Decoración con manualidades: cómo hacer velas estilo vintage

Decoración con manualidades: cómo hacer velas estilo vintage
Votar

Hola vintage lovers! Como sabemos que os encanta la decoración con manualidades, vamos a empezar una serie de post sobre este tema para que podáis tener vuestro handmade hogar. En este primer post os traemos una entrada que, simplemente, os va a encantar: velas de estilo vintage en una taza de té. Sí, habéis leído bien 🙂

Cómo hacer velas estilo vintage en una taza de té

Para hacer tus velas, solo necesitas: cera en escamas, un pabilo con un base de estaño, unos palitos de brocheta, colorante y perfume (opcional) y una taza de té de estilo vintage. Puedes encontrar todos estos materiales en Amazon.

Los pasos para llegar a obtener nuestras velas son: 

1. Lo primero que tienes que hacer es derretir la parafina al baño María o en el microondas. Después, remueve, para que quede bien disuelta, y pon el colorante o perfume que prefieras.

2. Vierte la mezcla en la taza (3/4 es la cantidad ideal) y añade el pabilo en el centro, un par de minutos más tarde. Fija la base de estaño con un poco de cera fundida. Para que el pabilo no se mueva mientras la parafina se seca del todo, coloca dos palitos de brocheta, uno a cada lado.

3. Deja que se sequen durante 24 horas y listo. No te olvides de cortar el pabilo, si te ha quedado algo largo.

4. Si quieres darle un toque aún más cuqui, puedes poner tu taza sobre el plato y añadir unas flores a juego con las de la taza y un lacito al mango.

5. Por último, tenemos que recordarte que puedes hacer estas velas en latas antiguas, cajas de madera o copas de cristal de estilo años 20.

Y, si te gusta reciclar y, además, tienes el presupuesto ajustado, puedes hacer nuevas velas con las viejas que tengas en casa. No tienes más que cortarlas en trozos y volverlas a fundir.

Si te gusta la decoración con manualidades y adoras el estilo vintage, no dejes de fabricar tus propias velas en taza. Además, estad atentos porque en futuros post os daremos más ideas sobre decoración DIY 🙂

Podéis visitar la web InspiraHogar para coger ideas de decoración y proponernos en los comentarios ideas que os gustarían que detalláramos paso a paso.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *