Cómo hacer botellas decoradas con cuerda fácil en unos minutos

Rate this post

Hola vintage lovers! En el post de hoy os queremos hacer más amena esta cuarentena y enseñaros cómo hacer botellas de vino decoradas con yute o cuerda. Así que estad atentos que empezamos a forrar botellas!

Tabla de contenido

Botellas de vino decoradas con cuerda (o yute)

Cómo las opciones de botellas decoradas son casi infinitas, hemos decidido centrarnos en una de las tendencias más usadas: las botellas de vino decoradas con yute. Aunque tomaremos como base botellas de vino, también se pueden utilizar otras botellas de vidrio, por ejemplo de agua, zumo o incluso otros tarros de cristal de mermeladas, legumbres, etc.

La idea es poder utilizar estas botellas de vidrio decoradas como decoración, bien sea combinadas con centros de madera o como soporte para plantas y flores. Aquí ya depende de la decoración que cada uno tenga en casa.

Y, por último, os dejaremos un toque para forrar botellas con esparto de forma más original, pero para eso deberéis leer hasta el final y adivinar en qué paso está la sorpresa 😉

Material necesario para hacer botellas decoradas con cuerda

Aunque materiales principales no son necesarios muchos, sí que podemos necesitar algún material adicional, así cómo algún extra para que nuestras botellas de vino decoradas sean la envidia de todos nuestros invitados jeje

Material para crear las mejores botellas decoradas

Botella de vidrio. Cómo hemos comentado, lo más fácil es coger una botella de vino, pero servirían otras botellas de cristal o tarros de vidrio de conservas.

Trozo de cartón pequeño

Silicona caliente. Ideal utilizar una pistola de silicona caliente (las podéis encontrar en Amazon muy bien de precio).

Botella de vidrio. Aquí hay diferentes posibilidades en cuanto al material (yute, esparto, cabuya, pita, …).

Lápiz o bolígrafo

Tijeras

Plato

Cola blanca o pegamento

Periódicos (opcional)

Encaje adhesivo (opcional)

Perlas (opcional)

Cómo hacer botellas decoradas paso a paso

Paso 1. Preparar la botella

Lo primero de todo será limpiar bien la botella para que no quede ningún resto de líquido. De la misma forma, para poder pegar y ajustar la cuerda de yute, será necesario poner la botella boca abajo encima del cartón y pintar con un lápiz o bolígrafo lo que ocupa la superficie. Cortamos el cartón y lo pegaremos con la pistola de silicona encima de la botella, haciendo presión durante unos segundos para que quede bien pegado.

Paso 2. Pegar la parte inicial de la cuerda.

Es quizás el punto más importante, ya que de esto dependerá que la botella se vea perfecta o que se note nuestra poca habilidad con las manualidades. Para pegar la cuerda lo primero que deberemos hacer es poner una pizca de silicona en la punta de la cuerda e ir haciendo un círculo con la misma (mejor si le vamos poniendo un par de puntos de silicona en cada vuelta). Cuando tengamos un círculo aproximadamente igual de grande que el cuello de la botella, le pondremos silicona encima del cartón y pegaremos la cuerda, haciendo presión durante unos segundos para que quede bien pegado.

Paso 3. Forrar toda la botella con la cuerda, yute o cabuya.

Una vez tenemos la parte inicial pegada, deberemos ir girando la cuerda haciendo presión sobre la misma para que no se vea la botella y la cuerda quede bien tensa. Este proceso lo repetiremos a lo largo de toda la botella. Al llegar al final, nos ayudaremos nuevamente de la silicona para que la cuerda de yute o esparto se aguante. Llegados a este punto ya tendríamos la botella forrada de cuerda y lista para decorar! De todas formas, es posible que queráis darle un toque más original, por ello os contamos como hacer flores con periódicos y añadir encaje o perlas.

Paso 4. Añadir flores hechas en papel de periódico a nuestras botellas de vino decoradas

Haciendo un símil con los CD’s de música, este sería el bonus track de este disco de estudio, añadir unas flores hechas con papel de periódico a nuestra decoración. Seamos o no unos expertos en manualidades o handmade (también conocido cómo movimiento DIY), este post os ayudará a pasar el rato. Para hacer las flores es bien sencillo, cogeremos el papel de periódico y lo pondremos en una superficie plana, pondremos el plato encima y marcaremos con el lápiz el círculo del borde para posteriormente cortar el papel. Seguidamente, recorta cada círculo con forma de espiral de ancho 2-3 cm. Enrolla cada espiral de papel sobre sí misma empezando por la punta de fuera y teniendo en cuenta que la curva vaya hacia abajo. Cuando llegues al final suelta un poco la flor mientras la sujetas para que se abran un poco los pétalos. Por último, pondremos cola blanca o pegamento en la base para pegar la flor de papel de periódico y que no se abra. Si lo preferimos, también podemos hacer algunas hojas. No obstante, si preferís podéis echar un vistazo al post de nuestros colegas de Papelisimo sobre cómo hacer flores con papel de periódico.

Paso 5. Añadir el encaje, las perlas y las flores de periódicos.

Tomaremos el encaje adhesivo y lo pegaremos en la parte superior de la botella, justo donde acaba el cuerpo de la botella y empieza el cuello. Repetimos el paso en la parte inferior de la botella, teniendo en cuenta empezar a pegar por el mismo sitio para después colocar esta parte en la parte trasera de nuestra decoración. Par añadir las flores (y las hojas si queremos), únicamente deberemos pegar un punto de silicona detrás de cada una de ellas y pegarlas bien juntas en el orden que deseemos. Las perlas las pegaremos igual con un punto de silicona en cada flor, y si preferimos las incluiremos por alrededor también.

Otras ideas para botellas de vino decoradas

Cómo bien os hemos dicho, las posibilidades de las botellas de cristal decoradas son infinitas, así que queremos mostraros algunas alternativas por si os venís arriba!

  1. Utilizar cuerda blanca en lugar de cuerda de esparto o cabuya. Esto dependerá de los colores y decoración utilizada en nuestro hogar o negocio.
  2. En lugar de flores hechas con papel de periódico, podemos hacer letras de encaje y añadirlas a la botella. En este sentido, si decoramos varias botellas de vidrio podemos crear palabras con las botellas como HOME o LOVE.
  3. Utilizar pequeñas piñas para decorar en el centro de mesa y/o pegarlas en la botella.
  4. Combinar cuerdas de diferentes colores o materiales (yute, esparto, pita, …).

Pues nada, ya estaría todo por hoy vintage lovers! Nos vemos muy pronto con otro post sobre manualidades (estos días hay que aprovecharlos para hacer cosas que dejamos apartadas por falta de tiempo).

Summary
Cómo hacer botellas decoradas con cuerda fácil en unos minutos
Article Name
Cómo hacer botellas decoradas con cuerda fácil en unos minutos
Description
Tutorial para hacer botellas de vino decoradas con cuerda. Un manual paso a paso fácil para poder hacer botellas decoradas cómo un profesional.
Author
Publisher Name
Retro y Vintage Blog
Publisher Logo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.