Bicicletas vintage

El uso de la bici ha aumentado exponencialmente en los últimos tiempos, principalmente por esa maldita pandemia.  Y las bicicletas vintage no han sido ajenas, mostrando un aumento en la demanda gracias a su cuidado por el medio ambiente, su aire cooltureta y urbanita, y su comodidad para moverse con estilo por las grandes ciudades.

No products found.

Tabla de contenido

Nuestra selección de bicicletas vintage

Si eres de los que le cuesta decidir, hemos preparado una selección de las mejores bicis vintage para hombre, mujer y niño con la que pretendemos ayudarte en tu decisión 😉

Bicicleta vintage mujer

No products found.

Bicicleta vintage hombre

No products found.

Bicicleta vintage niña y niño

No products found.

Tipos de bicis vintage

Existen varios modelos de bicicletas, cómo las que están fabricadas exclusivamente para la movilidad urbana, u otros modelos para montaña.

    • Bicis de carretera vintage. Son aquellos modelos que cuentan con ruedas más estrechas y cuadros sin suspensión. Así, se presupone que no van a circular por senderos ni caminos, cómo las MTB.
    • Bicis de montaña vintage. Más conocidas cómo mountain bike o MTB. Su misión es poder subir y bajar pistas o caminos rurales, lo que hace que tengan una mayor suspensión y ruedas más gruesas y con tacos, para obtener un mayor agarre.

Accesorios para bicicleta vintage

Montar en bici requiere de ciertos accesorios adicionales, ya que necesitamos cierta seguridad (sobretodo los que circulan por ciudad), y de capacidad para poder almacenar y transportar ciertos objetos.

Cascos

Desde este pequeño rincón queremos hacer hincapié en la importancia de usar el casco en las bicis vintage, ya que ayuda a prevenir males mayores en los accidentes.

Alforjas para bici retro

Las alforjas son una excelente opción para aquellos que van en bici al trabajo y necesitan llevar materiales cómo el portátil, los tupper o ropa del gimnasio. evitarán que tengamos que cargar con la mochila y dañar la espalda.

Cestillo para bicicleta vintage

Una alternativa a las alforjas son los cestillos. Esta opción es ideal para los que no quieren llevar equipaje, pero necesitan algo para poder guardar el pan o una pequeña compra. Podéis revisar este post con las mejores cestas para bicicletas vintage.

Síllin

Uno de los accesorios, que, aunque no sean necesarios de primeras, sí que se requiere cambiarlo cuando reformas una bici clásica, o bien cuando compramos una bici de segunda mano.

Timbre de bici vintage

Los timbres son un icono de las bicis clásicas. Tienen ese sonido peculiar que ayudan a ahuyentar a posibles amenazas o avisar a peatones que vamos circulando.

Faro

Si sois de los que os gusta circular de noche, los faros son un elemento imprescindible para evitar accidentes y saber por dónde circulamos. Igualmente, es importante poder llevar elementos reflectantes que ayuden a otros conductores a visualizarnos mejor.

Pedales

Los pedales antiguos eran de color marrón y no tenían calas. Por ello, casi todas las bicicletas estilo vintage incorporan pedales en colores marrones y beiges.

Puños

Otro signo distintivo que caracteriza a las bicis retro son los puños del manillar, ya que estos suelen ser de cuero o piel en tonos marrones y beige, que combinan a la perfección con los tonos de los pedales.

Dónde comprar bicis vintage

Amazon es una de las mejores opciones para comprar bicicletas vintage, ya que disponen de un gran catálogo, marcas nativas que sólo encontrarás en este gigante del comercio electrónico y una excelente política de atención al cliente.