Colchas vintage

Colchas de cama vintage

Después de haberte pateado todos los rincones de nuestra tienda online buscando la mejor decoración y el mobiliario más retro, no puedes dejar de lado la guinda, unas bonitas colchas vintage en tonos pasteles o con flores, más acolchada o más llanita. Cuando entramos en una habitación, en lo primero que nos fijamos es en la ropa de cama, así que si quieres estar a la última debes de cuidar todos los detalles.

Mejores edredones y colchas de estilo vintage

Comprar colchas vintage no es sencillo. Existen infinidad de referencias que hacen que escoger una colcha sea una odisea, por eso mismo, desde Retro y Vintage queremos ofreceros una selección de las que para nosotros son las mejores colchas vintage de esta temporada. Esperemos que os gusten y que nos dejéis vuestros comentarios en el blog 😉

Estilos de colchas vintage

Podemos encontrar ropa de cama de diferentes estilos, desde hechas con patchwork o ganchillo, hasta estilo años 70 o shabby chic. Por ello, hemos preparado una pequeña guía de compra con una selección de los mejores modelos de cada tipo.

Ropa de cama de patchwork

El patchwork ha pasado de ser una moda, a quedarse en nuestra decoración. Aunque parezca mentira, juntar retales de diferentes diseños vintage es una tendencia cada vez más practicada. En muchas ocasiones se conoce el patchwork cómo la unión de telas creativas. Bien, cómo no todo el mundo tenemos la misma maña (ni paciencia) para hacer estas fundas nórdicas, os hemos preparado una gran selección. Dentro de nuestro apartado dedicado a estos edredones podrás encontrar colchas de verano, de invierno, colores cálidos o tonos pastel, todo lo que necesites. Y si eres de tener cubrecamas tampoco te preocupes, hay para todos!

Colchas de veranos vintage

Sea cual sea el estilo de vuestro  hogar, se pueden encontrar colchas de cama vintage que encajen en la decoración. En nuestro hogar predomina el estilo nórdico y tenemos dos conjuntos de ropa de cama de verano vintage en tonos pasteles. Este tipo de colchas veraniegas dotan a la habitación de paz y armonía potenciando la tranquilidad. En mi caso, me ayudan a evitar el estrés laboral de toda la semana, por lo que concilio mucho mejor el sueño.

Colchas ganchillo

Ideales para invierno ya que son bastante cálidas y tienen más aire de nostalgia que otros materiales, ya que seguramente muchos de vosotros relacionéis el ganchillo con los recuerdos de casa de la abuela.

Colchas rústicas

Se trata de esas colchas vintage con aire rústico que desprenden un aire a los años 70 las mires por donde las mires.  Predominan los tonos blancos, beige y pastel que las hacen ideales en decoración nórdica o shabby chic.

Colchas baratas

Son las colchas vintage low cost, pero que no nos engañe su precio. En algunos casos estas colchas cuentan con la misma calidad que otras de primeras marcas. Eso sí, lo que no podemos pretender en un diseño minimalista o que siga las últimas tendencias.

Aspectos a tener en cuenta antes de comprar ropa de cama de vintage

Cómo con cualquier compra que queramos hacer, la ropa de cama vintage no está exenta de tener que valorar ciertos aspectos previos. Tanto es así que hoy te damos algunas claves para que estés en lo cierto a la hora de comprar la colcha vintage que estás buscando. Además del diseño y el color, la personalidad y el gusto individual de cada uno (por no hablar del precio que estamos dispuestos a pagar), hay otros factores a considerar. En esta guía te mostraremos todo lo que necesitas para comprar una colcha perfecta.

Medidas

Antes de comprar una colcha, es necesario conocer el ancho y la altura dela cama en la que vamos a usar la ropa de cama vintage. Los tamaños de cama más habituales son 90, 105, 135, 150, 160, 180 y 200 cm. Para conseguir las métricas que necesitamos, es necesario tener en cuenta estos dos aspectos para evitar ser largos o cortos. El ancho de la colcha debe ser suficiente para cubrir el ancho de la cama más la altura de la cama. La altura de la cama suele ser de 50 cm, pero se debe tener en cuenta el grosor del colchón (el colchón de última generación suele ser más alto que el colchón tradicional), así cómo la altura del somier o canapé que utilicemos.

Uso

Hay dos usos para las colchas: el primero es como elemento decorativo, y el segundo, especialmente como uso funcional, es decir, cómo manta o edredón para taparnos de noche. Si solo quieres una colcha decorativa y quieres hacer tu cama durante el día, la mejor opción son las colchas de verano o cubrecamas, porque son muy finas y ligeras. Por otro lado, si quieres darle una finalidad más práctica, ya sea como elemento decorativo en el dormitorio o para taparte al dormir, la mejor opción son las colchas Bouti vintage, que cuentan con un pequeño relleno acolchado.

Tipos

Primero, hablaremos de las colchas Bouti porque son las más útiles. Las colchas Bouti cuentan con relleno interior, que se puede utilizar en primavera, verano o en los meses más fríos de invierno. Este tipo de colcha se ha convertido en la mejor elección en cuanto a colcha se refiere, porque si lo que buscamos es un diseño funcional, moderno y elegante, existen muchas opciones.

Por qué comprar colchas vintage?

No te vayas a pensar que los edredones antiguos tienen que ser feos y horteras. La nueva corriente de estilo retro nos ha devuelto lo mejor de los años 60 y 70 y nos trae tendencias en forma de boutís vintage. Estas colchas tienen cierto aire nostálgico sin perder un ápice de modernidad.

Mejores colchas vintageLas colchas vintage permiten darle color a las habitaciones más innovadoras. Combinan a la perfección con todo mobiliario antiguo y se pueden complementar con unos fabulosos cojines. Hay gente que a la hora de planificar una buena decoración se olvida de la ropa de cama, error que hay que evitar a toda costa, ya que una buena cama bien hecha y bien vestida, luce más que la mejor de las lámparas!

Así que no esperes a que la vecina del cuarto te diga que necesitas unas colchas vintage de esas acolchadas, como esas que salían en “Cuéntame”. Quizás no sean colchas de lujo, pero seguro que combinan a la perfección con el resto de tu decoración, bonito pareado eh? 🙂

Dónde comprar online colchas vintage

Siempre puedes ir de paseo y recorrerte todas las tiendas de tu barrio y de los centros comerciales, pero no queremos ser los culpables de los callos que te puedan salir en tus preciosos pies. Así que, mejor vete a la cocina, coge algo de picar (unas palomitas pueden estar bien) y siéntate en tu sofá nuevo con la tablet o el portátil. Te pasarás un buen rato mirando todas las opciones existentes a ver cual le pega más a tu habitación, pero estamos seguros que al final, encontrarás el bouti vintage o edredón que estás buscando.

Pero no sólo eso, podemos asegurar que tu habitación relucirá mucho más bonita con las colchas boutis vintage y los cubrecamas que te ofrecemos. Y no sé a vosotros, pero a mi entrar en una habitación con su ropa de cama impoluta y bien vestida me da un buen rollo 😉 Eso sí, dónde no podemos ayudarte es si debes elegir las colchas con volantes, de puntillas, reversibles o de algodón, así que a pensar se ha dicho!

Y recuerda, que además de colchas vintage, nuestra tienda online también dispone de:

Compártelo!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter