Las mejores videoconsolas retro

4.3/5 - (3 votos)

Sentarte en casa para disfrutar de las mejores videoconsolas retro y los videojuegos que marcaron una época es la mejor opción de dar un salto al pasado. No olvidemos que lo retro está más de moda que nunca .

Para los nostálgicos
Import - Consola Retro Atari Flashback 8 (105 Juegos)
Producto
Import - Consola Retro Atari Flashback 8 (105 Juegos)
Prime
-
Juegos preinstalados
105
Mandos incluídos
2
Adaptador corriente incluido
Conexión a TV
AV
Para los nostálgicos
Import - Consola Retro Atari Flashback 8 (105 Juegos)
Producto
Import - Consola Retro Atari Flashback 8 (105 Juegos)
Prime
-
Juegos preinstalados
105
Mandos incluídos
2
Adaptador corriente incluido
Conexión a TV
AV

Durante los últimos años, una gran cantidad de compañías se han dedicado a lanzar nuevas ediciones mejoradas de sus videoconsolas, pudiendo encontrar muchas de ellas hoy en día.  Si eres un apasionado de las consolas retro, estas de enhorabuena.

El mercado de los videojuegos está apostando fuerte por videoconsolas retro de todo tipo, incluso con remakes de juegos clásicos que no dejan indiferentes a nadie. En muchos casos, incluso hay versiones para móvil 😉

Tabla de contenido

Videoconsolas retro más vendidas

Si estás pensando en comprar una videoconsola retro, no dudes en echar un vistazo a nuestra tabla comparativa. En ella encontrarás las principales características a tener en cuenta cuando queremos hacernos con una consola retro cómo el número de juegos preinstalados o los mandos incorporados. De todas formas, más abajo os dejamos una lista de los 10 modelos más vendidos.

No products found.

Las 10+1 mejores consolas retro

Entre las 10+1 mejores consolas retro de este año y las más valoradas, se pueden encontrar:

No products found.

Nintendo – Game Watch: Super Mario Bros

Nintendo Game & Watch: Super Mario Bros - Special - [Importación Italiana]
  • Productos electrónicos de la marca Nintendo
  • Color: multicolor
  • Medidas: 16 x 9 x 2 centímetros
  • Referencia: S0437650
  • ¡Si buscas calidad al mejor precio no sigas buscando!

Se trata de la última novedad de Nintendo, y sólo podemos decir una cosa, se trata de una réplica casi calcada a la original. Los fans de Mario Bros no pueden dejarla escapar. Incluye los juegos Super Mario Bros, Super Mario Bros 2, Ball y Tiempo . Su pantalla color y su batería recargable es otra de las novedades que incorpora la Game & Watch de Nintendo. es un regalo ideal para estas Navidades!

Super Nintendo Classic Mini

Para competir contra la famosa Mega Drive, Nintendo sacó al mercado esta consola retro de 16 bits. Es una versión reducida que consta de 2 mandos que te traerán un sinfín de recuerdos, incluso el conector es el mismo. Disfrutarás de juegos arcade como si hubieras retrocedido 20 años.

Contiene 20 juegos preinstalados, entre los que se encuentran clásicos como Donkey Kong Country, Mario Kart, Street Fighter II Turbo, The Legend of Zelda, Super Mario Bros y Kirby, aunque tienes que completar el juego Star Fox para desbloquear su segunda parte.

Sega Mega Drive

No products found.

La videoconsola de 16 bits por excelencia. Esta consola fabricada por Atgames bajo la licencia de Sega, emula los juegos clásicos de Mega Drive/Genesis. Cuando salió al mercado revolucionó millones de hogares en todo el mundo, siendo considerado por muchos la consola por excelencia, incluso hoy en día. Es por ello que no podía faltar en esta lista de las mejores videoconsolas antiguas. Cuenta con 2 mandos similares a los que tenía, pero en una versión más moderna. El slot donde deben introducirse los cartuchos también está replicado, para que puedas utilizarlos si aún los conservas.

Están preinstalados 85 juegos, entre los que se pueden encontrar grandes clásicos de los 80 y 90 cómo: Sonic the Hedgehog, Golden Axe, Mortal Kombat, Altered Beast o Sonic Spinball.

Nintendo NES Classic Mini

No products found.

