20 Elementos imprescindibles para crear la cocina retro perfecta

5/5 - (1 voto)

Sí, crear una cocina retro perfecta es posible si tenemos en cuenta estos 20 elementos. Dentro de estos elementos os mostramos colores, productos, materiales, … Si estas en plena reforma de tu cocina vintage, no puedes perderte esta lectura!

 

Tabla de contenido

Azulejos y baldosas a cuadros

Azulejos de cuadros para cocina vintage

Un suelo de baldosas a cuadros es una necesidad absoluta a la hora de crear una verdadera cocina retro. El blanco y negro es la opción clásica e intemporal, pero el rojo y el blanco también funcionan si quieres algo un poco más atrevido

Lunares

Cocina retro con lunares o topitos

El rojo evoca esa naturaleza lúdica que tienen los estilos retro, especialmente cuando se juega con los estilos «diner». Úsalo como color principal o en tus acentos para un hermoso comedor.

Rojo

Los colores rojos traen energía vibrante y acentos llamativos en el diseño de la cocina y su decoración.

El rojo es un color que históricamente se ha asociado al placer. Y todos sabemos que uno de los grandes placeres de esta vida es el comer 😉 Puedes utilizar este color como principal o bien en los complementos más importantes de tu decoración.

Ferretería contemporánea

Ferreteria retro para cocina

Desde las manijas hasta los tiradores de los cajones. Cambiar estas herramientas por algo que encaje con el estilo le ayudará a transformar el espacio. Los pequeños cambios provocan grandes recompensas, y en este caso no es opción. En Amazon tenéis muy buenas opciones a muy buen precio.

Electrodomésticos de estética vintage

Electrodomesticos de cocina retro

Desde la nevera hasta la estufa. En lugar de ir con electrodomésticos más modernos, trate de encontrar algunos con el atractivo vintage que evocan el estilo antiguo de los electrodomésticos que poseían nuestros antepasados. Esto ciertamente ayudará a cambiar la personalidad de su espacio y le otorgará un toque de nostalgia.

Tupperware

Decoración con tupperware en cocina retro

Los Tupperware tienen definitivamente un aire retro. Además con esta idea de decoración, no sólo te encantará usarlos, sino que también es una excelente manera de decorar tu cocina y no tenerlos en ese cajón dónde no eres capaz de ordenarlos 🙂 Se trata de otro elemento que rendirá homenaje a la era vintage.

Coca Cola

Artículos coca cola para cocina

¿Hay alguien que no sea fan de Coca-Cola? ¿En serio puede existir alguien que no le guste el marketing de Coca Cola? ¿Y su merchandising? Yo, sinceramente lo dudo. No obstante, si eres un auténtico fan, añade un poco de su esencia a tu cocina retro y verás el éxito que consigues entre tus amigos y vecinos. Al incluir productos de Coca Cola a tu cocina, directamente le otorgarás una apariencia vintage y la personalidad moderna que se asocia a la marca.

Relojes, balanzas y temporizadores

Balanzas de cocina retro

Como mencionamos anteriormente, los pequeños detalles son los más importantes. Así que agregue un reloj retro a la pared, una balanza de comida antigua en la parte superior del mostrador y un encantador temporizador situado en la estufa o el horno. Verá qué diferencia con tan poco!

Blanco y Negro

Cocina estilo vintage moderno blanco y negro

Es bastante frecuente querer eliminar los colores de las cocinas. Aún así, no te preocupes porque puedes conseguir igualmente una cocina retro perfecta. El blanco y negro pueden hacer el trabajo por vosotros. Utilizar estos clásicos neutros como base del espacio y darle color con el resto de componentes.

Barras de desayuno

Cocina vintage con barra para desayunar

Las barras de desayuno de azulejos son imprescindibles porque evocan ese estilo de comedor que a todos nos encanta. No obstante, también ofrecen la oportunidad de crear un lugar para decorar y añadir tus propios toques únicos con electrodomésticos vintage y otros componentes con aire retro como paneras o carritos de hortalizas.

