Paneras Vintage

El rico olor a pan no sería lo mismo sin las paneras vintage. Parecía que se estaba perdiendo la tradición de las paneras, pero la nueva juventud del estilo retro ha hecho resurgir este producto. Aunque en las ciudades cuesta más ver las paneras, en los pueblos son un indispensable en las cocinas. Esto es así porque el pan de pueblo suele ser más natural y aguanta varios días sin problema, a diferencia de las panes ultraprocesados de las grandes ciudades.

Mejores paneras vintage

Después de revisar y analizar las diferentes opciones existentes en el mercado, hemos seleccionado las paneras de estética antigua más vendidas en la actualidad. De esta forma, estamos seguros que encontraréis lo que estáis buscando.

RebajasBestseller No. 11 Living Nostalgia, Blanco
RebajasBestseller No. 14 WESCO 212 101-23 - Panera pequeña, Color Crema

Tipos de paneras vintage

Una panera es más que un simple hueco para guardar el pan. Cada vez más, junto con las panificadoras, se trata de un accesorio que inunda nuestras cocinas y por ello, es necesario que nos fijemos bien en el diseño. Para ello, existen varias opciones de materiales que pueden encajar en nuestra decoración cómo son la madera y el metal. 

Paneras vintage de madera

Dentro de este tipo de paneras, nos encontramos con paneras con tapa deslizante, de mayor y menor capacidad, etc. Aquí lo importante es tener en cuenta el consumo y frecuencia con el que se come pan en casa, así como el número de comensales habituales. Dicho esto, y una vez tengamos clara la capacidad que necesitamos, sólo deberemos fijarnos en el diseño de madera que más nos guste.

Paneras metálicas vintage

Las paneras de metal vintage suelen ser algo más pequeñas que las de madera, pero aún así son ideales si buscamos guardar un poco de pan casero del día anterior o algo de repostería. Suelen contar con diseños más modernos de aspecto retro.

Por qué comprar paneras vintage

Comprar paneras vintage es ideal para conservar mejor el pan. De hecho, creemos firmemente que se trata de uno de los elementos más infravalorados de la cocina. Según el estudio de casa Nuestra a 9 de cada 10 personas les encanta el pan, y la que dice que no, miente. Bueno, en verdad no hay ningún estudio, pero no conocemos a nadie que no le guste mojar el pan 🙂 Pero, cómo todo en esta vida, tiene contras. Y en este caso, es que el pan se pone duro enseguida y llena todo de migas, así que son motivos suficientes para hacerse con una panera.

Las paneras son un elemento que, aunque no esencial, pueden hacer que cualquier cocina luzca especial. Con diferentes colores y motivos, se puede volver un punto atractivo en la cocina que armonice con toda la decoración retro.  Cada producto vintage tiene su protagonismo, especialmente cuando se trata de la decoración de la casa. Por esta razón, a la hora de elegir, debes enfocarte en los mejores y los que se adapten a tu estilo.

Dónde comprar online paneras vintage

Pues si estás pensando en comprar online una panera, te darás cuenta enseguida que en la mayoría de sitios sólo cuentan con paneras metálicas. Sin embargo, en Amazon cuentan con multitud de modelos, desde modelos más clásicos con tapa corredera estilo persiana, hasta recipientes con tapa. Todos los modelos cuentan con tipografías vintage y materiales acordes a nuestro estilo favorito.

Si además de paneras estás buscando otros productos retro, quizás te interesen estos otros posts: