Cómo decorar cajas de madera vintage

5/5 - (1 voto)

Hola vintage lovers! En la entrega de hoy os traemos un tutorial para decorar una caja de madera vintage que hemos visto en Youtube. Se utilizan dos técnicas: decoupage con papel de arroz y decapado con chalk paint.

Tabla de contenido

Limpieza, lijado y pintura de la caja de madera vintage

A continuación reproducimos todos los pasos del vídeo del canal de Youtube de Galletas afortunadas:

Vamos a limpiar y lijar toda la superficie para eliminar cualquier imperfección en el interior.

Daremos varias capas de pintura acrílica. Cuando esté seca la pintura la lijaremos para obtener un mejor acabado. Después de acabar la parte interior, podemos empezar a decorar la parte exterior.

Vamos a crear varios relieves en la parte frontal, para ello vamos a utilizar unas plantillas especiales para madera.

Utilizaremos masilla instantánea para tapar grietas, ya que se seca de forma muy rápida. La vamos a teñir para que cuando lijemos se vea el color y no se vea blanco. Aquí utilizaremos la técnica chalk paint.

La primera capa de pintura la podemos dar con chalk paint de color negro y crear unas manchas para que cuando lijemos se vean varios colores. Las manchas las podemos hacer con color oro antiguo o rosa.

Decapado con cera

En ésta ocasión realizaremos el decapado con cera. Acto seguido aplicaremos la capa encima de la pintura que queramos proteger. Encima de esta capa vamos a realizar otra con chalk paint de color blanco. Otra vez vamos a utilizar la cera para proteger el color blanco. La última capa la podemos pintar con chalk paint de color azul.

Seca la pintura ya podemos empezar el proceso de decapado. Lo vamos a hacer con una lija gruesa.A este proceso tenemos que dedicarle tiempo si queremos que aparezcan todas las capas que hemos pintado. Pero os aseguramos que el resultado valdrá la pena 🙂

Si hemos teñido la masilla de rosa será mucho más evidente el relieve y destacará más.Con esto, ya habríamos acabado el trabajo de pintura. Siiiiiu!!!

Decoupage con papel de arroz

Ahora toca hacer el decoupage con papel de arroz. Vamos a pegar el papel con mod podge. Aplicaremos una capa en la madera y pondremos encima al papel. Para no dañarlo, vamos a protegerlo con papel film. Encima del papel film usaremos una servilleta para eliminar cualquier arruga con movimientos de dentro hacia fuera.

Vamos a aplicar por encima del papel de arroz una capa de mod podge a modo de barniz. Podéis utilizar cualquier tipo de pegamento de decoupage o sino, cola mezclada con agua y luego darle una capa de barniz.

Una vez tengamos el papel seco lo lijaremos con una lima de uñas para cortarlo.

Daremos un aspecto envejecido al papel con óleo de color. Lo aplicaremos en el borde y lo difuminaremos hacia el centro.

El trabajo de decoupage ya está acabado, pero vamos a añadirle más detalles. Mezclaremos la masilla con pintura dorada y la aplicaremos a la plantilla elegida encima del papel de arroz. Una vez seca la masilla, acentuaremos el color dorado con más pintura.

Por último, faltará incluir un cierre bonito que nos ayude a adornar la caja y los detalles que se nos ocurran.

Recuerda que puedes comprar todo el material necesario en Amazon.

Pues bien, hasta aquí nuestro pequeño aporte de hoy. Esperamos en los próximos días poder daros más ideas DIY para la decoración de vuestro hogar! 

Y recordar mientras, que podéis visitar nuestra tienda online de cajas vintage

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.