Cómo hacer atrapasueños vintage

Rate this post

Hola vintage lovers! Hoy os dejamos un pequeño tutorial sobre cómo hacer atrapasueños vintage de forma fácil. Esperemos que lo disfrutéis, y cómo siempre, cualquier cosa dejarla en comentarios y ayudarnos a crecer compartiendo en redes sociales!

Material necesario

Atrapasueños vintage

Tabla de contenido

Paso 1. Cubrir el aro

Cómo hacer atrapasueños vintage

Corta los retazos de tela en tiras uniformes de  1/2 «a 3/4» de ancho y coloca un poco de silicona en el borde de la tela para colocarlo en el aro. Posteriormente envuelve la tira alrededor del aro e ir colocando un poco de silicona caliente en cada vuelta.

Paso 2. Añadir el encaje

Una de las partes más difíciles a la hora de hacer un atrapasueños vintage. Primero de todo coloca el tapete vintage en el centro del encaje para proceder a coserlo con puntadas a lo largo de todo el borde. El encaje de fondo se colocará más adelante.

Paso 3. Cómo montar la parte inferior del atrapasueños vintage

Montar la parte inferior no es difícil. Lo primero es tener claro las tiras que vas a querer poner en el atrapasueños (alrededor de unas 16 tiras es perfecto) y cortarlos en diferentes anchos (de 1/4 ″ a 1 ″) y largos (entre 32 ″ – 39 ″). Es importantísimo utilizar algún truco para evitar que la tela se deshilache.

Cómo hacer atrapasueños handmade

Hecho esto, coloca las tiras cortadas en el aro en la posición que más te guste. Aquí depende de los guste, pero desde Retro y Vintage nos gusta muchos más colocarlas de forma intercalada.

Por último, deberemos colocar la última tira en la parte superior del aro para poder colocar el atrapasueños vintage.

Paso 4. Colocar el tapete de encaje en el fondo del aro

Voltea el aro hacia atrás. Centra el tapete en la parte trasera del aro y coloca una tira de silicona caliente tanto en el cordón cómo alrededor del borde del aro. Hecho esto, deja secar para que todas las piezas queden bien pegadas y corta los sobrantes vigilando de no cortar ninguna tira. 

Paso 5. Añadir plumas u otros complementos

Si quieres añadir algún abalorio más es el momento. Una opción son las plumas, para lo que deberás pegar el tallo de la pluma en la parte trasera de la cinta. Repetir para cada tira que quieras con plumas. Para que no se note, coge un trozo de hilo de yute y pega el extremo en la parte posterior del tallo. Procede a envolver el hilo a lo largo del tallo.

Et voilá! Ya tienes un atrapasueños vintage do it yourself de forma fácil, sencilla y económica 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.