Maillots vintage

El género vintage se caracteriza por ser un estilo clásico y antiguo de las cosas. Tiene gran popularidad en el mercado y puedes conseguir casi cualquier prenda, mueble u objeto con un acabado clásico. Es el caso de los maillots vintage, una prenda de vestir para ciclistas con un diseño antiguo y retro. Si eres un aficionado de montar en bicicleta y del estilo vintage al mismo tiempo, continúa leyendo este artículo, de seguro te será provechoso.

Ropa de bici vintage para vestir como un equipo de ciclismo profesional

En el mercado puedes encontrar Maillots Vintage de las selecciones y equipos de ciclismo de hace décadas. Con un acabado de los años 70’, 80’ o 90’, esta ropa de bici retro se caracteriza por ser réplicas de las camisetas llevadas por los campeones velocípedos de los campeonatos más importantes del pasado. Con ella podrás revivir tanto sensaciones e historias icónicas del mundo del ciclismo, mientras vistes de manera cómoda y elegante.

Aspectos a tener en cuenta antes de comprar maillots vintage

Previamente a comprar una de estas prendas de vestir de estilo vintage, hay ciertos aspectos que debes considerar para llevarte la mejor opción a casa. Entre ellos te podemos mencionar:

Diseño

Lo primero que debes tomar en cuenta es el diseño que quieres para tu maillot vintage. Existen muchos diseños retro que van desde el Tour de Francia de 1980 hasta el Campeonato del Mundo de la década de los 70’s, pasando por ropa inspirada en grandes campeones del ciclismo. Es así, como el diseño de tu maillot vintage dependerá de tus gustos como aficionado.

Acabado de calidad

Este aspecto se refiere a la confección final del maillot vintage. Son prendas cuidadosamente diseñadas con el material correspondiente, tradicionalmente de poliéster ligero. Este componente permite una carrera mucho más cómoda y eficaz al ser transpirable. Por tanto, sin importar su diseño asegúrate que el acabado de tu maillot vintage sea de calidad.

Temporada

Otro elemento que puedes tener en cuenta, es la estación climática que vivimos en el año. Existe ropa de ciclismo retro para reducir el calor en los días del verano o cuidarte del frio durante el invierno. Incluso hay equitaciones de ciclismo térmicas retro. De acuerdo a la temporada, escoge el mejor para ti.

Dónde comprar online maillots vintage

Puedes encontrar maillots vintage y otras equipaciones de ciclismo retro en tiendas online como Amazon. Aunque sin duda encontrarás los mejores modelos de equipación de ciclismo vintage en tiendas online de esta temática.

Si eres un fanático de las bicicletas o te gusta lucir al estilo retro, sin duda alguna los maillots vintage son para ti. Estas prendas suelen ser de gran calidad y lo mejor es que no son tan costosas. Por lo que puedes hacerte con una de ellas por muy bajo costo. No lo dudes más si lo que quieres es lucir con estilo vintage a bordo de tu bicicleta.