Vinilos vintage

Con vinilos vintage y papel pintado; ya está el piso decorado

Sin duda alguna, los vinilos vintage son la pieza que te falta para acabar tu decoración retro. Sea en tonos pastel o en blanco y negro, seguro que aciertas con tu elección. Estos adhesivos nunca dejan indiferente a nadie. Además encontrarás tanto vinilos para dormitorios, como para botellas o para armarios. Tenemos de tó. Y si quieres restaurar muebles con papel adhesivo, te puedes pasar por nuestro post https://www.retroyvintage.es/blog/como-forrar-muebles-con-papel-adhesivo

 

Mejor papel adhesivo vintage

Nos hemos vuelto locos, sí señor! Hemos recopilado los papeles adhesivos vintage más vendidos y os los dejamos más abajo. Si aún asín no encontráis el vinilo que os guste, podéis echar un ojo a la selección de Glow4U dentro de Amazon, ya que tienen infinidad de modelos para todos los gustos.

 

Tipos de vinilos vintage

Existen infinidad de modelos de papel adhesivo, aunque hay algunos que destacan por encima del resto. A continuación te dejamos los principales tipos, seguro que encuentras el que estás buscando 😉

Vinilos para muebles

Hoy más que nunca es esencial cuidar el planeta. Para ello, una de las mejores opciones es reciclar y darle una segunda vida a esos muebles antiguos que tenemos en la buhardilla, trastero o casa del pueblo.

Vinilos de pared vintage

Es una de las últimas tendencias en decoración vintage. Incluir papel adhesivo en las paredes, simulando madera, o con la imagen de una ciudad cómo nueva York, Londres o Barcelona, hacen de nuestro salón un. lugar más acogedor 😉

Vinilos para cocina

Las cocinas suelen ser aburridas, ya que entre electrodomésticos. y muebles, queda poco espacio para la decoración. Por ello, una de las principales opciones para darle algo de vida es tirar de papel adhesivo (o vinilo) con cierto aire retro o shabby chic.

Vinilos para nevera vintage

Si aún con todas tus ganas sigues sin tener sitio para un vinilo vintage, te aconsejamos que pruebes a incluir un poco de papel pintado en esa nevera, verás que cambio!

Imitación madera

Entramos ya en un terreno con mucho recorrido. Si eres un amante de lo rústico y echas de menos la madera de las casas rurales, puedes engañarte un poco con estos vinilos imitación madera para cualquier rincón de tu casa.

Papel pintado chic

Si eres más arriesgad@ y prefieres darle un toque original a tu hogar, echa un vistazo a estos vinilos vintage con aire chic y un toque canalla en algunos casos 😉

Papel pintado con flores

Las flores son un elemento que otorgan paz y bienestar, de ahí que muchos de vosotros optéis por esta opción para vuestros salones.

Papel pintado vintage de París

Oh la la París! Sin lugar a dudas es la ciudad que más amor desprende. Tanto es así, que muchas parejas se decantan por esta ciudad para empapelar su dormitorio o salón. No obstante, también hay otros papeles pintados de diferentes ciudades cómo Madrid, Londres, Nueva York, San Francisco, Barcelona, …

Papel pintado para azulejos estilo vintage

La mejor forma para no tener que levantar todo el lavabo y alicatar de nuevo esos baños es forrar los azulejos con papel pintado. La verdad que en los últimos años han aparecido opciones realmente atractivas!

Papel pintado con Mapamundi

Si eres un viajer@ empedernido no puede faltar en tu casa un mapamundi. incluso, depende lo freak que seas, puedes incluso marcar de alguna forma los destinos visitados y los pendientes, que es lo que más mola!

Papel pintado barato

A día de hoy existen opciones realmente económicas para forrar muebles, paredes o suelos, pero recomendamos echar un ojo a las opiniones, ya que muchos se despegan fácilmente o la calidad de la impresión es ridícula.

