Cómo forrar muebles con papel adhesivo

5/5 - (1 voto)

Hola Vintage Lovers! Hoy os traemos otro mini tutorial para que podáis forarr vuestros antiguos muebles de cocina y dejarlos como el chorro del oro con papel adhesivo, papel pintado, vinilo o papel vinilico, como queráis llamar a estos bonitos rollos de papel 😉 Antes de empezar, no queremos daros envidia pero nosotros somos fans de los muebles infantiles con papel adhesivo, a los peques les encanta!

Tabla de contenido

✌️Material necesario para forrar muebles con vinilos

Material para forrar muebles vintage

Vinilos decorativos

Mueble que quieras decorar

✅Cómo restaurar y forrar muebles con papel adhesivo

Forrar muebles con vinilos es una forma de restaurar y redecorar un mueble de una forma muy económica (hay quién los usa incluso con muebles que se encuentran en un contenedor de la calle), así que vamos al grano explicando paso a paso desde la pintura. Si ya disponéis de un mueble nuevo o en buen estado y sólo queréis aplicar el vinilo o papel adhesivo podéis saltaros el punto siguiente 🙂

✍Restaurar y pintar muebles antiguos con papel adhesivo

Lo primero que vamos a hacer es lijar todo el mueble de madera (ya sea de la cocina o un mueble infantil) para aplicarle un par de manos de pintura. Lijaremos completamente todo el mueble, incluidos todos los rincones y cajones, que quede perfecto y reluzca bonito. Una vez lijado cogeremos un limpiador universal y lo limpiaremos perfectamente.

A continuación aplicaremos la pintura. Vamos a aplicar esmalte sintético blanco, por lo que necesitaremos un rodillo pequeño de espuma, una brocha, una cubeta, un escurridor y disolvente para diluir el esmalte. Pintaremos todo el mueble dejándolo secar 12h y le daremos otra mano de pintura.

Bien, ahora vamos a ver las dos opciones más conocidas para poner vinilos decorativos, una con cola y otra con papel adhesivo sin burbujas.

Forrar muebles con vinilo decorativo y cola

En primer lugar, aplicaremos la cola al papel con una brocha. Una vez lo tenemos bien impregnado con la cola bien extendida le daremos la vuelta y lo pegaremos en el cajón (podemos ayudarnos de una espátula). El papel sobrante lo cortaremos con una cuchilla y uhalá! Ya tenemos nuestro mueble restaurado.

Forrar muebles con papel adhesivo sin burbujas

Sí, has leído bien, SIN BURBUJAS! Siiiuuu!! Para ello necesitamos un spray con agua y una gota de lavavajillas, una espátula, un cúter y tijeras. Para empezar humidificaremos la superficie a cubrir con el spray, este es el truco para que al extender el papel podamos empezar de nuevo si se forman burbujas. Una vez humedecida la superficie, quitaremos solo una parte del papel protector e iremos extendiendo poco a poco con la espátula el papel adhesivo. Si es necesario rectificar podemos levantar el papel sin problemas. Vamos sigue leyendo que ya queda poco para terminar tu mueble de madera!

Una vez terminado, recortaremos los sobrantes y dejaremos reposar 2-3 horas. Pasado este tiempo ya tendremos nuestro mueble perfectamente forrado!

Hasta aquí nuestro tutorial de hoy, nos leemos pronto con alguna que otra sorpresa!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.