Esta consola fabricada y distribuida por Nintendo en 1986, es una réplica exacta de la consola original Nintendo Nes pero en versión miniatura. Se pueden observar todo lujo de detalles como los botones de encendido y de reseteo, y los puertos para conectar los mandos clásicos de esta videoconsola son una réplica exacta de los fabricados por la marca allá por los años 80 del siglo pasado. El punto negativo es que no podrás utilizar los cartuchos antiguos en el caso de que los tengas. Cuenta con 30 juegos preinstalados, como la saga de Super Mario Bros, Pac-Man, Ice Climber o Excite Bike. Otro aspecto a tener en cuenta es que no puedes importar juegos para utilizar la consola a modo de emulador, pero con esta cantidad tienes muchas horas de entretenimiento.

Atari Flashback 8

Un clásico durante la década de los 70. Dispone de dos mandos con Wireless, para no tener que hacer frente a los cables, lo que le otorga un toque de modernidad muy cómodo. No dispone de ranura para cartuchos originales.

Aunque su precio es un poco más elevado, se debe a que tiene instalados 130 videojuegos, entre los que se incluyen:  PacMan, Frogger, Space Invaders, Kaboom y Pitfall.

The C64 Mini

No products found.

En la década de los 80, el ordenador más vendido fue el Commodore 64, con 64 Kb de memoria. Esta consola es una réplica con HDMI y un joystick para jugar. También puedes guardar tus partidas en un USB y llevártelas donde quieras. Contiene 64 juegos instalados, entre los que se encuentra el famoso California Games, aunque los fanáticos de esta consola encontrarán todo tipo de géneros: shooters, plataformas, deportes, etc.

Retron 5

No products found.

Esta consola se ha hecho famosa por la <strong>posibilidad de jugar con cartuchos de Megadrive, NES, Game Boy y Game Boy Color en tu televisión</strong> mediante su conexión HDMI. Acepta juegos japoneses, americanos y europeos, y dispone de diferentes filtros para que puedas adaptar la imagen a tu gusto.

Lleva incluido un mando inalámbrico recargable. Aunque te da la posibilidad de jugar a los juegos de todas las consolas en una única plataforma, necesitarás de sus cartuchos originales para hacerlo.

Retro Bit Generations

No products found.

Una de las consolas retro más completas que se pueden encontrar en el mercado actual. Dispone de tres conectores RCA y un puerto HDMI. Incluye dos mandos por USB con un diseño similar a los de Megadrive.

Contiene 90 videojuegos de varias de las compañías más famosas de esa época, como Capcom o Jaleco. En su lista puedes encontrar: Bionic Commando, Captain Commando, Super Ghouls´ Ghosts, Forgotten Worlds o Super Earth Defense entre otros. Con este cartel de videojuegos esta claro que tenía que estar entre las seleccionadas a mejores consolas retro.

Retro Freak

No products found.

El objetivo de esta consola no es la de recrear la experiencia original, sino la de emularla mediante software. Incluye efectos para que la imagen sea más nítida, clara y en alta definición. Dispone de un diseño muy compacto con el que es posible utilizar todo tipo de cartuchos y guardar su contenido en una tarjeta SD. Tiene incluido un mando similar al de la Super Nes.

Neo Geo Mini SNK International

No products found.

Si eres de esas personas que pasaban horas en las máquinas recreativas, esta consola está pensada para ti</strong>. Lleva incorporada 40 juegos clásicos y puedes adquirirla con o sin mandos. Aunque es muy pequeña, conseguirá sumergirte en su mundo y recordar la época dorada de los videojuegos.

Anbernic

No products found.

Que no te engañe su tamaño, ya que <strong>en su interior se esconden 3000 juegos. Puedes conectarla a la televisión y jugar con un amigo gracias a sus dos mandos. También puedes ver vídeos, fotos, escuchar música o utilizar una tarjeta SD. Su batería de 2200 mAh te permite jugar durante 4 o 5 horas, perfecta para viajes largos en tren o para llevártela donde lo necesites.

Aspectos a tener en cuenta a la hora de comprar una consola retro

Lo primero que tienes que tener en cuenta no es una condición física sobre la consola retro portátil, sino el recuerdo que tienes sobre ella, qué valor tiene la nostalgia. Aquí cobra importancia las horas que pasaste sentado en el sillón junto a tus amigos mientras pasabais una noche de miedo o de diversión.

El funcionamiento será igual que hace unos años pero con alguna diferencia. Deberemos tener en cuenta el número de juegos preinstalados, si cuenta con puerto HDMI para un sonido envolvente, si contiene video en alta definición y, por último, el número de mandos para jugar.