Aspectos a tener en cuenta a la hora de comprar papel pintado vintage

A la hora de comprar vinilos vintage hay 5 factores que juegan un papel importante:

DiseñoUbicaciónInstalaciónTamañoColor
Es importantísimo de cara a que el vinilo encaje en el diseño de toda la habitación. Para ello, es importante considerar también la cantidad y la ubicación del espacio disponible, ya que demasiado espacio libre puede otorgar sensación de vació, mientras que poco espacio libre puede sobrecargar la pared.
En este sentido, lo más relevante es no pegar el papel pintado en lugares con grandes cambios de temperatura que puedan afectar al adhesivo del vinilo. Asimismo, es recomendable no enganchar vinilos en paredes rugosas, con humedades o recién pintadas.
Hay que tomarse un tiempo previamente para ver dónde y cómo colocar el vinilo, ya que en muchas ocasiones es necesario cuadrarlo con algún elemento de decoración o mobiliario. Por ello, recomendamos tomar medidas y hacer pequeñas marcas en la pared antes de su pegado. Y recuerda, siempre es mejor colocar el vinilo lo más recto posible.
Aunque existen vinilos de tamaño estándar, siempre recomendamos utilizar vinilos a medida, ya que otorgan una mayor vistosidad a nuestro hogar. En este sentido, ten en cuenta que si te decides por un papel adhesivo excesivamente grande (siempre en función del espacio disponible), puede quitarle importancia a otros elementos decorativos. Por otro lado, si adquieres un vinilo vintage demasiado pequeño, puede que llegue a diluirse demasiado o verse ridículo.
Aunque pueda parecer obvio, son muchos los casos que se arrepienten del color escogido una vez pegado el vinilo. por ello, es importante ver todos los colores y tonalidades disponibles para escoger aquel que más nos guste y encaje en nuestra decoración.

¿Por qué comprar vinilos vintage?

Hay que recordar que los vinilos decorativos son una buena alternativa para rellenar espacios amplios sin rascarse el bolsillo. Aportan un toque amigable y te permitirían volver a los años 50 sin necesidad de disponer de una máquina del tiempo.  Son la opción perfecta para tu oficina o recibidor. Para los más peques quizás sea mejor este papel pintado de búhos, pero para los no tan jóvenes nos quedamos con el papel adhesivo de estilo chic vintage.

Dicho esto, hay dos opciones de vinilos vintage, el papel pintado y las pegatinas con formas, frases o cenefas.  En el primer caso, permiten convertir una aburrida pared en un lugar lleno de alegría, lo que convierte al papel pintado en uno de los recursos más utilizados en la decoración de interiores. En el segundo caso, las pegatinas vintage te dan la flexibilidad necesaria para cambiar la decoración cada temporada. Nosotros hemos cambiado los del año y hemos puesto unos vinilos vintage de flores estupendos, nos encantan 🙂 No obstante, en ambos casos, la facilidad de colocación  es su principal fortaleza.

Pero no sólo para tu hogar, los vinilos vintage son tendencia también en escaparates y fachadas de los negocios más molones. Ayudan a atraer la atención de los clientes y a aumentar las ventas, ya que ofrecen una imagen de negocio innovador y comunican eficazmente cualquier oferta.

¿Es buena opción comprar vinilos vintage online?

Claramente sí. Aunque puedas encontrar tiendas físicas en tu barrio, cerca de tu casa, no habrá el mismo catálogo que por Internet. Además, hay que recordar que la gran existencia de ofertas y la comodidad a la hora de comprar juegan un papel fundamental.

Mejores vinilos vintage

Además, como buenos millenials, sabemos lo difícil que está la economía para los jóvenes. Por lo tanto, hemos querido seleccionar aquellos vinilos vintage y papel pintado para muebles con la mejor calidad a un precio irresistible. Sólo tienes que entrar y verlo con tus propios ojos, vamos!

No sólo tenemos vinilos vintage en nuestra tienda, visita estos otros productos:

Compártelo!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter