Cómo ir vestido a una fiesta de los años 80

5/5 - (1 voto)

Hola Vintage lovers! La década de los ochenta fue sin duda una década que jamás será olvidada por ninguno de los presentes, por lo que es importante saber cómo ir vestido a una fiesta de los 80. Prueba de ello es que después de 40 años las personas lo recuerdan con mucho entusiasmo y tratan de mantener la chispa de esa época más viva que nuca. El séptimo arte y la televisión han ayudado para que esta colorida década se mantenga vigente incluso en los jóvenes millenials que no tuvieron la oportunidad de vivirla. Es tanta la euforia que a día de hoy siguen despertando la esa década dorada que se ha convertido en la temática preferida de fiestas. A raíz de esto, hemos decidido hacer esta pequeña guía sobre cómo vestirse en una fiesta de los años 80. Pasean y vean.

RebajasBestseller No. 10 Disfraz Años 80 Mujer,Accesorios de Disfraz de Los Años 80,Ropa Años 80 Disfraz,con diadema,...
RebajasBestseller No. 14 Disfraz de Chándal Años 80, Accesorios Ropa Chándal Años 80 con Teléfono, Radio, Gafas,...
RebajasBestseller No. 16 Disfraz de los años 80 para mujer con Collar, Pulsera, Diadema y Pendientes de Neón - Accesorios...

Tabla de contenido

Look ochentero para hombre

Si eres joven y te han invitado por primera vez a una fiesta de los 80 no te agobies. Tienes dos opciones: pedirle prestado a tu padre la ropa de cuando era joven, o sencillamente seguir leyendo nuestros consejos (guiño guiño). Realmente la moda de los 80 se basa en looks improvisados, hay que recordar que se trata de una década alocada y muy colorida, que al final es lo que deberemos transmitir.

Ropa de hombre de los 80


Vamos a intentar ofrecerte algunos tips o consejos para crear un outfit ochentero completo. Si empezamos por la parte de arriba, dos de los básicos para un outfit ochentero son la franela unicolor sin estampado (normalmente blanca o negra) y un cuello redondo. En esa época se llevan bastante los colores vivos. Si es invierno, deberíamos buscar una chaqueta, y la mejor opción es tirar de una chaqueta de jean o de cuero (a lo Jhon Travolta). Es posible que si vistes más clásico te resulte extraño y te veas ridículo, pero ten por seguro que fue una década que marcó muchos estilos. Muchos de ellos incluso persisten hoy en día, ya que muchas de las tendencias actuales provienen de los años 80, cómo por ejemplo el llevar los calcetines blancos subidos con pantalones cortos.

Una vez tenemos la parte de arriba, vamos a la parte de abajo y lo hacemos precisamente con unos pantalones vaqueros muy al estilo Rock and Roll, es decir, desteñido o roto. Hoy en día es fácil encontrar uno de estos, de todas formas, si no consigues lo que buscas, puedes utilizar uno viejo que no vayas a usar más y rasgarlo, incluso colocarle broches lo hará más único.

Calzado ochentero para hombre

Por último nos queda el calzado. Aquí tenemos dos opciones más clásicas, o bien unos zapatos negros de la época, o si no eres de zapatos o te gusta ir más cómodo, unas Converse del mismo color que la camiseta de la parte superior estará fenomenal.

Peinados de los 80 para hombre

En esta década estaba muy de moda que los hombres llevaran el cabello largo y totalmente alborotado. Una moda muy distinta a la de hoy en día, ya que la tendencia actual es que muchos hombres se rapan la cabeza dejándose barba de 2-3 días. Con estas tendencias actuales es más difícil conseguir un peinado de los 80 natural, ya que deberíamos dejarnos el pelo largo unas semanas y alborotarlo con gomina, laca o espuma. En caso de no tener forma de dejarte el pelo largo, lo suyo es comprar una peluca en Amazon y olvidarte.

Look ochentero para mujer

Igual que con los hombres, las jóvenes de esa década buscaban looks coloridos, alocados e improvisados que distinguían la moda femenina. Un gran ejemplo de look ochentero de mujer es Cindy Louper¸ referencia de moda de esta década y que nos podrá guiar sobre cómo ir vestidos a una fiesta de los años 80. Así que disfruta de la lectura porque ir vestido cómo en los años 80 es bastante fácil 😉

Ropa de los años 80 para mujer

Igual que antes empezaremos por la parte de arriba. Comienza buscando un top del color que prefieras, ya que el uso excesivo del color en tu cuerpo era una de las características identificativas, así que no te límites. Una vez hecho esto, puedes pedirle a tu mamá o a tu abuela un blusón que te quede grande, puede ser de cualquier textura o color aunque si llevase transparencias sería ideal. Para colocártelo sería muy interesante dejar un hombro al descubierto para ir vestido correctamente en una fiesta de los 80.

Vayamos ahora con la parte inferior. Aquí tenemos la opción de los jeans desgastados de talla alta que nos lleguen por la cintura. Hoy vuelven a ser tendencia, por lo que es posible que no os cuesten encontrarlos en cualquier tienda cómo Zara o Stradivarius. Si preferís ir más cómodos podéis optar por unos leggins negros hasta la cintura. Una última opción es elegir falda, que para eso os explicamos cómo ir vestidas más abajo.

Faldas de los 80

En el caso de que optes por usar una falda ten presente que en la época de los 80 se llevaban los extremos; es decir, o faldas muy largas o muy cortas. Una de las tendencias era ponerse unos leggins debajo de las faldas, por lo que puedes tenerlo en cuenta si tu falda es muy corta. En cuanto a la textura, vuelve a aparecer el tejano o la lycra para las faldas largas. Si tienes una falda de jean lo que puedes hacer es rasgarla en el dobladillo mientras que si utilizas una larga procura que esta tenga mucho movimiento y sobre todo, mucho color! Alegría!

Zapatos de los 80

Unos tacones de aguja unicolor van perfectos para la ocasión. Imagínate sumarle a esto las medias de encaje… ¡oh la la! Los zapatos ochenteros normalmente eran de ante o de charol, tanto con el tacón redondo como cuadrado. Lo más importante es que sean de colores muy vivos para que resalten sobre tu outfit. Si no eres de zapatos, tienes la alternativa de las converse y también lucirás increíble, y más si llevas falda. Incluso puedes usar también unas medias blancas altas gruesas (si tienen decorado en la parte superior mejor).

Peinados de los años 80 para mujer

Como dijimos al inicio, esta década se caracterizaba por sus alocados looks y para las mujeres no era una excepción. Los peinados alocados estaban muy de moda, de hecho, eran muchas las mujeres que ni se peinaban o que se hacían la permanente. Así, el mejor peinado para una fiesta de los ochenta es rizarte el pelo usando espuma y laca para darle el máximo volumen posible.

Si llevas el pelo corto no te preocupes, porque otra opción es llevar una cinta o diadema en la cabeza. Si puede ser con un vestido a juego seria ideal, seguro que eres la envidia de la fiesta! Recuerda que usar una bandana de color en la cabeza era típico en las jovencitas de esa década, así como usar un guante de encaje en alguno de los dos brazos o en su lugar usar muñequeras de un solo color.

Complementos de la década de los 80 para mujer

Los accesorios deben ser muy estrambóticos y totalmente coloridos. Un cinturón apretado en la cintura, valga la redundancia, es uno de los complementos que no puede faltar. Lo importante es que sea lo más grande posible y que resalte sobre el resto del conjunto.

Otros de los grandes protagonistas de la época fueron los calentadores. Si, esos calcetines gruesos de colores chillones que cubrían parte del calzado y la totalidad de los tobillos. Si la fiesta es en verano, mejor omitirlos, pero si es invierno te ayudarán a entrar en calor.

Estos serían todos los imprescindibles. Aún así, si no tienes nada en tu armario vestirte en una fiesta de los años 80, puedes recolectar ropa prestada de tus amigos o familiares. Otra opción es visitar tiendas de segunda mano para comprar todos los accesorios que te parezcan apropiados para la ocasión y que además puedas usar en tu día a día. En España hay algunos mercadillos muy famosos cómo El Rastro en Madrid o Los Encantes en Barcelona.

Por último, no puedes perderte ninguna de las dos películas de Grease, allí encontrarás mogollón de ideas sobre cómo ir vestido a una fiesta de los 80 . No es la única, puedes ver telenovelas y series súper famosas de los años 80 que te ayudarán a coger más ideas. Empápate con todo lo que puedas, el éxito está asegurado!

En fin, tienes unas gran cantidad de herramientas a las que puedes acudir para ser tú quien brille en esa gran noche en donde se revivan los 80´s. Nuestro consejo final es que disfrutes hasta más no poder, esta es una década realmente maravillosa y vale la pena revivirla.

Un último consejo, si quieres darle el último toque a tu look solo debes llegar a la fiesta masticando chicle. La actitud es la clave de todo 🙂

Summary
Cómo ir vestido a una fiesta de los años 80
Article Name
Cómo ir vestido a una fiesta de los años 80
Description
Todo lo que necesitas saber para ir a una fiesta de los años 80
Author

2 respuestas a «Cómo ir vestido a una fiesta de los años 80»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.