Escritorio Vintage

Uno de los elementos decorativos principales de los hogares, es el escritorio vintage de madera. Este tipo de mueble, normalmente de madera y en color blanco, también puede incluir otros materiales cómo acero combinado con el color negro. Muy frecuente en los últimos años, gracias en parte al auge de los estilos industriales. No obstante, cómo sabemos de la dificultad a la hora de comprar un escritorio vintage, hemos hecho una selección de los mejores modelos.

Mejores escritorios de estilo retro

Si queréis algo más común o seguir a las masas, a continuación os ofrecemos la selección de los escritorios vintage mas vendidos en Amazon en la actualidad.

Tipos de escritorio vintage

Son muchos los tipos y estilos de escritorios que se pueden encontrar en el mercado. De esta forma, es aconsejable revisar bien las necesidades, el espacio disponible y el estilo del resto del hogar para poder encajar el mejor escritorio vintage.

Escritorio vintage de madera

Son los más utilizados. Hasta hace poco los consumidores buscaban el típico escritorio vintage de madera blanco, con algún elemento en color madera, pero desde hace un tiempo a esta parte, los hábitos y estilos han cambiado. Es por ello, que actualmente también se buscan escritorios en madera de wengué o ébano. Aunque la tendencia son los escritorios sin cajones, se pueden encontrar modelos con cajoneras muy amplias.

Escritorio industrial

Los más modernos y demandados en la actualidad. Combinan maderas oscuras con acero o metal en color negro y suelen ser muy minimalistas. Su uso es aconsejable sólo si el resto de la decoración del hogar cuenta con el mismo estilo. Se pueden escoger con alguna estantería acoplada, y normalmente no suelen montar cajones, pero hay algún modelo con cajonera.

Escritorio esquinero

Si tienes la suerte de disponer de espacio en casa, es muy recomendable comprar un escritorio vintage esquinero. Es una excelente forma de aprovechar el espacio, además de que estéticamente encajan a la perfección.

Aspectos a tener en cuenta a la hora de comprar un escritorio vintage

Cómo bien hemos comentado antes, si estás pensando en comprar un escritorio para teletrabajar, es importante que tengas en cuenta ciertos aspectos:

      1. Espacio. ¿Qué espacio tienes disponible para el escritorio? Es importante medir bien el lugar dónde vaya a instalarse el escritorio, ya que de lo contrario puedes encontrarte con problemas. Es importante no revisar únicamente el espacio para la mesa de escritorio en sí, sino que hay que tener en cuenta espacio para la silla y, en caso que el escritorio tenga bandeja, espacio para poder abrirla y cerrar cómodamente.
      2. Estilo y decoración. Uno de los aspectos principales a tener en cuenta es el estilo. Es importante que el escritorio encaje con el resto de los elementos, ya no sólo de la habitación, sino del resto de la casa. Por eso, si tenemos un estilo nórdico, no encajará un escritorio vintage industrial, y a la inversa.
      3. Accesorios. En este sentido, es importante conocer los accesorios que sueles utilizar, así cómo lo maniático del orden que eres, ya que en función de eso deberás contemplar un escritorio más grande o más pequeño.

¿Dónde comprar escritorio vintage?

Pues todos conocéis al gigante sueco Ikea, ¿verdad? Pero también es cierto que casi todo el mundo tiene las mismas estanterías y escritorios en casa. Es por ello, que desde Retro y Vintage recomendamos firmemente comprar el escritorio vintage que estás buscando en Amazon.