Los 20 mejores blogs de Scrapbooking para aprender cómo un profesional

Hola vintage lovers! Cabe decir que somos unos pseudo-novatos en esto del scrpabooking, pero desde que empezamos hemos ido creando una serie de listado con los mejores blogs de scrap que hemos encontrado para tenerlos a mano. Así que como los post de manualidades os suelen gustar bastante, hemos decidido compartirla con todos vosotros. Esperemos que os guste, y si tenéis alguna sugerencia o creéis que nos hemos olvidado a alguien, sólo tenéis que decirlo en los comentarios! Os leemos.

Pega, papel o tijeras

Su fundadora es una artista de los pies a la cabeza. Desprende amor por el scrapbooking por los 4 costados, y eso se nota en todos y cada uno de los posts de su blog. Aunque últimamente no pública con la misma frecuencia, sigue siendo uno de los referentes en el mundo Scrap. Además, cuenta con varios productos personales que podéis encontrar en la web de Basic Crea, incluido su libro Scrapbooking (Libros Singulares).

Locas por el Scrap

Un blog. Siete amigas. Una pasíon. Y muchas ganas de aportar su grano de arena al universo Scrapbook. En su blogspot podemos encontrar infinidad de artículos desde tutoriales hasta ideas locas para hacer nuestro proyecto de scrpabooking. Les avalan 7 años redactando y aportando valor. Incluso de forma mensual podemos encontrar retos con mogollón de premios. Indispensable.

Anita y su mundo

Blogs Scrap

Aunque se trata de una marca de productos de Scrapbooking, cuentan con un blog más que interesante. El ritmo de publicaciones es alto, por lo que cada semana podemos encontrar ideas para practicar y aprender. Igualmente dentro de su catálogo podéis encontrar miles de referencias para vuestras creaciones y cuentan con perfiles en las principales redes sociales.

Sweet Möma

Blog formado por el Möma Team, un grupo de amigas y amigos que decidieron unir su pasión por el Scrap y la papelería creativa. Una curiosidad es que llaman a sus fans #MömaLovers, que podrían ser perfectamente familiares vuestros Vintage Lovers 😉 En su blog, aparte de creaciones de scrapbooking podéis encontrar pequeñas manualidades para decorar vuestro hogar que ellos mismo denominan “Deco home Scrap”. Además, cuentan con una pequeña tienda online con productos de diversa índole.

El Rincón de Baqui

En esta ocasión tenemos un blog que complementa el canal de Youtube del mismo nombre. El Rincón de Baqui combina a la perfección el arte del scrapbook con el decoupage, por lo que podemos ver diferentes creaciones, pero todas con el sello de su autora y su infinita creatividad.

Si queréis podéis echarle un vistazo también al canal de Youtube, os recomendamos especialmente el vídeo de la Caja Expositor decorada con técnica scrap en estilo Shabby Chic.

Vintage Odyssey

Un blog de Scrapbook que se sale de lo convencional. Su fundador, Alberto Juárez, es un apasionado del Scrapbook con un estilo más retro y vintage, dejando a un lado la papelería infantil. Dentro de su página web encontramos una colección de papelería que denomina “Traveler” y tiene claros matices de aventura cómo aviones, mapas clásicos, etc. Otro de lo que más nos ha llamado la atención son su apartado de cursos online de Scrapbooking dónde imparte diferentes cursos para llevar a cabo varios proyectos.

Violeta Scrap

Violeta nos cuenta en su blog sus tres grandes pasiones: Madrid, el Scrapbooking y la fotografía. Lo que no tenemos claro es el orden, quizás haya que preguntarle 😉 Bien, si dejamos atrás este paréntesis cómico, nos encontramos con un blog dónde la especialidad son los layouts. Es aquí dónde encajan a la perfección dos de las grandes pasiones de Violeta, la fotografía (parte central de los layouts) y el scrapbooking.
En su canal de Youtube podéis encontrar tanto manuales y tutoriales de scrap cómo Vlogs de sus viajes.

Micaela Ferrero

Blog de una paperlover, Micaela. No puede evitar comprar siempre que entra a una librería o papelería. El día a día del blog se basa en presentar nuevos productos o creaciones de Micaela, o en hacer tutoriales para todos sus lectores. La verdad que la forma de escribir de Micaela es muy dulce, lo que hace de fácil lectura todos y cada uno de sus post.

El blog de Cocoloko

Raquel es la persona detrás de Cocoloko https://www.cocoloko.es/blog. Empezó haciendo postales, álbumes y libretas encuadernadas en japonesa, pero su gran paso fue cuando diseñó unos sellos para bodas súper bonitos que seguro que ya conoces.

En el blog encontraréis un montón de tutoriales y descargables gratuitos para vuestros proyectos. De la misma forma, Cocoloko cuenta con productos propios que están disponibles en su tienda online pero también en varios puntos de venta tanto físicos como online.

Papelisimo

Si tuviéramos que aconsejar este blog lo haríamos indicando que se encuentra lleno de tutoriales e ideas utilizando papel, su ingrediente principal. En este blog el scrapbooking comparte lugar con el origami y otros tutoriales originales con papel. Entre ellos podemos encontrar cómo hacer una lámpara con flores de papel.

Coses d’Scrap

Este rincón de Quim Diaz ofrece infinidad de opciones relacionadas con el scrapbooking. Entre ellas tenemos tutoriales, cursos online y descargables impresionantes. Quim no sólo es un apasionado del scrap, sino que lleva este arte a otro nivel. Ha diseñado varias colecciones que cuentan con pack de papeles, sellos, diecuts y washi tape de diferentes temáticas, cómo por ejemplo de cocina, ideal para recetarios. Por si os da pereza leer y preferís ver vídeos o escuchar podcasts, también le podéis encontrar en Youtube cómo Quim Diaz y en Spotify cómo Charlas de Scrap.

Con P de papel

Su creadora, Beatriz, es una amante del mundo DIY, por lo que no podía dejar el Scrap. Se trata de un blog enfocado en tutoriales y manualidades de scrapbooking. Entre sus últimas publicaciones encontramos muchos artículos sobre orden, lo que nos llama muchísimo la atención por nuestro interés en esta faceta. A Beatriz le avalan los 99.200 suscriptores que tiene en su canal de Youtube, no dejéis de echarle un ojo porque merece mucho la pena.

El blog de Paspartú

Lettering y Scrapbook

Detrás de este fabuloso blog tenemos a Pat, una peruana que reside en Valencia y que decidió juntar el blog Azucarillos de colores y la tienda online EstampoShop. Así nació Paspartú. Los protagonistas principales de este blog son el papel y el lettering. Además, en algunas ocasiones ofrece talleres presenciales, algunos para niños, cómo el que organizó el pasado enero en Zaragoza.

El blog de Up & scrap

Uno de los mejores blogs que hemos visitado últimamente. Nos llama especialmente la atención su estructura, ya que tienen todos los artículos ordenados por tipo de proyecto, por lo que podemos ir directamente a los posts relacionados con el tema que queramos sin necesidad de navegar en todos las entradas del blog. Recomendamos especialmente su taller de iniciación al Scrapbook.

El blog de cromatismes

En la página web de Cromatismes podrás encontrar un montón de ideas de scapbook y tutoriales. Especialmente les gusta el verano, lo podemos intuir debido al gran número de posts y creaciones dedicados a esta estación del año. Uno de sus grandes reclamos son los tutoriales sobre lettering, así que si estáis pensando en hacer alguno, no lo dudéis, os podéis apuntar fácilmente a través de su plataforma. Aparte del blog, Cromatismes cuenta con una tienda online y física en Barcelona.

El blog de Mi tienda de arte

Otro blog interesante de una de las tiendas del mundo Scrap. En este cuaderno de bitácora no sólo encontrarás ideas para inspirarte en tus nuevos proyectos sino que también nos presentan nuevas herramientas y materiales que acaban de salir al mercado. Imprescindible para estar al día en el mundo del Scrapbooking.

El gurú del Papel

Este blog nos ha resultado muy interesante ya que aparte de creaciones y tutoriales sobre scrapbooking, tiene otros posts con tips y consejos sobre productividad aplicada a las manualidades y proyectos. Es por ello que se ha ganado un eslabón de nuestro ranking. Asimismo, cuentan con un apartado de outlet donde puedes encontrar alguna que otra ganga 😉

Marina Blaukitchen

Marina y su arte no podían faltar en la lista. Tiene un estilo muy carismático que le otorga un aire retro y vintage a todas sus creaciones. Entre sus hitos nos gustaría destacar que ha sido embajadora de la marca Graphic 45 y también del grupo de Stamperia Friends. Es muy activa en instagram, por lo que recomendamos fervientemente su perfil.

Layouts Scrapbooking

Scrapcollection

Creaciones, layouts, tutoriales, manualidedes, … En el blog de Scrapcollection tienes mogollón de ideas para pasar una entretenida tarde. Lo bueno es que escriben diferentes personas, por lo que podemos vislumbrar estilos diferentes para todos los gustos.

El blog de Kimidori

Una de las tiendas más famosas del mundo escrapero no podía faltar en nuestra lista. Siempre están al día con todas las novedade sy cuentan con un canal de Youtube mucho más que recomendable y perfil en Instagtam de los que incitan a pasar horas. Además, llevan a cabo colaboraciones con personajes famosos del sector y presentan novedades en exclusiva.

Pues hasta aquí nuestro post de hoy! Esperemos que os haya gustado. Y recordad que podéis compartirlo en vuestras redes sociales y ayudarnos a crecer un poquito 😉

Compártelo!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Una respuesta a «Los 20 mejores blogs de Scrapbooking para aprender cómo un profesional»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.