Telas Vintage

Comprar telas vintage es la mejor solución si eres de los que se le dan bien las manualidades y eres amante de lo clásico. No obstante, hay infinidad de telas clásicas y de telas vintage por lo que es importante que sepamos para qué vamos a utilizar estos tejidos (patchwork, tapizar, cortinas, mascarillas,…), qué cantidad vamos a requerir y si es posible que en el futuro necesitemos más metros de estos telares vintage.

Tabla de contenido

Telas vintage más vendidas en la actualidad

Sin entrar a valorar el tipo de uso que le daremos a estos retales ni el estampado deseado (mapas, flores, colores pastel, antigüedades, …) os ofrecemos una lista de las telas más vendidas en la actualidad.

Tipos de telas vintage

Podríamos hacer esta división según el estampado utilizado en las telas, pero seguramente la lista no se acabaría ni en la pantalla de diez ordenadores, así que hemos decidido dividir según el uso que le vayamos a otorgar a los retales.

Telas y tejidos retro para tapizar

Suelen ser telas de unos 0,5 metros de ancho con estampados lisos y de colores tenues o pastel. No obstante, los más arriesgados utilizan telas con productos antiguos cómo Mapas, brújulas o relojes. Pero esto ya es cuestión de cada uno.

Retales de estilo clásico para vestidos

En este caso suelen ser telas de colores pastel o estampados tenues. Asimismo, se caracterizan por ser telas de tamaño más grande, ya que en función del estilo del vestido vintage estos pueden requerir varios metros de retales.

No products found.

Telas clásicas para cortinas

Igual que en el caso anterior, son telas vintage de gran tamaño (varios metros por cortina). En cuanto a los colores y estampados sigue la misma tónica de colores pastel, blancos, grises o estampados muy discretos. Habrá que tener en cuenta si lleva cubre cortinas ya que en ese caso serán necesarias varias telas.

Telas vintage por metros

Son ideales cuando buscamos combinar diferentes telas de menor tamaño. De la misma forma, estas telas por metros se utilizan para cualquier remiendo y son perfectas para quienes practican patchwork, ya que las sobras siempre se pueden utilizar en futuras ocasiones.

Telas para patchwork

Suelen ser telas de diferentes colores y estampados. En algunos casos incluso estas telas de patchwork ya cuentan con algunos remiendos hechos, por lo que no es necesario mezclarlas. En otros casos, lo que se hace es comprar diferentes telas y juntarlas para poder hacer el tapizado o patrón que queramos.

Telas vintage con flores

Las flores y el estilo vintage son el tándem perfecto para triunfar con unas telas de loneta retro. Los estampados de flores encajan a la perfección en la decoración shabby chic, ya que otorgan la misma cantidad de nostalgia y de diseño.

Telas de bicicletas estilo retro

Uno de los principales productos que nos viene a la cabeza al pensar en el estilo vintage, son las bicicletas. Quizás Verano Azul tenga que ver, pero indistintamente de eso, sí que es cierto que las bicis retro no tienen nada que ver con las de ahora, especialmente en lo que a robustez y diseño se refería.

Telas de cocina vintage

La cocina es uno de los lugares más idóneos para potenciar el estilo vintage, electromésticos, relojes, decoración, carteles, latas, … Por lo que las telas no pueden ser menos y deben estar acorde.  De la misma forma, existen infinidad de modelos, aquí os dejamos una selección de los preferidos por nuestros especialistas.

Telas estampadas estilo clásico

Los estampados vintage deben estar en todos los hogares. Sí o yes. Esto es así porque las telas vintage son el complemento ideal para culminar nuestra decoración de estilo clásico, y nada mejor que unos buenos estampados.

Telas vintage para muebles

Restaurar muebles se ha convertido de una de las mejores opciones para darle una segunda vida a nuestros muebles y cuidar el medio ambiente. y para ello, tenemos las opciones de forrar esos muebles con papel adhesivo, o bien tapizarlos o forrarlos con telas vintage para muebles.

Telas para sofás vintage

Si a los muebles les podemos dar una segunda vida, imaginaos a los sofás! Con lo que valen! Si estás pensando en esa opción, debes echar un ojo a estas telas de estilo clásico para tapizar sillones y sofás.

Telas baratas

Son la mejor opción si no queremos gastarnos mucho dinero. Eso sí, tener en cuenta que la calidad puede verse mermada a costa del bajo precio, pero en algunos casos, el diseño puede ser igual o mejor.

Aspectos a tener en cuenta a la hora de comprar telas de estilo vintage

A la hora de comprar telas es importante saber en qué vamos a usar la tela. Esto es así porque en función de su uso necesitaremos más o menos cantidad, así cómo unos colores o estampados diferentes.

Otro aspecto a destacar a la hora de comprar retales vintage es el tipo de tejido, sobretodo si queremos mezclar diferentes colores o estampados, ya que lo ideal es que todas las telas utilizadas tengan el mismo tejido para que no se note la diferencia.

Dónde comprar telas vintage

Pues se pueden comprar tejidos y retales vintage en cualquier mercería de barrio, pero estas suelen tener telas básicas y acordes a las necesidades de cada barrio específico. Así, nosotros aconsejamos comprar telas clásicas online, y más concretamente en amazon, dónde se aglutinan infinidad de proveedores haciendo que la oferta sea inmensa. Cómo ventajas añadidas tenemos su programa Prime de entrega en menos de 24h y una política de devoluciones inalcanzable para otros ecommerces.

Otros productos interesantes que te pueden interesar: