Mejores estufas antiguas

Comprar una estufa antigua, puede servirte para disfrutar de un elemento que además de decorar la casa, te servirá para mejorar el confort de esta. Así que plantearse comprar una estufa catalítica vintage es siempre una muy buena opción.

Una estufa vintage, cuenta con las mismas ventajas que pudiera tener una estufa moderna de pellets. No obstante, se la ha tenido en consideración su diseño, dotándola de un aspecto mucho más antiguo, pero con toda la tecnología de las de ahora.

A pesar de su aspecto antiguo, estas estufas han sido diseñadas para proporcionar una calefacción de calidad y suponen una alternativa a calefacción más tradicional, consiguiendo una fusión entre antigua y moderna que será del agrado de todos aquellos que busquen una decoración más tradicional, sin renunciar a las comodidades de hoy en día.

Cómo escoger una estufa antigua o vintage

A la hora de comprar una estufa antigua o vintage, tenemos que tener en cuenta algunos factores, tales como el diseño y el combustible.

El diseño es uno de los aspectos más importantes debido a que se supone que es uno de los principales motivos que nos invita a comprar una estufa vintage en lugar de una estufa más moderna.  Para poder elegir bien una estufa vintage, tenemos que tener en cuenta el diseño de la habitación en donde la queremos poner.

Por ejemplo, si la queremos para un dormitorio nórdico, una estufa vintage de hierro, que funcione con madera, resultará mucho más apropiado que una que funcione con butano. Así mismo, también existen diseños que tratan de fusionar toda clase de elementos, tales como una decoración moderna con algunos elementos algo más antiguos. Una estufa vintage de hierro, que funcione a base de queroseno o gasolina, nos permitirá disponer de una estufa para la cual no necesitamos un almacenamiento especial para la leña.

Si por el contrario disponemos de una decoración más rural, una de las mejores opciones para nuestra estufa vintage o retro, es que esta trate de emular a la piedra o que cuente con combustible de carbón, como si se tratara de una construcción más artesanal. Estas estufas son ideales para una casa de pueblo, ya que conformaría uno de los elementos más tradicionales del campo, con estas construcciones en piedra.

Mejor estufa antigua para calentar casa

Precisamente por el motivo anterior, existen muchas opciones a la hora de tener en cuenta la elección de la mejor estufa para calentar la casa.

Además del diseño de estas antigüedades, hay más factores que nos deberían de inclinar nuestra elección en base a un modelo u otro, como por ejemplo, la potencia. Tenemos que ser conscientes del uso que le vamos a dar a la estufa y por lo tanto, considerar el tamaño de la misma en el caso de que disponga de una alimentación tradicional o la potencia en el caso de que pueda ser regulable como por ejemplo si es con gas butano.

Dependiendo del tamaño de la habitación o del número de personas de la casa o por supuesto, de la ubicación de la estufa, nos interesará más o menos un modelo u otro. Además, valorar otros aspectos como que cuente con ruedas para poderla mover libremente por toda la casa, nos permitirá disfrutar mucho más de nuestra estufa ya que la podremos incorporar en una mayor cantidad de estancias.

Por lo último, las dimensiones y los extras, ya sea que queramos que incorpore alguna tecnología en específico o que cuente con una medida más compacta para colocarla en un determinado rincón de la casa. Atendiendo a todas estas necesidades, reduciremos de forma considerable todo el abanico de opciones que tenemos a la hora de elegir un modelo u otro.

En base a estas características, vamos a presentarte algunos modelos que consideramos que te pueden resultar interesantes.

Estufa de leña vintage o estufa panadera

Esta estufa de leña vintage cuenta con una altura de 460 mm sin contar las patas y un diámetro de 310 mm, de 100 mm para la tubería y de 190 mm para la boca.

Esta estufa está especialmente diseñada para calentar toda clase de habitaciones de hasta 50 metros cuadrados con una gran facilidad.

Funciona a base de leña, aunque puedes utilizar productos sustitutivos como pallets o briquetas. Para hacerla más segura, se encuentra rodeada completamente de una rejilla de seguridad y para que su limpieza sea más cómoda, cuenta con un recogedor de cenizas en donde se almacenan todos los restos del combustible.

En cuanto a su extracción de humos, cuenta con una salida vertical y su totalidad, está pintada en color negro.

Wolfpack Estufa Chapa Mixta Nº2 con Salida Vertical, Negro
  • Estufa chapa mixta nº 2 negra.
  • Salida humos vertical.
  • Estufa con rejilla de seguridad.
  • Recogedor de cenizas.
  • Medidas: Altura (sin patas): 460 mm. Diámetro: 310 mm. Diámetro de la tuberia: 100 mm. Diámetro de la boca: 190 mm. Parrillas de recambio en la referencia: >...

Estufa antigua de gas

Todas las ventajas de una estufa de leña, pero sin leña de por medio. Gracias al gas butano, esta estufa cuenta con una potencia de 3500w y cuenta con la tecnología llama azul, que la permite disfrutar de un efecto de fuego real, como si dentro de la misma se estuviera quemando la propia leña.

Cuenta con un triple sistema de seguridad y un encendido mediante pulsador para hacerla del todo segura. En cuanto a sus dimensiones, cuenta con una altura de 700 mm, con un ancho de 400 mm y un fondo de 290 mm.

Para facilitar el transporte por la casa cuenta con ruedas y unas asas por las cuales se puede agarrar y llevar.

Rebajas
Orbegozo Estufa De Butano Hbf 95 Catalitica,3500W, 3500 W, Negro, Burdeos
  • Estufa gas butano
  • Potencia: 3500 W
  • Tecnologia "Llama Azul", con cerámico imitación leña, efecto fuego real
  • Encendido mediante pulsador
  • Triple sistema de seguridad

¿Por qué comprar estufas antiguas?

Lo clásico siempre está de moda y más aun debido a toda la gran cantidad de diseños que incorporan estos elementos retro en su decoración.

Estas estufas antiguas son una oportunidad perfecta para poder disfrutar de un sistema de calefacción retro, con todas las ventajas de la tecnología de ahora en cuanto a materiales y diseño de la misma se refiere.

¿Dónde comprar estufas antiguas?

El mejor lugar en donde comprar estas estufas antiguas es sin lugar a dudas Amazon. Ya no solo por la gran cantidad de estufas que tienen en su catálogo, si no también por todas las facilidades de pago con las que cuentan, aspectos como la garantía o que te lleven directamente la estufa a casa, Amazon es el lugar perfecto en donde poder comprar una estufa vintage al mejor precio.

Esto es todo por hoy vintage lovers! Nos vemos en el siguiente post 😉

Compártelo!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

2 respuestas a «Mejores estufas antiguas»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *