Maceteros Vintage

En todo hogar, las plantas dan un aire de calidez y frescura, mientras decoran el espacio al mismo tiempo. El atractivo visual de estas plantas se potencia mucho más cuando están en un macetero o porrón realmente llamativo. Este es el caso de los maceteros vintage, soportes que te permiten colocar tus macetas de plantas y que tienen un diseño retro, antiguo y elegante. Si eres un aficionado de la jardinería, el hogar y lo antaño, continúa leyendo este artículo.

Tipos de maceteros vintage

Los maceteros vintage 🌱 se están convirtiendo en un punto de referencia en el mundo de la jardinería y el hogar. Sus diferentes modelos y diseños permiten tener un amplio catálogo de opciones para elegir. Es por ello que a continuación, te presentamos los diferentes tipos que encontrarás en el mercado. Recuerda elegir el que más te guste y se adecue a tus necesidades.

Maceteros vintage de metal

La principal característica de un macetero vintage de metal es su peso liviano y su apariencia antigua. Son elaborados de diferentes tamaños y puedes encontrarlos de diferentes colores, aunque su color metálico es lo mejor si quiere mantener un aspecto viejo y rudimentario. Es recomendable que utilices estos materos vintage con plantas que no consuman demasiada agua a diario, porque es probable que debas cambiarlos al tiempo al oxidarse.

Maceteros de cerámica

Los maceteros de la época de antaño eran fabricados con cerámica. Por lo que tener uno de estos en casa es sinónimo de antigüedad, elegancia y estilo vintage. Los podrás conseguir en diversidad de diseños, relieves y texturas, solo debes escoger el que más llame tu atención. Son la opción perfecta para colocarlos en un lugar vistoso, dónde capte la atención de muchos.

Maceteros vintage de barro

Este tipo de materos vintage es de los más populares del mercado. Al ser fabricados con un material natural como el barro, son ideales para almacenar cualquier tipo de plantas. Igualmente, lucen perfectamente en cualquier lugar, por lo que puedes tenerlo tanto dentro del hogar como a la intemperie. Solo ten en cuenta que son delicados, por lo que una caída o un golpe fuerte podría romperlos con facilidad.

Maceteros de plástico estilo retro

Los maceteros vintage de plástico son mucho más resistentes y fuertes que los anteriores. Su estilo retro se lo deben a los detalles que suelen imprimirse en su parte exterior. De la misma manera, aquellos objetos de plásticos antiguos que tenías en casa son una buena opción para convertirlos en maceteros vintage. De esta forma, representan una excelente opción de reciclaje y decoración al mismo tiempo.

Maceteros vintage de madera

La madera por si sola ofrece un aspecto retro y antiguo, que, convertida en macetero, se vuelve el sostenedor de plantas al estilo vintage ideal. Al ser uno de los más cotizados del mercado, podrás encontrarlos de diferentes tamaños y formas. Estos maceteros vintage de madera son tan elegantes como útiles, por lo que son una excelente opción decorativa para tu jardín.

Maceteros de hierro estilo vintage

Ideales para ser colocados en el interior del hogar y decorar junto a tu planta el espacio. Los maceteros retro de hierro son bastante llamativos y ofrecen un aspecto hogareño particular. Sin embargo, son los menos populares en el mercado, por lo que conseguirlos muchas veces es difícil.

Maceteros vintage baratos

Si deseas decorar tu jardín u hogar con maceteros vintage sin gastar demasiado dinero en ello, puedes encontrar excelentes diseños a bajos precios. Existen ofertas que valen la pena aprovechar tanto en tiendas locales como virtuales. Podrás comprar un macetero elaborado con cualquiera de los materiales anteriormente descritos, con un estilo retro y a un precio barato, solo debes buscar la mejor opción para tu bolsillo.

Maceteros vintage de hormigón

Sí, existen maceteros de hormigón. Y aunque su peso pueda suponer un freno para muchos, nos gustaría recalcar su gran versatilidad y posibilidad de formas que ofrecen. Y no sólo a nivel de formas (cilíndricos, cuadrados, hexagonales, …) sino también de funciones, ya que muchos son utilizados también como candelabros, otorgando ese aire de romanticismo a las zonas exteriores o interiores.

No obstante, su principal uso radica en jardines y terrazas, ya que el hormigón es un material muy resistente y poroso. Es precisamente este último punto el que lo hace ideal para exterior, ya que permite mantener muy bien la humedad y frescura de las plantas.

Asimismo, estos maceteros estilo vintage encajan a la perfección en la tendencia y decoración retro, ya que la textura y colores que suelen utilizar es similar al efecto chalk paint. En definitiva, si buscas maceteros originales de exterior, los de hormigón son un firme candidato a cumplir tus expectativas.

¿Cómo decorar con maceteros estilo vintage?

Existe una variedad de ideas posibles para decorar con maceteros vintage. El primero de ellos es utilizar objetos antiguos que ya no utilices y convertirlos en un macetero vintage. Esto además de ofrecer una vista llamativa, ayuda al medio ambiente. Otra opción es seleccionar cualquiera de los tipos de maceteros vintage acá descritos y hacer juego de tres o cuatros para tu jardín.

Recuerda combinar siempre tus maceteros vintage con el espacio en donde los colocarás. Esto resaltará de forma sutil tus plantas y flores mientras que decoran la habitación o jardín. No pongas límites a tu inspiración, deja volar tu imaginación y decora de manera creativa tus espacios de manera retro, clásica y natural.

¿Por qué comprar maceteros vintage?

En primer lugar, mantener contacto con la naturaleza siempre será de vital importancia para nuestras vidas. Por tanto, que mejor forma de hacerlo que decorar tus jardines y el hogar con maceteros estilo vintage. Al comprar uno de estos, la calidad está garantizada y el cuidado de tus plantas está más que asegurado. Igualmente, las plantas artificiales y flores decorativas también se ven excelentes en el hogar si están acompañadas de un macetero retro.

¿Dónde comprar online maceteros estilo retro?

Amazon es el mercado online por excelencia. En su catálogo podrás encontrar una amplia gama de opciones en maceteros estilo retro. De la misma manera, tiendas virtuales como eBay y Etsy ofrecen una gran diversidad de estos productos para el hogar. La ventaja de comprar un macetero vintage por internet es que te asegura la compra y la entrega del producto.

Sin duda alguna, estos maceteros estilo retro son un excelente producto decorativo para tu hogar. Sus diferentes diseños y modelos te permiten hacer diferentes combinaciones ornamentales y se adecuan a cada espacio de tu hogar. Por tanto, revisa tu mercado online de confianza y compra el macetero vintage que más te guste.