Otro aspecto a tener en cuenta es fijarse en que los modelos sean réplicas exactas de las consolas originales. Es posible que algunas incluso conserven el tamaño original, mientras que otras pueden ser versiones reducidas que puedes llevarte donde quieras. Depende del uso que quieras darle a tu videoconsola vintage, deberás buscar un modelo u otro.

Si aún conservas los típicos cartuchos gaming que contenían, es posible que puedas volver a utilizarlos. Aunque, como te hemos comentado, lo normal es que vengan con una gran cantidad de videojuegos ya instalados.

¿Consolas mini o consolas retro?

Las consolas mini son sistemas cerrados que se conectan directamente a nuestra Televisión y nos permiten jugar a cuantos juegos clásicos instalados. Si entendemos por consola retro, aquella de estética igual o similar a las de los años 80, nos encontramos con híbridos mini y retro. A pesar de que este estilo de consolas ya estaba en el mercado con modelos como Atari Flashack, que no era más que una réplica de las primeras consolas domésticas, el mercado estalló con la entrada de Nintendo.

¿Consolas retro baratas o consolas actuales?

Bien, vamos a hacer un repaso a las principales características y cada uno que decida por sí mismo 🙂

    • Juegos. Cuando compramos consolas de juegos retro, cuentan con una gran cantidad de juegos retro instalados, mientras que si compramos videoconsolas actuales, si tenemos la suerte de obtener alguna promoción, contará cómo máximo con uno o dos juegos.
    • Gráficos. Por supuesto, los gráficos de los juegos actuales son mucho mejores que los de los juegos retro. No obstante, los fanáticos de las consolas de juegos retro generalmente no buscan gráficos increíbles, sino más bien nostalgia y rememorar tiempos pasados.
    • Precio. En este sentido, las consolas retro o máquinas arcade son sin duda más baratas que las tradicionales. En el mercado podemos comprar videoconsolas retro por menos de 50 euros, mientras que las consolas actuales cuestan más de 200 euros.
    • Conectividad. Hoy en día nadie va a comprar una videoconsola que actualmente no tenga conexión a Internet. Eso es así. Pero cuando compramos una consola vintage, no buscamos juegos en línea, sino poder compartir un rato con los amigos en casa, por lo que no consideramos un hándicap este hecho.

Definición de videojuegos retro

Los videojuegos retro en el mundo de los jugadores se refieren a los términos de juego de las consolas de primera y segunda generación y al estilo de estos juegos. Es decir, serían los videojuegos conocidos cómo arcade.

Por lo tanto, los juegos arcade o videojuegos vintage solían funcionar con monedas, generalmente instaladas en lugares públicos como restaurantes, bares y lugares de entretenimiento. Así, los videojuegos retro son los asociados a estas maquinas recreativas cómo pinball, juegos de lucha o juegos de intercambio.

Tipos de consolas retro

Ya no cabe duda de que las consolas vintage han llegado para quedarse. Es por ello que existen innumerables tipos de consolas antiguas, veamos cuáles son.

Portátiles
Cómo su propio nombre indica, se trata de videoconsolas portátiles ideales para llevar de viaje o en el autobús. Gracias a su pequeña pantalla y su batería portátil, permiten disfrutar de todos los juegos que incluyen en cualquier lugar. Incluso muchas de ellas ya permiten la carga por USB.
Sobremesa
Auténticas réplicas de consolas antiguas. Son las clásicas videoconsolas que tenemos que conectar al TV para poder jugar. Entre estas consolas retro encontramos grandes bestsellers cómo la Nintendo Classic, Sega Mega Drive, Super Nintendo o Sega Saturn. Si eres de los 80 seguro que te suenan la gran mayoría (sí, nos hacemos mayores).
Arcades
Estas maquinas arcade o consolas antiguas simulan las famosas máquinas recreativas de los años 90. Hacerte con una consola de estas te devolverá el espíritu de los cibercafé. Las hay que constan de una consola con su monitor y mandos de recreativa introducidos en un mueble idéntico al de las máquinas recreativas. Todo un lujo al alcance de todos los bolsillos! Eso sí, debemos tener un buen espacio libre en casa para contar con una de estas.

Pues bien, hasta aquí el post de hoy vintage lovers! Esperemos que a los vintage gamers os haya gustado. Nos leemos pronto! Y mientrastanto, podéis echar un ojo a estos otros post:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.