, desde una taza de estilo clåsico de metal, hasta unas tazas de ceråmica con bordados. De esta forma, debemos saber qué estilo y diseño encaja con nuestra decoración y personalidad.

Por qué comprar tazas vintage

Pues porque encajan a la perfecciĂłn con el resto de elementos vintage de nuestro hogar. No puede ser que tengamos una vajilla vintage, un edredĂłn de patchwork, una lĂĄmpara industrial y unas cortinas de estilo retro y tengamos una taza minimalista del Ikea, o sĂ­? Bueno, de ser asĂ­, siempre estĂĄs a tiempo de comprar tazas vintage. Prometemos no tenerlo en cuenta.

DĂłnde comprar tazas vintage

Igual que con otros productos de estilo retro, puedes hacerte con ellos en el bazar mĂĄs cercano a tu casa, pero seguramente comprarĂĄs las mismas tazas que la vecina cotilla del cuarto tercera. Y si no tienes vecina cotilla, seguro que compras las mismas del vecino que recae mal. Y si no es igual. En Amazon encontrarĂĄs un catĂĄlogo mĂĄs amplio y mejores condiciones de devoluciĂłn.

Quizås también te interesen estos otros post: