Tiradores Vintage

Los tiradores vintage va a ser de lo primero que vean los invitados al entrar en nuestra casa. S├ş, aunque parezca mentira, los tiradores resaltan por encima de muchas cosas. Hay un dicho que dice “el diablo est├í en los detalles”, y es ah├ş donde se nos escapa la puntillita a nuestra decoraci├│n. Hay infinidad de tiradores en funci├│n de su uso o del sistema de apertura utilizado, as├ş que en este post haremos un recorrido por todos ellos destacando los m├ís vendidos.

Mejores tiradores vintage

Es dif├şcil indicar cuales son los mejores tiradores vintage, no lo vamos a negar. Esto es as├ş porque tal c├│mo indica el refr├ín, para gustos los colores. Si tenemos en cuenta todos los tiradores que existen junto con las tendencias y el estilo de nuestro hogar las opciones son infinitas.

Asimismo, desde nuestro punto de vista los sistemas push and pull y los u├▒eros son m├ís bonitos est├ęticamente hablando, adem├ís de ser mucho m├ís f├íciles de limpiar. Por su parte, en una decoraci├│n vintage los tiradores que m├ís encajan son los pomos y asas de estilo retro, simulando los tiradores de las casas antiguas. As├ş que, siguiendo con la l├şnea del blog, nos centraremos en estos dos tipos de tiradores.

Tiradores vintage para muebles

Dentro de los tiradores, no es lo mismo los pomos y asas vintage para cajones, que los tiradores para muebles. Si buscamos tiradores vintage para muebles debemos valorar m├ís aspectos c├│mo la est├ętica o la funcionalidad, as├ş como la facilidad de limpieza.

Tiradores vintage para cajones

A la hora de buscar tiradores vintage para cajones debemos valorar aspectos c├│mo la forma, las dimensiones y los colores. Todos ellos deben encajar en nuestro estilo de decoraci├│n. Es por ello que recomendamos tener claros estos factores antes de empezar a buscar tiradores vintage

Tiradores vintage de cerámica

Sin lugar a dudas, son unos de los tiradores vintage más utilizados. En el estilo retro encajan perfectamente todos los elementos de aspecto antiguo, y los tiradores vintage de cerámica no pueden ser de otra forma. Es por ello, que hemos querido otorgarles un lugar destacado en nuestra selección

Más vendidos

A continuaci├│n, os dejamos una selecci├│n de los tiradores vintage m├ís vendidos de todos los tipos. No hay que olvidar que los ├║nicos que podemos cambiar o montar una vez est├í el mueble montado son los pomos y asas, as├ş c├│mo sustituir cualquiera por un sistema push and pull (aunque requiere de m├ís instalaci├│n).

Tipos de tiradores

  • Gola (tirador oculto). El propio nombre de gola se asocia a garganta, es por ello que este tipo de tiradores se utiliza en las cocinas m├ís minimalistas. Se basan principalmente en la utilizaci├│n de perfiles de aluminio dejando el hueco m├şnimo para tirar. Casi podr├şamos decir que se trata del anti-tirador y evita en muchos casos tener que poner tiradores a la vista.
  • U├▒eros. Se trata de un sistema similar al de Gola, son tiradores que est├ín embutidos en el propio mueble y permiten su apertura ÔÇťintroduciendo la u├▒aÔÇŁ de ah├ş su nombre.
  • Asa. Podr├şamos decir que se trata de los tiradores m├ís cl├ísicos junto con los pomos. Consisten en colocar un asa en los cajones o puertas, y hay una gran variedad de formas y modelos.
  • Pomo. Igual que con las asas, se utilizan en dise├▒os m├ís tradicionales y consiste en poner un pomo en los cajones o puertas. A su favor juegan la cantidad de variedades existentes, ya que depender├í mucho del dise├▒ador industrial.
  • Embutidos. Son bastantes parecidos a los tiradores u├▒eros, ya que se incorporan dentro de la forma de la puerta, existiendo infinidad de posibilidades.
  • Push and pull. Aunque incluyamos este ÔÇťtipoÔÇŁ de tiradores, verdaderamente son sistemas que votan tener que instalar tiradores en muebles y cajones. El push and pull funciona haciendo presi├│n sobre una zona concreta que permite que les. sistema de apertura se active y el mueble o caj├│n se pueda abrir. De la misma forma, al cerrar habr├í que hacer presi├│n para que quede cerrado.

Aspectos a tener en cuenta a la hora de comprar tiradores

  • El tama├▒o de los muebles. Es importante que la relaci├│n de dimensiones sean acordes. As├ş en cajones peque├▒os no deberiamos poner tiradores con las mismas dimensiones que en un armario empotrado. Es pura l├│gica, pero no est├í de m├ís recordarlo.
  • Tendencias en decoraci├│n. Igual que cualquier otro complemento decorativo, los tiradores siguen las tendencias de decoraci├│n, as├ş, es vital echarle un ojo a las tendencias actuales para ver colores, formas y estilos m├ís utilizados.
  • Estilo decorativo de nuestro hogar. Otro aspecto obvio, pero que es importante valorar. As├ş, si tenemos todo nuestro hogar de estilo n├│rdico no deberiamos montar un tirador de estilo industrial, y viceversa.
  • Facilidad de limpieza. Un aspecto primordial para los mani├íticos dela limpieza c├│mo nosotros. Hay tiradores que son mucho m├ís f├íciles de limpiar que otros. Por ejemplo los pomos (siempre que no tengan formas muy esculpidas) suelen implicarse f├ícilmente con un trapo, mientras que las asas suele ser m├ís dif├şcil por tener que pasar el trapo por la parte interior, siendo dif├şcil si el espacio es peque├▒o.

Por qu├ę comprar tiradores online

Por las opciones y cat├ílogo disponible. As├ş de simple. Podr├şamos intentar convenceros de otro tipo de bondades y privilegios, pero no lo vemos necesario (ni ├ętico). En las tiendas de bricolaje m├ís famosas encontrar├ęis todo tipo de tiradores, pero seguramente sean modelos est├índar que se pueden encontrar en cualquier hogar, y vosotros quer├ęis ser exclusivos, verdad? ­čÖé

D├│nde comprar tiradores online

Si os hab├ęis decidido por comprar tiradores vintage online, s├│lo falta que sep├íis d├│nde comprarlos. Pues bien, si en Internet hay infinidad de opciones, en Amazon encontrar├ęis el mayor cat├ílogo de tiradores vintage. A esto, habr├şa que sumar otras ventajas propias de comprar en amazon c├│mo la entrega en menos de 24h y una pol├ştica de devoluciones y atenci├│n al cliente ├│ptima.

Aparte de tiradores puedes echar un ojo a estos otros posts:

Compártelo!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter