Cómo pintar espejo vintage paso a paso

Rate this post

Hoy os traemos un tutorial para pintar un espejo vintage paso a paso. De todos es sabido que no hay accesorios para el hogar más elegantes que los espejos. No solo hacen que la habitación parezca más grande de lo que realmente es, sino que también ayudan a llevar la luz a un espacio más oscuro y son muy útiles para agregar interés visual a las paredes. Además, debido a la variedad de tamaños, encajan a la perfección en espacios reducidos, como pasillos, esquinas y entradas.

Ventajas y desventajas de pintar un espejo vintage

Sí, existen algunas desventajas, no os vamos a engañar. Los espejos pueden ser costosos, además de que no es fácil encontrar el estilo adecuado para la decoración de tu hogar. No obstante, si encuentras uno de buenos materiales, puedes volver a pintar el marco de manera fácil y económica sin tener que quitar el espejo del marco. ¡Apenas se necesitan unos pocos materiales y el resultado es espectacular!

Consejo:

Este proyecto de pintura funciona mejor en marcos de madera, metal y laminados. Además, el uso de pintura en aerosol asegurará que su acabado sea lo más suave posible. No importa cuán cuidadoso seas, el uso de pintura acrílica que se pueda cepillar dejará marcas de pincel en la superficie.

Material necesario para pintar un espejo vintage

Además de un periódico para no manchar 😉

Cómo Pintar espejo vintage paso a paso

Cómo pintar un espejo con aire antiguo paso a paso

A continuación os enseñaremos cómo pintar un espejo vintage de manera fácil. Veréis que es muy sencillo y no requiere de grandes conocimientos, por lo que podréis hacerlo perfectamente en una tarde.

Preparación previa del marco

Cómo Pintar espejo vintage paso a pasoAntes de comenzar a pintar, deberás preparar la superficie del marco. Esto significa que debe estar limpio y libre de residuos. Si el espejo ha estado en el trastero, buhardilla o ático, quizás esta etapa sea la más importante, así que no escatimes en tiempo, esto repercutirá en el resultado final.

Otro aspecto importante es utilizar un paño de microfibra (que atrapa las partículas de polvo) para limpiar todo el marco, prestando especial atención a las esquinas y los huecos. Si hay residuos pegajosos, usa vinagre para limpiarlo. Pero sobretodo, no uses ningún tipo de cera o aerosol para quitar el polvo; los residuos que dejan pueden evitar que la imprimación y la pintura se adhieran a su marco.

Asimismo, si es posible, elimina cualquier decoración o elemento que no requiera pintura, como ganchos, bisagras o piezas galvanizadas. Incluso si prefieres aprovechar para darle una nueva mano de pintura, es buen momento para extraerlos. 

Lijar el marco

Cómo Pintar espejo vintage paso a pasoLija el revestimiento de la superficie o pinta con papel de lija fino. Sé cuidadoso y lija de forma suave, especialmente si el marco no está hecho de madera maciza. Es importante lijar la textura de la superficie, ya que puede ayudar a que la pintura se adhiera mejor. Omitir este paso puede hacer que la pintura se pele, se astille o se agriete inmediatamente, así que tomaros el tiempo suficiente para dejar la pieza perfectamente.

Después de terminar de lijar, vuelve a limpiar el marco para eliminar todo el polvo. Si usas un paño húmedo en lugar de microfibra, deja que el marco se seque por completo para que la pintura se adhiera mejor.

Cubrir y pegar

Cómo Pintar espejo vintage paso a pasoAntes de aplicar la imprimación y el barniz, mide y corta un trozo de periódico (o cualquier otro papel) para que se ajuste a la superficie del espejo, dejando un pequeño espacio alrededor de cada borde.

Fija el papel en su lugar, luego pégalo en el espejo con cinta de pintor y cubre el vidrio restante. No dejes que ninguna cinta pegue en el marco. Si necesitas recortar la parte sobrante, usa un cúter o una navaja multiusos para recortarla. Cualquier espacio en el área de cobertura completa eventualmente se cubrirá con pintura o imprimación.

Aplica imprimación  y pintar el marco

Cómo Pintar espejo vintage paso a pasoAplica la imprimación de manera fina y uniforme. Aplicar dos capas de imprimación y dejar secar entre ellas. Si prefieres pintar el marco con un color oscuro cómo marrón o negro, es preferible usar una imprimación gris. Sin embargo, si vas a pintar el marco en un color claro cómo blanco o beige y el marco es oscuro, usa mejor una imprimación blanca.

Hecho esto, deberás esperar a que se seque cada imprimación. El tiempo puede variar según el tipo de imprimación, pero si no estás seguro, consulta las instrucciones del producto, ya que allí debería indicarlo.

Después de aplicar las dos capas, deja que el marco se asiente y seque durante unas horas o durante toda una noche si vas a hacerlo en fin de semana y no tienes prisa. Una vez que la imprimación esté completamente seca, lija ligeramente el marco con papel de lija fino tal cómo hicimos al principio. Esto permitirá darle un aire envejecido a nuestro espejo, pero si prefieres no lijar la imprimación, puedes eliminar todas las partículas adheridas en este proceso limpiando el marco con un paño seco para quitar el polvo.

Por último, deberemos aplicar una fina capa de pintura de manera uniforme. La ideal es usar dos capas del color de pintura que deseemos y dejar que cada capa se seque por completo antes de aplicar la siguiente. Ten en cuenta que ciertos colores y tipos de pintura requieren más pintura que otros. 

Dejar el espejo vintage listo para colgar

Cómo Pintar espejo vintage paso a pasoSin tocar el borde del marco y antes de que la pintura se seque, deberás retirar la cinta de pintor de alrededor del borde del marco. Para ello, es importante asegurarse de levantar el periódico para que no se caiga y toque el marco mojado. No espere a que la pintura se seque, ya que se pegará a la cinta y puede provocar que nos llevemos trozos de pintura del marco. Finalmente, despega la cinta en ángulo y lejos de la superficie para asegurar una línea limpia y uniforme. Una vez que esté completamente seco, sólo nos quedará colocar las piezas y ganchos extraídos al principio y ya podremos fardar de espejo nuevo.

Si queréis otro punto de vista, podéis echar un ojo al tutorial de Simon.

Trucos y consejos para hacer la decoración de boda perfecta

Trucos para una decoración de boda perfecta

5/5 – (1 voto) Mayo es el mes que da la bienvenida a la temporada de bodas, por eso hoy os traemos un post con trucos y consejos para hacer la decoración de boda perfecta.

3 comments
Cómo hacer cabecero vintage de madera paso a paso

Cómo hacer cabeceros de cama vintage

5/5 – (2 votos) Hoy os traemos los cabeceros de cama vintage cómo nunca los habéis visto, con puertas de madera y con palets, paso a paso para que disfrutéis de todo el proceso. La decoración de una habitación es una decisión íntima y personal, por lo que el estilo y tendencia que escojamos dependerá …

3 comments
restaurar sillas antiguas

Cómo restaurar sillas antiguas paso a paso

5/5 – (2 votos) Hola vintage lovers! Hoy queremos ofrecerte una solución barata y económica a tu decoración vintage. Si tienes al suerte de tener muebles viejos y antiguos, estás de enhorabuena. Es posible restaurarlos de una forma fácil.

0 comentarios
Mesa Dulces Vintage

Cómo hacer la mesa de dulces vintage perfecta

5/5 – (2 votos) Mesas de dulces y el bendito pecado que suponen. Dicho esto y cómo el estilo vintage se ha vuelto a poner de moda, os vamos a contar el procedimiento necesario que hace falta para poder crear una mesa de dulces vintage, paso a paso para que cuente con todo tipo de …

0 comentarios
Mejores interruptores vintage

Los mejores interruptores vintage

5/5 – (1 voto) Los pequeños detalles hacen la diferencia, y los interruptores vintage no son una excepción. En esta ocasión vamos a darnos un paseo por las más hermosas y originales opciones de interruptores rústicos con diseño moderno. Algunas de estas opciones te resultarán tan originales y llamativas que seguramente querrás incorporarlas a tu …

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.