Hoy en día, a pesar de la digitalización, es frecuente encontrar un revistero vintage en oficinas o en algunas tiendas cómo peluquerías. Asimismo, también se consideran una buena opción cómo elemento de organización o decorativo en los salones en el hogar. Siempre es bueno tener a mano algo qué leer o por si los invitados tienen que esperar.
Mejor revistero vintage
Desde luego, hay marcadas opciones de revisteros que incentivan a la lectura. Ahora, el estilo vintage ha sido predominante en ellos y se debe a la elegancia y a la calidad que se puede apreciar. No obstante, hay muchos que pueden ser la mejor opción que escojas.
Tipos de revistero vintage
Actualmente, son muchos los tipos de revisteros usados en el salón o en las salas de espera de muchos profesionales. En este caso, se busca tener una buena organización sobre distintos contenidos que las personas pudiesen llegar a disfrutar mientras están a la espera.
Revistero Suelo
El revistero de suelo vintage es uno de los preferidos por muchos, ya que no utilizan muchos espacios y sus diseños son preciosos. Del mismo modo, suelen venir en metal pintado en color blanco, negro o incluso dorado, con detalles bien trabajados y vistosos.
Revistero Madera
En lo que respecta a los revisteros de madera, su principal virtud es cómo pueden cumplir dos funciones, la de revistero y la de elemento decorativo. La madera siempre irá acorde a cualquier tipo de decoración que tengas en tus espacios, especialmente si te buscas un ambiente rústico o rural en tu hogar. Así pues, la madera tiene un color marrón algo descompuesto, que la hace ideal para darle ese toque de antaño.
Luego, es importante mencionar que estos revisteros vienen en una presentación muy parecida a un archivador, pero abierto, con compartimientos que sobresalen.
Revistero decorativo vintage
Con la intención de que tus espacios puedan verse fabulosos, están los revisteros decorativos con el estilo vintage. Estos son muy elegantes y vistosos. Sin embargo, no son muy buenos para llevar una amplia cantidad de revistas, puesto que son meramente decorativos. Asimismo, cabe destacar que vienen en toda clase de materiales y diseños, son tal vez lo más variados.
Revistero Pared
Si tienes un espacio de relax en el hogar, queda perfecto que puedas usar un revistero de pared. Piensa que para ti será mucho más sencillo tomar alguna revista o libro que desees mirar. Sin embargo, no se recomienda que se ponga en una zona muy alta porque esto sí puede crear un poco de incomodidad.
Aspectos a tener en cuenta a la hora de comprar revisteros vintage
A continuación, mencionamos algunos consejos que deberías tener en cuenta si quieres comprar un revistero vintage:
- Material. Debes tenerlo en cuenta ya que esto es lo que te garantizará la durabilidad. Los hay más resistentes cómo la madera o acero, y otros más endebles cómo el plástico.
- Precio. Siempre se recomienda que hagas una revisión de los precios que se barajan en el mercado. Esta comparativa hará que le saques mayor partido al presupuesto y obtengas un revistero con la mejor relación calidad-precio..
- Ubicación. Ya que son muebles muy específicos, debes pensar muy bien en el lugar que lo colocarás antes de la compra.
- Uso. Piensa en el propósito que le deseas, ya que puedes utilizarlo cómo elemento decorativo nada más, por lo que puede ser que no necesites uno muy caro, por otro el contrario, quizás quieras uno robusto de uso diario y que sirva para guardar no sólo revistas, sino también libros, por lo que deberás rascarte más el bolsillo.
¿Por qué comprar un revistero estilo vintage?
A pesar que muchas personas no suelen coger un libro, tener un revistero puede hacer entrar el gusanillo por la lectura, especialmente a los peques de la casa. De la misma forma, ayudaría de gran manera a que tengas más orden en tu hogar o tu oficina. Así mismo, hace que quienes te visiten puedan tener algo en qué entretenerse si les toca esperar un poco.
¿Dónde comprar revisteros retro?
Dado que quizás no sepas en dónde comprar un revistero vintage, puedes entrar en Amazon. Igualmente, verás todas las opciones que hay, los precios que se manejan, los detalles del producto junto con comentarios de clientes y la forma en la que pueden hacértelo llegar.