Cómo hacer la mesa de dulces vintage perfecta

5/5 - (2 votos)

Mesas de dulces y el bendito pecado que suponen. Dicho esto y cómo el estilo vintage se ha vuelto a poner de moda, os vamos a contar el procedimiento necesario que hace falta para poder crear una mesa de dulces vintage, paso a paso para que cuente con todo tipo de detalles. Nos vamos a centrar en tres aspectos que son bastante importantes: el expositor o estructura, los colores y el contenido. Teniendo en cuenta estos tres aspectos fundamentales, podremos crear una mesa de dulces, ideal para una boda vintage, un baby shower, bautizo o cualquier otro tipo de eventos, para que tanto los niños disfruten con sus chucherías, como los adultos recordando tiempos del pasado con este Candy bar.

Tabla de contenido

Expositores de madera para mesas de dulces vintage

En primer lugar vamos a centrarnos en la estructura. La madera tiene que ser el elemento principal a partir del cual construiremos nuestra propia mesa de dulces. Las mesas de madera, taquillones o carritos, son elementos que pegan bastante bien dentro de una temática retro en torno a la cual podemos ir colocando los diferentes elementos. En este sentido, tenemos que tener en cuenta el tamaño que queremos dar a la misma, puesto que no sería lo mismo una mesa dulces para boda de forma permanente durante toda la cena, que sacar un pequeño expositor donde se puede tomar un tentempié pasadas las horas de la comida o la cena. Este es uno de los principales problemas con el montaje de las mesas de dulces, ya que muchas veces lo que falta es espacio.

«Un expositor de madera ofrece un aspecto retro que gustará a todo el mundo»

Color y decoración de una mesa de dulces

Ahora que tenemos en cuenta que el mueble será de madera, vamos a proceder con el color y la decoración. Los tonos pastel y blanco lucen bastante bien en este sentido. Estos tonos pastel, son tonos de época y de esta forma se huye de colores vivos o que puedan llamar realmente la atención. Dentro de esta tonalidad pastel, la gama rosa encaja a la perfección con la madera y el blanco. De la misma forma, confiere un toque de fantasía dentro de una boda, a la par que termina por convertirse en un elemento algo infantil, ideal cuando estamos ante un expositor de chucherías.

Llegados a este punto, tenemos que valorar la forma de presentarlo, que es quizás lo más importante. En este sentido, podemos contar con grandes frascos de cristal en donde podemos colocar las gominolas. De esta forma, tratamos de huir de los envases de plástico de donde vienen, ya que es mucho más tradicional encontrarlas en estas pequeñas urnas que era donde antiguamente venían en un kiosko, más allá de estos envases modernos al vacío que tratan de preservarlas por más tiempo pero que pierden la esencia principal. Recordad, que todas estas pautas, son únicamente ideas para hacer vuestras propias mesas de dulces para comuniones, baby shower o cualquier otro tipo de evento.

Dulces típicos en las mesas de dulces vintage

El contenido de nuestro candy bar, tiene que ser de chucherías de la época. Es decir, todos aquellos dulces con los que muchos de nosotros hemos crecido y que se han vuelto parte de la cultura popular del país. De esta forma, una moneda de euro de chocolate no encajaría en absoluto, mientras que trozos de regaliz gordo negro, barriletes o nubes, conseguirán llevar a más de uno a los recuerdos de toda su infancia con tan solo olerlos o pegarles un mordisco. Como se ve, una mesa de dulces vintage es muy sencilla de preparar y presenta unos resultados bastante importantes en cualquier evento.

Así que no tengáis miedo a preparar vosotros mismos estas mesas de dulces para bodas. Por último os queremos dar algunos consejos e ides.

Ideas para mesas de dulces

Mesas de dulces para bodas vintage
Mesas de chucherías para eventos.

Lógicamente estas mesas de dulces no tienen límite y las posibilidades son infinitas. Bueno, hasta dónde llegue la mente mejor dicho. A través de nuestra experiencia, os vamos a dar una serie de tips a la hora de montar mesas de dulces en bodas.

En primer lugar, hay que tener en cuenta que el público al que va dirigido, son adultos principalmente, por lo que requiere un poco más de elaboración que si fuera una mesa de dulces para baby shower, por lo que es recomendable incluir algún tipo de bebida como cava o chocolate, que encajan a la perfección con casi cualquier tipo de gominolas.

De la misma forma, la decoración y presentación tiene que ser más sofisticada y minimalista. En este sentido, un truco muy atractivo a la vista es establecer diferentes alturas. Para esto, podemos utilizar diferentes cuencos, platillos, tarros y cupcake stands.

Por último, es interesante potenciar el aspecto visual con papelería de diseño o guirnaldas que potencien el conjunto de la mesa. En este sentido, muchas parejas optan por una pequeña guirnalda con cuerda de esparto y pequeñas pinzas con fotos de los novios. Otra opción es incluir las famosas letras gigantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.