Los mejores interruptores vintage

5/5 - (1 voto)

Los pequeños detalles hacen la diferencia, y los interruptores vintage no son una excepción. En esta ocasión vamos a darnos un paseo por las más hermosas y originales opciones de interruptores rústicos con diseño moderno. Algunas de estas opciones te resultarán tan originales y llamativas que seguramente querrás incorporarlas a tu hogar o negocio de una vez por todas.

Tabla de contenido

Tipos de interruptores vintage

Este discreto y a la vez simple estilo de interruptor es uno de los más populares en ambientes rurales o de tipo industrial. No obstante, las cocinas y exteriores también son escogidos con frecuencia para lucir este tipo de accesorio. Una de sus principales virtudes es la durabilidad. De todas formas, esta dependerá del material en el que estén confeccionados y el uso que se le den a los mismos, pero por regla general, tienen una vida útil bastante larga.

Los interruptores vintage gozan de una creciente popularidad en las tendencias decorativas de hoy. Este creciente interés por estas piezas se debe a sus líneas sencillas y acabados simples que encajan perfectamente en el mundo tecnológico y minimalista en el que vivimos. Curiosamente generan un contraste elegante con los principales elementos utilizados hoy en día en decoración vintage. Entre estos elementos podríamos destacar las lámparas de estilo industrial o las bombillas estilo Edison. Este hecho convierte a los interruptores retro en focos de atención o piezas claves de una habitación en particular.

Interruptores rústicos con lazo

La sencillez y lo barato no tienen que estar reñidas con el buen gusto y el estilo. Si nuestra tendencia decorativa se inclina hacia un estilo clásico, los interruptores rústicos con lazo son un apuesta ganadora. Por hacer un símil con el mundo de la moda, se trataría de un fondo de armario que no pasa de moda.

Los precios varían según los materiales y acabados. Por norma general, y manteniendo la esencia, suelen estar confeccionados con bases de cerámica, madera o metal. En lo que se refiere al remate o lazo, por lo general, viene en una tonalidad o material diferente al resto de los componentes. Hoy en día suelen ser de PVC o madera (aunque es más difícil encontrarlos) haciendo un discreto pero elegante contraste con la totalidad del conjunto.

Interruptores vintage rotativos

Los interruptores antiguos rotativos, son similares a los interruptores de lazo, aunque en muchas ocasiones disponen de varios puntos para ofrecer más alternativas que apagado y encendido. No obstante, también pueden adaptarse a habitaciones o salones que exijan una sola fase. Los encontramos con acabados en porcelana y sus diseños pasan de ser una simple forma redonda y lisa hasta delicados trabajos en formas florares y pintados a mano. Aquí ya depende de la imaginación y gusto de cada uno, nosotros os dejamos el enlace a los interruptores vintage rotativos clásicos, si queréis más opciones podéis buscar en Amazon que tienen gran variedad.

FAI - Interruptor giratorio, color blanco
  • Producto de alta calidad.
  • Fabricado en Italia.
  • Marca: Hágalo usted mismo.

Interruptores baquelita vintage

No hay casa de pueblo dónde no encontremos interruptores de baquelita. Podríamos decir que son los interruptores antiguos más universales y modernos, siendo los más utilizados en la decoración vintage actual.

El material del cual están formados, la baquelita, es altamente resistente y sus diseños son completamente atemporales. Sin liugar a dudas, es una opción atractiva para aquellos que quieren disponer de una decoración vintage con un toque rústico.

No products found.

Dónde comprar interruptores vintage

Si ya estamos decididos a lucir en nuestro hogar unos interruptores vintage, o incluso, queremos que una habitación en particular evoque el estilo de hace algunas décadas, podemos encontrar grandes oportunidades en el mercado. Existen opciones que se adapten a todos los bolsillos. Hay gente que prefiere las piezas de segunda mano por el factor emocional, pero el paso del tiempo puede haber deteriorado gran parte de sus componentes, por lo que no lo recomendamos. Aún así, podéis ver una lista de mercadillos de antigüedades y segunda mano aquí.

Los grandes almacenes o tiendas especializadas en complementos eléctricos es una alternativa para adquirir nuestros queridos interruptores. Esta opción es atractiva debido a que en estos sitios nos ofrecen garantías por sus productos. De todas formas, la durabilidad dependerá del fabricante y el uso que se le haya dado al interruptor.

Actualmente este tipo de componentes se encuentran a precios bastante económicos, incluso aquellos que tengan alguna característica o función especial, todo dependerá de nuestro presupuesto para estas piezas. Teniendo en cuenta esto, debemos pensar en que si queremos presumir de los mejores interruptores vintage durante un buen tiempo, lo más aconsejable es invertir en piezas de buena calidad. Para esto, el mayor catalogo lo encontraremos, como no podía ser de otra forma, en Amazon, ya que pone a nuestra disposición todas sus tiendas internacionales.

Finalmente, si no nos consideramos muy manitas, lo mejor será contratar a un buen profesional que nos haga toda la instalación. De esta forma evitaremos futuros fallos y quedarnos sin luz en los momentos más inoportunos 😉

Pues bien, hasta aquí el post de hoy, esperamos que os sea útil y nos vemos en el próximo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.