Las películas vintage y su vestuario

5/5 - (1 voto)

La tendencia vintage ha llegado hasta el cine. Las películas vintage y los remakes están a la orden del día. En los últimos años han proliferado películas con marcado estilo vintage dónde se pueden ver los vestidos típicos de los años 50. Es tal esta fiebre por todo lo retro, que se están comercializando ediciones especiales de películas en formato vinilo para coleccionistas, curioso verdad? Bueno, no nos vayamos por los cerros de Úbeda. A lo que vamos. Hoy queremos dejaros una selección de los mejores filmes para tener ideas y ver tendencias de la época en cuanto a vestuario. Vamos allá!

Tabla de contenido

El Gran Gatsby (2013)

El Gran Gatsby (2013)Puntuación: 2,5

Posiblemente la mejor película de la lista en cuanto a vestuario. Basada en la vida de un multimillonario de Nueva York en los años 20. En las fiestas organizadas por Jay Gatsby se pueden ver todo tipo de vestidos de lo más extravagantes con matices cálidos. Para ellos predominan los trajes en tono pastel. En lo que a las fiestas se refiere se puede apreciar el alto nivel adquisitivo de todos sus invitados, lo que hace que reluzcan siempre impolutos 😉

 

 

 

Revolutionary Road (2008)

Revolutionary Road (2008)Puntuación: 1,5

Otra vez tenemos a DiCaprio pero esta vez junto a su Kate Winslet y en los años 50, justo después de la Segunda Guerra Mundial. En esta ocasión veremos un vestuario más de estar por casa, ya que esta película con aire retro transcurre principalmente en el domicilio de la pareja. Eso sí, os avanzamos que siguen apareciendo sombreros de copa. Incluso si necesitamos ideas de ropa vintage para bebés, podremos ver a los vástagos de la pareja.

 

 

Las mujeres perfectas (2004)

Las mujeres perfectas (2004)Puntuación: 1,5

Hablar de Nicole Kidman es hablar de glamour. Pocas pueden lucir esos vestidos ajustados típicos de la época como ella. Las flores y los tonos pastel serán los principales protagonistas. En esta cinta vintage también podremos ver el principal mobiliario de los años 50, por lo que si estamos buscando ideas para decorar también nos servirá!

 

Carol (2015)

Carol (2015)Puntuación: 5

Sus 6 nominaciones a los Oscar y 5 a los Globos de Oro, así como la puntuación de la crítica, dicen mucho de esta película. Cate Blanchett está espectacular y no sólo en su interpretación (guiño guiño), sino que luce clase a cada paso. En el frío invierno de Nueva York a principios de los años 50 veremos abrigos de piel, sombreros, blusas y faldas largas.

La Chica Danesa (2015)

La Chica Danesa (2015)Puntuación: 3

Está vez nos trasladamos a Europa. Más concretamente, a la Dinamarca de principios de los años 20. Una historia basada en hechos reales que narra la historia de una pareja de pintores. Veremos la diferencia de estilo entre América y Europa. En la cinta de Tom Hooper observaremos vestidos doblados, gabardinas y encajes.

 

 

 

Brooklyn (2015)

Brooklyn (2015)Puntuación: 3,5

Sin lugar a dudas, 2015 fue el año del cine vintage. Muchas películas basadas entre los años 20 y 50 en diferentes partes del mundo. En esta ocasión, nos trasladamos hasta Irlanda para después viajar hasta Estados Unidos. Nos vamos a cansar de ver un estilo más Rockabilly con blusas con estampados de topos en diferentes colores. Es interesante también ver la decoración chic que tienen en la casa, ya que puede ofrecernos ideas de cara a decorar nuestro salón.

The Dressmaker (2015)

Puntuación: 3The Dressmaker. La modista (2015).

Seguimos en 2015 para teletransportarnos a mediados de 1950. Una película de Amazon Studios con Kate Winslet a la cabeza ejerciendo de modista de la época. En esta ocasión podremos ver sombreros de ala ancha, mucha palabra de honor y delicados zapatos. Además de otros trabajos hechos por la propia protagonista con su espectacular máquina de coser. Además si buscamos vestuario deportivo de los cincuenta, podremos ver al equipo de fútbol y coger ideas sobre las tendencias en vestimenta deportiva.

Las estrellas de cine no mueren en Liverpool (2017)

Puntuación: 3Las estrellas de cine no mueren en Liverpool (2017)

Aunque quizás la época del film es más reciente (se sitúa en los años 70) podemos ver los cambios de tendencias. Los vestidos no tienen tanto vuelo, apenas se ven sombreros y los hombres no abusan de las camisas en el día a día.

Borg McEnroe (2017)

Puntuación: 3,5Borg McEnroe (2017)

La película más reciente en cuanto a la época en la que se remonta, pero con una vestimenta y un ropaje que quitan el sentido. Podremos ver el estilo ajustado de la ropa deportiva, así como los colores vivos y con rayas en la mayoría de los jugadores. Por otro lado, los palcos están llenos de pamelas, lo que os puede servir para coger ideas si tenéis alguna boda vintage de día 😉

Nine (2010)

Nine (2009)Puntuación: 1

Aunque no tiene la mejor crítica, podemos estar ante una de las cintas con mejor vestuario. Puede influir el fantástico reparto con Sophia Loren, Niocole Kidman y Penelope Cruz a la cabeza. Pero por Dios, que porte tienen las 3! Esos vestidos de época no se podían lucir mejor 😉 Aunque envidia cero eh!

Si queréis profundizar más en la crítica cinematográfica o en el vestuario vintage, os dejamos las fuentes que hemos consultado 😉

 

 

5 respuestas a «Las películas vintage y su vestuario»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.