Puff vintage

Nada mejor que un puff vintage para dar un toque retro a la sala, habitación o comedor o simplemente decorar un espacio o fiesta ya que los hay de diferentes tipos y materiales: de terciopelo, con patas, sin ellas, en madera, estampados, unicolor, … Pero bueno, no nos adelantemos que eso os lo contamos más tarde 😉

De la misma forma, adoptan formas y estilos diferentes. Es por ello que podemos encontrar puffs tan simples como un cajón para guardar cosas y otros con forma de bola que se convierten en asientos. Ciertamente, es un asiento extra y, en muchos casos, ideal para niños gracias a su tamaño.

Tipos de puff vintage

Generalmente, un puff es un sillón bajo, sin respaldo ni reposabrazos, ideal para elevar las piernas. Es decir, una especie de reposapiés con formas suaves y redondeadas.

Asimismo, estos los podemos encontrar en una infinita variedad de diseños y estilos, entre los que destaca el estilo vintage. Así, este estilo retro permite añadir diseño y decoración al salón, ya que combina perfectamente con tu decoración.

Puff de almacenaje vintage

Los puff de almacenaje vintage son funcionales, estables y duraderos. En ellos podrás almacenar muchas cosas, desde ropa interior, hasta joyas, libros o documentos. De la misma forma, suelen contar con infinidad de diseños, ya que hay varios tipos cómo: cuadrados, redondos, rectangulares, estampados, en piel, cuero, tela, lisos o acolchados, entre otros.

Sin embargo, entre los miles de diseños que existen, hay tres modelos que destacan por encima del resto: el Songmics LSF106 Baúl Puff, el HMF Taburete vintage, y el Relaxdays Puff Almacenaje Vintage con Tapa.

Puff vintage de madera

Con los puff vintage de madera envejecida y acabado laqueado podrás conseguir una decoración original a un precio increíble. Es importante destacar que combinan diseños diferentes, desde montar metal en la tapa, hasta otros con asiento acolchado, pasando por los que disponen de compartimentos para guardar cosas. De la misma forma, puedes mandar a personalizados o simplemente hacerte con uno de los modelos clásicos.Es por ello que van bien en cocinas, salas, cuartos y baños.

Por último, la marca The Home Deco Factory es especialista en este tipo de muebles, donde destaca la robustez, estabilidad y comodidad, pero sobre todo la originalidad.

Puff para salón vintage

Por su tamaño se pueden transportar fácilmente de un lugar a otro y colocar en cualquier espacio; sirven para decorar, para guardarlos debajo de un escritorio o mueble de tv.

En este sentido, son mucho más cómodos porque traen un pequeño respaldo permitiendo apoyar la espalda y la cabeza, dependiendo del tamaño.

Así, los de la marca Versa Green, son muy estables, con un reposapiés perfecto, multifuncional, de distintos modelos y tamaños. También, están los de la marca Wahson en terciopelo, ideal para salón o dormitorio. Son de diseños únicos y fácil montaje.

Banqueta Puff vintage

Las banquetas puff vintage son la opción perfecta y multifuncional para la cocina o tocador. Algunas marcas incorporan el hierro forjado para darle más prominencia y elegancia al objeto, mientras que otras tienen un asiento tapizado que les estiliza.

Entre los mejores destacan los Vasagles Taburetes Altos, los Relaxdays y Woltu.

Aspectos a tener en cuenta a la hora de comprar puff vintage

Cuando se trata de sumar un elemento vintage a tu sala, dormitorio o pasillo, nada mejor que un puff. Son objetos ideales para decorar o dar ese toque retro al espacio, pero es importante que a la hora de comprar puff vintage tomes en cuenta algunas recomendaciones:q

    • Los colores: Constituye un aspecto fundamental, ya que debe combinar con el lugar, es decir, deben funcionar con la decoración que se encuentra en tus espacios.
    • Diseños y tamaños: Un buen puff debe estar acorde con la decoración del espacio, que se le pueda realizar mantenimiento y que dure la más grande proporción de tiempo posible.

En cuanto a dimensiones, se encuentra disponible en numerosos tamaños y modelos. Escoge el que se adapte a ese rincón o pasillo de la casa. De igual manera, el precio es importante, ya que de eso también dependerá la calidad del producto.

¿Por qué comprar un puff vintage?

Hay muchas razones para comprar un puff vintage, pero entre las más importantes está el hecho de renovar y/o darle personalidad al espacio con un objeto hermoso, además de confortable y cómodo.

Por otro lado, se pueden desplazar fácilmente dentro de la casa, y sus diseños multifuncionales los hacen únicos y distintivos a la vez. Sirven para almacenar, descansar, decorar, mesa, jugar, etc.

Finalmente, podría decirse que es un mueble atemporal, sin tendencias ni rigores, no se encasilla en un solo momento, sino que trasciende.

¿Dónde comprar puffs de estilo retro?

Sin duda alguna que Amazon.es es la mejor tienda online para comprar puffs de estilo retro, no solo por la variedad de modelos y marcas, sino por las ofertas que se ofrecen, junto con el sistema de pago, envío y devoluciones, en caso de ser necesario.