Ideas para envolver regalos de forma original

5/5 - (1 voto)

Se acerca la época navideña y son muchos los que buscáis ideas para envolver regalos de forma original. Por ello, hemos recorrido todo el ecosistema de Internet en busca de las mejores ideas para agruparlas en este post. Dentro de estas ideas verás opciones con papel de periódico, con papel kraft, con guirnaldas, elementos naturales, papel de seda, mapas, sellos, washitape, confeti, etc.

Para abrir boca, nos gustaría dejarte una cita de John Updike, escritor estadounidense “Cualquier actividad se vuelve creativa cuando su artífice se preocupa por hacerlo bien o mejor”. Dicho esto, también puedes visitar algunos de los mejores mercadillos de Navidad de España.

No obstante, si crees que falta alguna idea de envoltorio original, sólo tienes que decírnoslo por redes sociales o en comentarios ,)

Banderillas con washitape

Sin lugar a dudas, es nuestro preferido desde que lo vimos en Handfie. Es una apuesta segura para sorprender al receptor de ese detalle o regalo y dejarlo con la boca abierta. Apenas lleva un par de minutos, ya que simplemente es pasar un par de vueltas de cuerda de yute y pegar los trozos de washitape con diferentes recortes intercalando diferentes modelos. En este caso, también recomendamos utilizar papel kraft para que destaquen el envoltorio con banderillas de washitape.

Envolver con banderillas washitape
Fuente: Mamamiss

Envolver con papel de regalo hecho a mano con pegatinas de espumas

Esta es una excelente opción para involucrar a los niños en una tarde de vacaciones de Navidad del colegio. Sólo deberás escoger un diseño para plasmarlo en el papel espuma, pueden ser estrellas, campanas de Navidad, bolas, formas geométricas u otras, pegarlas encima de un papel de horno con cinta adhesiva de doble cara y preparar la tinta de impresión (o pintura acrílica en su defecto). Es recomendable utilizar papel de regalo liso o kraft, ya que destacarán más las pegatinas.

Envolver de forma original con pegatinas
Fuente: Artful

Con nombre de papel de periódico

Una de las formas más rápidas de dar un toque original a tus regalos, es añadir el nombre del receptor con papel de periódico, en lugar de pintarlo con rotulador o boli. Para ello, apenas se necesita una plantilla de letras para poner encima del diario y recortar las letras que necesitemos!

Envolver con diarios
Fuente: Decorcharm

Envoltorio de papel de periódico

A los amantes de la economía circular seguro que les encanta esta idea. Se trata de reciclar periódicos aprovechándolos para envolver regalos. Al tratarse de un papel bastante frágil, es recomendable utilizarlo en regalos uniformes para que no se rompa por los bordes. También es importante que el papel no se vea muy arrugado para que sea más atractivo visualmente. Ponerle el broche con un lazo será la guinda del pastel!

Cómo envolver con papel de periódico
Fuente: http://inspirationsfabrik.blogspot.com/

Con emojis

Sin lugar a dudas, es la forma más divertida, ya que permite expresar nuestras emociones a la persona a la que vamos a hacerle el regalo. También es una opción para dejar fluir tu sentido del humor. Solo debes buscar y encontrar un papel amarillo para envolver y pegar con papel de otro color, los detalles cómo ojos, boca, lengua o corazones 😉

Envolver en forma de emoji
Fuente: Aufeminin

Papel de regalo con teñido anudado

Otra excelente opción es hacerse con papel de seda blanco, ya que después lo teñirás con diferentes colores gracias a los colorantes alimentarios o las acuarelas líquidas. Para hacer el papel es tan sencillo como doblarlo por los extremos y sujetarlo con gomas, y sumergirlo en la pintura. Et voilá!

Envolver con teñido anudado
Fuente: Babble Dabble Do

Envolver con sellos vintage de letras e hilos de colores

Esta es una idea muy fácil y original, se trata de envolver regalos con una decoración con el nombre estampado con sellos. Igual que en otras ocasiones, el papel recomendado es el kraft, o en su defecto, un papel de seda o de regalo liso. Para los sellos, puedes encontrar cajas con el abecedario entero en Amazon.

Envolver con sellos de letras
Fuente: Moovemag

Envolver regalos de forma original con mini guirnaldas

Esta técnica es muy sencilla de realizar, sólo necesitas fieltro, papel de espuma o cartulina para hacer las guirnaldas que posteriormente enrollarás alrededor del regalo envuelto. Para hacer las guirnaldas más originales, es aconsejable utilizar varios colores y cortar formas diferentes. La única dificultad, es coserlas una tras otra, dónde puedes utilizar una máquina de coser o bien hacerlo a mano. Por último, sólo debes pegarlas al paquete!

Envoltorio original con guirnaldas
Fuente: Artbar Blog

Envolver con mapas de carretera, una forma original y divertida

Si eres de los que se han pasado 100% al mundo tecnológico, este truco te interesa, ya que te va a permitir reciclar esos mapas viejos que tienes en el cajón.  De la misma forma, también puedes utilizar mapas nuevos comprándolos a bajo coste, o solicitar gratis en el punto de información turístico más cercano.  Para darle un toque más original, puedes cerrar los paquetes con una cinta o cordel, así cómo cerrarlo con botones o pinzas.

Cómo envolver con mapas de forma original
Fuente: Hofmann

Bolsas papel kraft

Las bolsas Kraft se pueden conseguir facilmente en Amazon o en cualquier  papelería de tu ciudad. Las hay de diferentes tamaños y colores y te permitirán darle un toque original a tus regalos. Hay varias opciones para se creativo, la primera es simular un animal, para lo que debes doblar la parte superior en forma de triángulo simulando un pico, colorearlo y añadir cola y orejas de papel kraft. La segunda es crear un personaje, para lo que deberemos añadir pelo (puede ser un poco de lana), y ojos con unas pelotas de ping pong. ¿Se te ocurre alguna idea más?

Envolver de forma original con papel kraft
Fuente: El Taller de Pepa

Papel seda

Las opciones para envolver de forma original con papel de seda son infinitas. Entre las diferentes opciones puedes escoger un papel de un único color para decorarlo tú mismo, ya sea utilizando rotuladores con cenefas o bien, con cintas de otros colores. Otra opción es utilizar sellos de goma o tintas de diferentes colores, vigilando en este caso que la tinta no cale en el paquete.

Envolver con papel seda
Fuente: Moovemag

Confeti

Otra de nuestras opciones favoritas para envolver regalos originalmente es utilizar confeti, ya que al moverse le dan una nueva vida a los regalos. Para hacerlo, es muy sencillo, primero debemos envolver el regalo de forma tradicional con papel de un color. Posteriormente, volveremos a envolver el regalo con celofan, dejando abierto uno de los laterales por donde deberás introducir el confeti de colores en los dos lados del regalo para después cerrarlo.

Cómo envolver con confeti
Fuente: Shake My Blog

Fotos

Aparte de tratarse una forma original para envolver regalos de Navidad, este truco también sirve para no tener que poner el nombre e identificar tus regalos con fotos. Para pegar las fotos, lo puedes hacer con pegamento directamente, hacer un pequeño orificio en una esquina y pasar cinta por su interior, o bien pegar una pinza pequeña en el centro del regalo y poner la foto en la pinza.

Envolver con fotos
Fuente: Hofmann

Hacer crucigramas o sopas de letras en el envoltorio

Utilizar crucigramas o sopas de letras es una forma original de entregar un paquete, ya que permite dar pistas sobre lo que se regala, indicar el nombre del receptor o bien poner un mensaje especial. Para ello, deberás hacer previamente el pasatiempo escogido, ya sea a mano o desde el PC. En este último caso deberás imprimirla en una o varias hojas.

Utilizar crucigramas para envolver de forma original
Fuente: The Dieline

Estampado de árboles de Navidad

Esta técnica requiere de un nivel medio de manualidades, ya que deberás hacerte tu propio molde con la mitad de una patata o bien con goma de borrar. Debes recortar con cuidado y crear un abeto o cualquier otro motivo navideño. Hecho esto, deberás envolver el regalo con un papel liso, mejor los tonos pasteles o claros. Por último, para darle un toque más original aún, es ideal utilizar un poco de cordón de otro color.

 

Envolver regalos con estampado de árboles de Navidad
Fuente: Trendenser

Papel de pizarra

El papel de pizarra se ha convertido en un clásico en el estilo retro, ya sea cómo cartas de restaurante o, en regalos, cómo es este caso. Este papel otorga un fondo negro, el cual podrás pintar con tiza o rotulador blanco, para incluir mensajes positivos, el nombre de la persona del regalo o cualquier motivo que quieras. Si lo prefieres, también puedes incluir algún lazo o cinta para darle un toque de color.

Envolver con papel pizarra
Fuente: Arch Zine

Flores o ramas

Si eres un amante de la naturaleza y quieres darle un aire diferente a tus regalos, puedes utilizar flores o ramas. Esta opción hará que tus regalos sean más vistosos y eco-fiendly. Además, es probable que si las plantas son naturales, desprendan olor cómo valor añadido, especialmente plantas cómo el romero, la menta o el laurel.

Envolver con flores o ramas
Fuente: Marie Claire

Partituras de música

Coger partituras de música impresas, o bien imprimir las de esa canción que te recuerda a quién le vas a hacer el regalo, es una excelente opción de envoltorio original. Eso sí, no te olvides de incluir un buen lazo llamativo para hacer que sea más atractivo visualmente.

Envolver con partituras
Fuente: La Parenthèse Déco

Envolver regalos con papel y tela (Furoshiki)

Se entiende por furoshiki aquella tela cuadrangular japonesa que se utiliza, no sólo para envolver, sino para transportar todo tipo de objetos. Esta técnica es muy conocida, y aunque pueda parecer difícil, nada más lejos de la realidad ya que se trata de una técnica muy fácil, para lo que apenas necesitarás rollos de cartón, retales de tela y cinta adhesiva. En el vídeo podrás ver más en detalle todo lo que necesitas para aplicarla a tus regalos.

Envolver regalo estilo kimono

Si eres de las que busca una forma más tradicional pero original de envolver regalos, puedes optar por el estilo kimono, ya que apenas cambia la forma de colocar y doblar el papel de regalo. No obstante, para ahcerlo más fácil, aquí te dejamos un excelente vídeo!

Y tú, ¿cómo haces para envolver los regalos de forma original? Cuéntanoslo en comentarios o compartiendo en rede sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.