Decoración con manualidades: cómo hacer velas estilo vintage

Rate this post

Hola vintage lovers! Como sabemos que os encanta la decoración con manualidades, vamos a empezar una serie de post sobre este tema para que podáis tener vuestro handmade hogar. En este primer post os traemos una entrada que, simplemente, os va a sorprender: velas de estilo vintage en una taza de té. Sí, habéis leído bien 🙂

Cómo hacer velas estilo vintage en una taza de té

Para hacer tus velas, solo necesitas:

Material para hacer velas estilo vintage

Los pasos para llegar a obtener nuestras velas vintage son:

1. Lo primero que tienes que hacer es derretir la parafina al baño María o en el microondas. Después, remueve, para que quede bien disuelta, y pon el colorante o perfume que prefieras.

2. Vierte la mezcla en la taza (3/4 es la cantidad ideal) y añade el pabilo en el centro un par de minutos más tarde. En este punto, es importantísimo fijar la base de estaño con un poco de cera fundida. Para que el pabilo no se mueva mientras la parafina se seca del todo, coloca dos palitos de brocheta, uno a cada lado.

3. Ahora sólo falta dejar secar durante 24 horas y listo! No te olvides de cortar el pabilo, si te ha quedado algo largo.

4. Si quieres darle un toque aún más cuqui, puedes poner tu taza sobre el plato y añadir unas flores a juego con las de la taza y un lacito al mango. Aquí ya dependerá de la creatividad de cada un@

5. Por último, tenemos que recordarte que puedes hacer estas velas en latas antiguas, cajas de madera o copas de cristal de estilo años 20.

Y si te gusta reciclar o tienes el presupuesto ajustado, puedes hacer nuevas velas con las viejas que tengas en casa. No tienes más que cortarlas en trozos y volverlas a fundir.

Si te gusta la decoración con manualidades y adoras el estilo vintage, no dejes de fabricar tus propias velas en tazas o botes. Además, estad atentos porque en futuros post os daremos más ideas sobre decoración DIY 🙂

Podéis visitar Pinterest para coger ideas de decoración y proponernos en los comentarios ideas que os gustarían que detalláramos paso a paso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.