Menta

Cocina y utensilios color verde menta

El verde menta es otro color que se puede usar cuando se explora el estilo de la cocina retro. Desde los protectores contra salpicaduras hasta los gabinetes, pasando por los utensilios y los muebles. El color verde menta funciona tanto como complemento como base, así que no tengas miedo de jugar un poco con él. Hay cocinas integrales en este color que no tienen nada que envidiar a las grandes cocinas de los chefs con estrella michelin.

Señalética

Decoración cocina retro con carteles vintage

Añade un poco de señalización de estilo antiguo a la cocina también! Sobre la estufa, la barra de desayuno, creando una columna de señales o incluso una pared de la galería detrás de la mesa de la cocina. Esta también es una forma de darle tu propia personalidad a la cocina. Aquí tenéis las mejores 21 imágenes de señaletica para que cojáis ideas.

Lámparas de acero inoxidable

Lámparas para barra de cocina en acero inoxidable

Las luces de acero inoxidable son la mejor opción al elegir las lámparas para una cocina retro. Está opción cobra mayor importancia aún si tenemos las lámparas colgantes sobre la barra de desayuno o similar. Eso sí, cuanto más simple, mejor.

Batidoras y paneras

Cocina estilo vintage moderno blanca

Deja tus clásicas batidoras y paneras de estilo retro en la encimera. Lucen mucho más a la vista! Los uses a diario o no, querrás tenerlos como parte de la decoración de la cocina. No obstante, en el caso de usar estos electrodomésticos a diario deberán estar en perfectas condiciones  y relucientes, ya que sino llevarán al traste nuestra intención de lucir para decorar.

Armarios tono pastel

Cocina retro en tonos pastel

Al crear una cocina retro, en lo primero que pensamos es en los armarios.  El mobiliario de cocina es la parte más importante, ya que puede hacer romper nuestras ideas. Optar por los armarios de tono pastel es una de las mejores opciones, ya que encajan a al perfección con el blanco y los colores neutros.

Taburetes acolchados

Cocina retro con isla y taburetes acolchados

Los taburetes acolchados también los podemos añadir a nuestra cocina retro perfecta. Quedan especialmente bien en la barra de desayuno. Mantenerse alejados de los taburetes altos de acero o de madera. Estos taburetes son más tradicionales y modernos, pero los que tienen acolchado ofrecen un estilo más americano y menos convencional.

Almacenamiento abierto

Estanterías rústicas con almacenamiento abierto

Recomendamos utilizar la mayor cantidad de almacenamiento abierto posible. Incluso si los armarios tienen cristales de ventana, se podrán ver todas las piezas que ha elegido en su interior, que esperamos que coincidan con el estilo del género y el resto de elementos que hemos comentado más arriba (tuppers, paneras, …).

Rayas

Cocina a rayas horizontales pintadas

Las rayas son otra ayuda para crear interés y personalidad dentro de vuestra cocina retro. Prestad atención a la ropa de cama cuando agreguéis las rayas, ya que es una excelente manera de mezclar y combinar. Es una forma de enlazar la zona de día y de noche de nuestro hogar, interesante verdad?

Estilo Comedor Americano

Cocina retro de estilo americano de los años 50

Cuando piensas en retro, ¿piensas en los restaurantes de diversión de los años 50? Espera, no respondas, ya lo hacemos nosotros por ti. Por supuesto! Es por esto que darle ese toque diner es extremadamente interesante para los más atrevidos, por lo que, abstenerse conservadores.

Turquesa

Los muebles laminados en azul turquesa y los azulejos multicolor son los protagonistas de esta cocina.

La opción de color más popular para transformar su cocina en una cocina retro es el turquesa. Es limpio, divertido, alegre y va muy bien con la esencia vintage de cada pieza.

Pues bien, hasta aquí nuestra recomendaciones para crear la cocina retro perfecta. Lógicamente, no podrás implantar todos los consejos pero esperamos que te sirva de guía para crear la cocina de estilo vintage más bonita que se haya visto jamás!

Summary
20 Elementos imprescindibles para crear la cocina retro perfecta
Article Name
20 Elementos imprescindibles para crear la cocina retro perfecta
Description
Todo lo que necesitas para montar la cocina retro perfecta. Colores, ideas de decoración, objetos, productos, electrodomésticos, ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.