Manualidades en familia con materiales reciclados

Rate this post

Hola Vintage Lovers! En el post de hoy os traemos un par de manualidades con material reciclado para qué podáis disfrutar en familia. Ya sabéis que somos unos fieles defensores del cuidado del medio ambiente, así que todo lo que sea reciclar es bienvenido 🙂

Dicho esto, las manualidades gustan tanto a niños como a los más mayores, ¿y qué mejor que hacerlas en familias? Lo mejor de las manualidades y los famosos DIY es que dejan volar nuestra imaginación y todo material es válido. Por eso, junto a nuestros amigos de Babysits , hemos creado esta lista de manualidades vintage con materiales reciclados para hacer en familia.

Botella de recuerdos vintage

Todos tenemos por casa tarros, frascos o botellas de vidrio sin usar, darles una segunda vida y crear una nueva decoración para nuestra casa encima totalmente personalizada y única. Para ello necesitas:

Los pasos para hacer estas botellas de recuerdos en familia son muy sencillos. Una vez estén limpios los frascos, mete los elementos que quieras guardar en la botella de recuerdos. En este caso, nuestros amigos de Babysits quisieron recordar su último verano, pero los podemos usar para viejos recuerdos de navidades o de la infancia. Para darle un toque extra vintage puedes utilizar fotos antiguas, o material de decoración antiguo como llaves.

Botella vintage de recuerdos

Decoración de flamencos para fiesta vintage

¿A quién no le gusta una fiesta? Y si… le das un toque vintage, ¡mejor aún! Organizar una fiesta, aunque sea en familia, puede ser una gran actividad para pasar una tarde lluviosa entretenida. Y si puedes disfrutar de la decoración y darle un toque vintage y exótico pues mucho mejor. Para eso tenemos esta manualidad de carteles de flamencos para usar de decoración. Son ideales para una mesa de dulces vintage acompañando a tartas y bebidas.

Para 4 carteles necesitas:

  • Trozos de papel rosa y blanco
  • Un par de tijeras
  • 4 chapas de botella
  • 4 globos rosas o pintura rosa
  • Un rotulador negro
  • Tinta líquida correctora
  • 4 palillos o pajitas de madera
  • Pegamento
Decoración Fiesta con flamencos

Esta manualidad es muy sencilla, lo primero que debes hacer es cortar la cartulina en forma de flamenco. Y pintar la cara del flamenco como en la imagen, con rotulador negro el ojo y el pico y el resto de detalles con tinta líquida correctora.

Para colorear las chapas de rosa, puedes usar la pintura rosa, otra opción es utilizar globos rosas para cubrirlas. Posteriormente crea los círculos con los nombres, puedes crear la forma guiándote con tapas de botella más pequeñas que las chapas.

Ahora toca pegar los círculos de los nombres en la parte frontal de las chapas, y los flamencos en la parte posterior. Para acabar pega los palitos de madera por la parte posterior de las chapas y ¡voilá! Listos para dar una fiesta vintage en familia.

Este post ha sido escrito en colaboración con Babysits, una plataforma online cuya misión es facilitar una conexión entre canguros y familias de forma segura y transparente. Debido a la situación actual, ofrecen nuevas funciones como canguro remoto que puede ayudar a los más peques con tutorías online. Puedes encontrar el perfecto canguro para tu familia filtrando tu búsqueda según tus preferencias y necesidades ¡Si buscas trabajo de niñera o si buscas canguro echa un vistazo a su web!

4 respuestas a «Manualidades en familia con materiales reciclados»

  1. Hola amigos de Retro y Vintage, me encanta vuestro blog. Me ha gustado mucho lo de reciclar los botes de cristal y hacer bonitos recuerdos de ellos.

    A mi me encanta reciclar y hacer todo tipo de cosas con materiales reciclados. He dejado en el enlace (no se si es así como se hace) ,como hacer una puerta con un paquete de toallitas que me haría mucha ilusión que vierais.

    Un abrazo y muchas gracias.
    Tommy.

    1. Hola Tommy! Nos encanta que te guste el blog, nos hace muy feliz! Tus posts aportan muchísimo valor y quizás algún día podamos colaborar 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.