Regalos clásicos convertidos en vintage

Rate this post

Hola Vintage Lovers! En el post de hoy queremos hablaros sobre los regalos clásicos vintage que se han ido convirtiendo en tendencia. hacía tiempo que no escribiamos sobre productos retro y nos apetecía. Vamos allá!

Tabla de contenido

De los 80 a la actualidad sin pasar de moda

Muchos nos preguntamos por qué a ciertos productos y elementos se les denomina vintage. Pues bien, la denominación vintage hace referencia a objetos o accesorios con cierta edad, que no pueden aún catalogarse como antigüedades. No obstante, muchas veces tenemos estos elementos frente a nuestros ojos. Infinidad de objetos que persisten en el tiempo en la casa de nuestros abuelos (y que poseen más de 20 años de antigüedad) cumplen con la condición para ser considerados vintage, por ejemplo, el teléfono de disco, tocadiscos, discos de vinilo, máquina de coser de pedal, etc.,

Los objetos considerados vintage, cómo hemos comentado en otras ocasiones, producen nostalgia y traen la esencia de los años 80 al presente. Así, se convierten en una muestra de lo clásico y tradicional, y proporcionan al presente de ambientes sobrios y exclusivos.

Los millenials cómo motor del movimiento vintage

Sin embargo, la tendencia moderna a convertir los objetos vintage en regalos, ha logrado que todos tengamos un pedacito de una época pasada en nuestras manos. Ya no hablamos de los cassettes en las casas que los conservaron y que ahora cuentan como objetos exclusivos, sino que son muchas réplicas de estos productos vintage los que se han vendido en pleno s.XXI. Estos cassettes yacen en manos de miles de personas, en distintos tamaños y colores, y ya sea adornando una parte de nuestro hogar o convertidos en colgantes para las orejas.

Los millenials son los culpables del auge y la consolidación de esta tendencia en convertir los productos retro o vintage en objetos de regalo. Dicho esto, en la actualidad podemos ver el coche de la película Volver al Futuro en versión miniatura, en los estantes de los trofeos familiares o en la mesa de noche de la habitación de algún treintañero. Otro producto que es posible ver en las millenial room es la radio Noblex versión pequeña hecha en madera, fiel a su diseño original, difundiendo nostalgias desde alguna de las repisas de la casa.

Los regalos vintage cómo alternativa ecólogica a los regalos

En este sentido, podemos afirmar que regalar objetos vintage es una tendencia consolidada. Sobre todo debido al auge de los regalos ecológicos, esto es así porque muchos regalos vintage provienen de productos reciclados que están en prefecto estado, y no de productos fabricados en plástico desde el sudeste asiático. A pesar de que el principal motivo para regalar productos ecológicos es cuidar el medio ambiente, otro aspecto destacable es que a todos nos gusta tener un pedacito de otra época en nuestras manos.

6 ideas de regalos vintage originales

A continuación os vamos a presentar 6 ideas de regalos vintage, para que podáis guiaros y sorprender a vuestros allegados en fechas especiales:

Cuadro para pintar por números. Supongamos que a quien hay que sorprender es a un niño o niña, un adolescente o adulto con inclinaciones artísticas. Bien, pues tenemos el regalo perfecto, un cuadro para pintar por números. Es un regalo de tipo vintage con la particularidad de que, quien lo recibe, debe completarlo. Es un divertido pasatiempo, rememora décadas pasadas y ayuda a invertir un momento de ocio en algo que va a tener resultados. Además, lo particular de este regalo, es que una vez terminado, puede pasar a formar parte de la decoración de algún salón de casa o las paredes de la oficina.

Colección de lapiceros ecológicos. Los objetos hechos de materiales que provee directamente la naturaleza eran los favoritos de la comunidad Hippie y ecologista del siglo XX. En la actualidad, contar con un lapicero hecho con paja de trigo o café, provoca curiosidad entre tu comunidad. Así, este tipo de regalos ecológicos aparte de cumplir su cometido, ayudará a cuidar el planeta. Dicho esto, en cualquier colección de lapiceros ecológicos no pueden faltar los hechos con bambú, maíz, corcho y de trigo. En Amazon los podéis encontrar muy bien de precio.

Bicicleta. Cada vez vemos más personas en la calle yendo al trabajo o la Universidad o disfrutando de un paseo en bicicleta. No obstante, la inmensa mayoría de esas bicis que vemos son modelos modernos. Es por ello que regalar una bicicleta retro es una forma de hacer sentir importante a la persona que la recibe valorando inmensamente el aspecto emocional de ese regalo. Cabe recordar que el país que puso de moda las bicicletas vintage fue Reino Unido con Londres a la cabeza. A día de hoy, los hipsters son los principales precursores del movimeinto ciclista y sus fixies customizadas manualmente.

Ropa vintage de segunda mano. La palabra regalo y segunda mano nunca se han llevado bien. La gente es reacia a regalar productos que ya hayan sido usados. Pues bien, si dejamos de lado el aspecto medioambiental comentado anteriormente, regalar productos de segunda mano nos permite ahorrarnos infinidad de euros obteniendo la misma calidad de producto. En la actualidad, existen un número importante de tiendas que se han dedicado a vender piezas de ropa que estuvieron de moda en las décadas doradas del siglo XX. Entre los productos que triunfaron en los 80 podemos encontrar: chaquetas con hombreras y lentejuelas, chaquetas rocambolescas y rocanroleras, bolsos con flequillos, pantalones de pretina alta o botas negras de tacón medio. Muchas personas que hoy tienen entre 30 y 35 años no pueden olvidar los pantalones acampanados que en los 80’ o las chaquetas del estilo Bomber jacket. Estos productos llegaron para quedarse en esa época y aun se pueden conseguir, bien como pieza de segunda mano o en tiendas de ropa especializadas. Vamos, no seáis tímidos y lanzaros a regalar piezas de ropa antigua adaptada a los nuevos tiempos! Todo vuelve!

Reloj despertador de doble campana. ¿Quién no usa la herramienta del despertador para levantarse de la cama cinco minutitos antes de entrar a trabajar 😉 ? Aunque, todo hay que decirlo, hay una diferencia abismal entre los despertadores de la actualidad y los de las décadas pasadas, el ruido. Un despertador de doble campana despertará, seguramente, a todos los habitantes de la casa. Ya no tendrás excusa para llegar tarde al entreno del fin de semana. Lo ideal de este tipo de objetos es encontrarlo en alguna tienda de productos antiguos y de segunda mano para asegurarnos que se trata de un producto original de otra época y no una réplica actual.

Teléfono fijo. No hay nada más genuinamente vintage que el teléfono fijo. Especialmente el que tiene un disco de marcaje de números en medio y que requiere un poco de habilidad. Sí, ese que hay que apuntar bien el dedo en el hueco donde se encuentra el número. Sus colores habituales eran negro, rojo o gris. Otro modelo típico son los de la segunda década del siglo XX: cuerpo de madera, campana metálica y disco para marcar.

Pues bien, hasta aquí el post ofreciendo ideas de regalos vintage o de segunda mano para poder hacer un poquito mejor el planeta entre todos. Esperemos que os haya gustado!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.