Ramo de rosas con papel crepe paso a paso

Rate this post

Hola Vintage Lovers! Esta semana es San Valentín, y como no podía ser de otra forma, tenemos rosas en nuestra mente. Pero en lugar de comprar un ramo de rosas que se marchitará y morirá en las próximas semanas, preferimos hacer un hermoso ramo hecho a mano que sea tan duradero como su amor por esa persona especial 🙂 No podemos evitarlo, somos unos románticos!

Tabla de contenido

Cómo hacer un ramo de rosas con papel crepé?

Los ramos de rosa de papel crepé son un gran reto para principiantes, especialmente si estáis buscando un regalo fácil hecho en casa para un ser querido. Pero de todos es sabido que las flores nunca fallan 😉

Así que esta es nuestro regalo de San Valentín, os dejamos con el tutorial, que os divirtáis! Y si os gusta, no olvidéis compartirlo con vuestros familiares, compañeros de trabajo, colegas, vecinos o con quién se os apetezca! Además no dejéis de leer hasta el final que tenemos una sorpresita guardada jeje

Material necesario para hacer ramo de rosas con papel crepé

Pasos a seguir para hacer un ramo de rosas de papel crepe

    1. Preparar todos los materiales comentados anteriormente. Os recomendamos que paséis por Amazon, a veces tienen ofertas en material de manualidades y scrapbooking.
    2. Coger un pétalo a modo de referencia utilizándolo como plantilla según el tamaño deseado. Con esta guía cortaremos los pétalos para crear las rosas del ramo. Tener en cuenta que 1 pliegue de papel crepé de doble cara produce 9 capullos de rosa. También deberemos cortar las hojas y los sépalos (son los que envuelven a las otras piezas florales en las primeras fases de desarrollo).
    3. Con el borde de las tijeras cerradas, enrosque las dos esquinas superiores de los pétalos, para que estos no queden tiesos y podamos darles un toque más real. Estire suavemente los centros de los pétalos.
    4. Cortar el alambre a 10 pulgadas y doblar la punta hacia abajo, creando un pequeño lazo. Comenzando con el pétalo más pequeño, colocar pegamento en la parte inferior dentro del pétalo y envolverlo alrededor del alambre.
      Añadir pegamento al fondo del segundo pétalo pequeño y fíjarlo a la base de la flor, continuando con los dos pétalos siguientes para rodear el centro. Finalmente, añadir el cuarto y quinto pétalos.
    5. Terminar la floración añadiendo los tres pétalos grandes. Ánimo! Vuestro ramo de rosas de papel crepé ya esta casi listo!
    6. Poner una gota de pegamento a lo largo del borde de la hoja izquierda y colocar el alambre en el pegamento. Cubrir todo lo rápido que podáis la cola y el alambre con la segunda hoja.
    7. Ahora toca pegar el borde inferior del sépalo y envolverlo alrededor de la base de la rosa.
    8. Cortar una fina tira de crepe verde y pegarla sobre la parte superior del sépalo y el alambre. Esto le dará consistencia para asegurar la cinta floral 🙂
    9. Cada vez queda menos, vamos que es el último paso! El siguiente paso es envolver el tallo de la rosa y las hojas con cinta floral. Agrupar los tallos de la flor y la hoja junto con más cinta floral.

Consejos para hacer un ramo de rosas con papel crepe

Hay que tener en cuenta que los papeles de doble cara son simplemente dos hojas de crepé extra fino fusionadas entre sí, por lo que igualmente se trata de un producto frágil que hay que tratar con cariño. Hay infinidad de colores a elegir, lo que si recomendamos es usar colores acorde a la realidad (rosas, granates,…). Como hemos comentado en la sección anterior, recomendamos utilizar suavemente el borde de las tijeras o un lápiz para ayudar a rizar los pétalos.

Pues hasta aquí nuestro nuevo post, esperemos que os guste, y nos leemos en la próxima!

4 respuestas a «Ramo de rosas con papel crepe paso a paso»

  1. Un interesante tutorial. Ahora que estamos ya en primavera, ya nos apetece dar un toque con flores coloridas y estas rosas son ideales y fáciles de hacer.

    1. Nos alegramos que os guste! Por cierto, vuestra tienda también es una cucada, si queréis en un futuro podemos colaborar en el blog 😉

  2. Hola Retro y Vintage . Fenmenal tu blog.
    Estas rosas de papel crepe son muy fáciles de hacer siguiendo tus pasos. Gracias por compartir con la comunidad este tutorial.

    1. Gracias! Si tenéis más sugerencias e ideas sólo tenéis que decirlo! Si lo queréis compartir en las redes sociales no hay ningún problema eh! Jeje
      Saludos,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.