Banderines DIY para tu decoración vintage

5/5 - (1 voto)

Hola vintage lovers! Hoy os traemos un par de ideas sobre como hacer unos fabulosos banderines DIY para vuestra decoración vintage. Estos banderines DIY son perfectos para cualquier evento como cumpleaños, bodas o fiestas sorpresa. Darán un toque especial y un aire retro  a tu evento. Todos querrán saber cómo lo has hecho, pero prometemos guardar el secreto 😉

Son muy sencillos de hacer, de verdad que no tiene mayor complicación. Se necesitan muy pocos materiales , lo que sí que hay que tener en cuenta es el largo,  ya que depende de este la cantidad de material necesario.

Banderines DIY para eventos

En este caso os presentamos unos banderines rápidos y fáciles que encajan a la perfección en cualquier celebración (como nos gustan los pareados ;)) Cabe recordar que estos banderines son idea de Dawanda, canal de youtube que os recomendamos fervientemente.

Material necesario para hacer banderines DIY

Necesitaremos  una cartulina, papel de envolver de un color y tono parecido (depende el evento utilizaremos colores más claros u oscuros),regla, lápiz, tijeras, pegamento, cordel y pinzas “mini”. Tenemos que confesar que somos fans de estas pinzas que tienen mogollón de aplicaciones. Seguramente les dediquemos un post exclusivo no tardando mucho!

Banderines handmade para celebraciones vintageLo primero que haremos será forrar la mitad de la cartulina con el papel de envolver, asegurándonos que el pegamento ha hecho bien su función. Seguidamente dibujaremos los banderines con la regla y el lápiz para que queden bien simétricos. Pueden ser de diferentes formas: rectangulares con pico hacia fuera, rectangulares con pico hacia dentro, triangulares,… lo dejamos a vuestra elección! A continuación, cortaremos los banderines repasando los que no se hayan pegado bien. Por último solo queda colocar los banderines intercalando los que no tienen papel y los que sí. Cogeremos el cordel e iremos enganchando un banderín detrás de otro con las pinzas.

Si queréis darle un toque original podéis incluir alguna letra o algún dibujo dentro de cada banderín.

Banderines DIY con blondas

La idea es de City Cakes Bakery, y como siempre, os dejamos el vídeo más abajo para que podáis verlo y no leerlo.

Lo primero que vamos a hacer es tomar la mini blonda y colocarle un poco de silicona liquida para manualidades. Luego tomaremos una cartulina de color marrón u otro color que resalte con el blanco de la blonda. Cabe decir que este paso es totalmente opcional, pero a nosotros nos gusta para darle un contraste entre uno y otro para que no se vea totalmente uniforme. De todas formas, si prefiere podría dejarlo simplemente con la blonda, no hay ningún problema.

Banderines caseros fáciles

Seguidamente, cortamos la parte del papel marrón que sobre y doblamos la blonda justo a la mitad. Presionamos bien para que el doblez quede bien marcado. Retiramos el exceso de papel marrón en nuestro caso. Cogemos otra blonda (sin el papel de color) y la doblamos también por la mitad. Casan perfectamente así que no hay ningún problema. Debería quedar bastante exacto. Repetiremos este paso con todas las blondas que necesitemos mirando bien que no nos sobre demasiada cinta. Intercalaremos blondas solas con blondas con papel de color.

Es importante que los colores sigan una estrategia según cómo sea el evento o según los colores de la decoración. Hecho esto solo nos queda coger la cinta e ir pegando las blondas con silicón frío. Lo más importante es tomar bien las medidas entre las blondas para que queden uniformes y no haya espacios diferentes entre los banderines.

Así sucesivamente. Ya estará listo este banderín y puedes colocar iniciales, nombres, una frase motivadora… Aquí ya entra en escena la creatividad de cada uno ☺

Pues bien, hasta aquí las ideas con banderines, guirnaldas o como queráis llamarlas! (si es que nos salen sin pensarlo xD)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.