Jabonera Vintage

Si algo da estilo a un cuarto de baño o fregadero, eso es una jabonera vintage. No obstante, en muchos casos va más allá de ser un dispensador de jabón y se utiliza cómo elemento decorativo, ya que su toque retro aumentará el glamour y se convertirá en un elemento fantástico y chic que atraerá las miradas de todos.

¿Qué son las jaboneras vintage?

Se trata de un accesorio o dispensador de jabón práctico e importante para la higiene y aseo personal. Permiten almacenar el jabón en el baño o dispensar el líquido de forma automática.

Son utensilios elaborados en material resistente, de diferentes colores, marcas y diseños. Asimismo, existen diferentes tipos de jaboneras, ya que las hay para el baño, para el fregadero, de cerámica o para viajes, entre otros.

Tipos de jabonera vintage

En el mercado existen distintas jaboneras, pero hoy traemos una selección de los mejores tipos y modelos, las cuales cuentan todas ellas con una relación calidad-precio increíble.

Jaboneras de baño

Las jaboneras de baño podemos encontrarlas para jabón líquido o sólido. Las de jabón sólido suelen tener un diseño en forma de plato, y suelen estar fabricadas en plástico, hierro fundido, esmalte u otros materiales resistentes al agua y a la humedad. Además, al ser jaboneras de estilo vintage, vienen en variados colores, con diseños que hacen referencia a los años 50 o 60 para que combines la que mejor se adapte al estilo de tu hogar.

Igualmente, también se venden dispensadores compuestos por un envase tipo jarra de cristal rústico y resistente, cuyo sistema de presión dispensa y ahorra el jabón líquido. Así, estos últimos modelos tienen un muy buen recibimiento de por parte de los usuarios.

Jabonera vintage para cocina

En muchos hogares, existen jaboneras de cocina, soportadas inofensiva y resistentemente, para colocar el jabón o la esponja. Son muy útiles y duraderas.

Asimismo, vienen en variados colores y diseños, colgantes, estáticas, sueltas, combinadas. Definitivamente, el diseño retro es elegante y llamativo a la vista y es adecuado para cualquier superficie de pared lisa o con texturas.

Jaboneras de cerámica

Las hay en diferentes diseños, tamaños y formas; con o sin agujeros, con tapa o sin ella, lisa o curvilíneas, artesanales o sofisticadas, es un accesorio hermoso, inspirado en la década de los 50 y 60 que da distinción a tu baño o cocina. Son ideales para colocar el limpiador en pastilla.

Jabonera de viaje vintage

Entre las jaboneras de viaje destacan las fabricadas en polipropileno de alta calidad con una esponja de drenaje en el interior, las de caja hermética e impermeable y las que vienen con compartimentos.

Se trata de modelos ligeros, resistentes y fáciles de transportar, antideslizantes que dan ese toque especial y resalta entre otros accesorios.

¿Qué debes tener en cuenta a la hora de comprar una jabonera vintage?

Las jaboneras o dispensadores de jabón vintage tienen un uso muy sencillo. Sin embargo, antes de adquirirla, debes tener en cuenta su precio y materiales de fabricación.

Además, debes escogerla según el color, estampado o azulejos de tu cuarto de baño para asegurarte que encaje con la decoración del mismo. De la misma forma, es importante tomar en cuenta el tamaño. Una jabonera o dispensador muy chico no será de mucha utilidad si en tu casa viven más de cinco personas.

Por qué comprar una jabonera vintage

Las jaboneras vintage son un utensilio muy fácil de usar, práctico y cómodo. Del mismo modo, son versátiles y hermosas, te permiten además decorar el espacio. Si optas por uno tipo dispensador, las ventajas serán mayores, ya que la manipulación es diferente y mucho más higiénica.

¿Dónde comprar jaboneras estilo antiguo?

En Amazon consigues una variedad de jaboneras estilo antiguo. Quedarás encantado con los diseños, colores y sobre todo con el precio. Además, en el portal web del gigante del comercio electrónico, podrás apreciar las opiniones de otros compradores y conocer el sistema de pago y envío.