Las mejores ideas para hacer manualidades con discos de vinilo

Rate this post

Hoy traemos un post muy original sobre cómo reciclar y hacer manualidades con discos de vinilo. Sí, has leído bien. Los discos de vinilo rayados o viejos son una fantástica opción para decorar y crear productos de uso diario. A continuación os dejamos con algunas de las mejores opciones. Si tenéis más ideas podéis dejarlas en los comentarios!

Revistero o sujetalibros con discos vinilos

Es de lo más sencillo y original a partes iguales. Seguro que serás la envidia de tus amigos 😉

Material necesario para hacer sujetalilbros con discos de vinilo

  • Dos discos de vinilo rayados o que no utilices. Se puede hacer con uno sólo, pero es mejor utilizar dos para tener el conjunto completo.
  • Molde rectangular plano (lo suficientemente ancho para contener discos de vinilo)
  • Agua hirviendo
  • Herramientas plana y resistente

Sujetalibros con discos vinilos

Pasos previos para hacer un revistero con discos

    1. Elige un par de discos de vinilo que no te importe no volver a escuchar nunca más. 
    2. Escoge qué lado del sello discográfico se mostrará en el exterior del sujetalibros (esto es para los más perfeccionistas, para que elijan canciones, ilustraciones exquisitas, etc.)
    3. Coloca el recipiente sobre una superficie plana (la encimera de la cocina o la mesa del comedor son buenas opciones). 
  1. Llega el momento de cómo hacer un revistero con discos

1Coloca el disco verticalmente en el molde, asegurándote que el lado del disco que se colocará en el exterior del revistero o sujetalibros con discos de vinilo está orientado hacia el exterior. Otro aspecto a tener en cuenta, es fijarnos que el texto o la imagen de la etiqueta está colocada en el ángulo correcto. Esto servirá para que una vez terminado el revistero con discos de vinilo, se pueda leer el contenido de la etiqueta.

2Mientras el disco está en posición vertical, comienza a verter lentamente agua hirviendo en la mitad inferior del disco, llenando el recipiente aproximadamente una pulgada de su capacidad. Es importante asegurarse de que el agua esté hirviendo, en caso contrario no ablandara el disco y no podremos trabajarlo.

3A medida que el disco se vaya ablandando, presiona suavemente el disco hacia abajo de la bandeja, hasta la parte donde prefieras que se encuentre el pliegue (normalmente debajo de la etiqueta). Esto proporciona un doble beneficio, suficiente espacio para el libro, y la posibilidad de ver etiqueta completa en el exterior del sujetalibros.

4Cuando la parte inferior (lado húmedo) del disco esté muy suave y elástica, colócalo en el banco de trabajo. Inmediatamente mientras mantienes la parte superior en posición vertical y dobla la parte inferior en ángulo recto sobre la mesa. Usa una herramienta como una madera para aplanar y alisar el fondo y los pliegues del disco hasta que se forme un buen ángulo recto con la superficie plana. Trabaja rápido, porque el disco de vinilo comenzará a endurecerse tan pronto como salga del agua hirviendo.

Sujetalibros con discos vinilos Paso a paso

Finalmente, y después de que el disco se enfríe, sécalo completamente con una toalla y pruébalo con algunos libros. Si necesitas corregir el ángulo, repite el proceso.

Recipientes con discos de vinilo

Otra idea original para hacer manualidades con discos de vinilo son los recipientes o bols. Son ideales para snacks y dejarás a tus invitados alucinados con la originalidad de la idea. Además, otros usuarios utilizan estos mismos recipientes como maceteros o soportes, así que aquí ya os dejamos a cada uno que elija lo que prefiera. 

Cómo hacer Recipientes con discos de vinilo

Material necesario para hacer recipientes de manualidades con discos vinilo

  • Recipiente redondo mediano apto para horno
  • Discos de vinilo
  • Bandeja de horno

Recipiente con discos LP paso a paso

Paso 1. Precalentar el horno a 200 grados

Paso 2. Coloca el recipiente apto para horno sobre la bandeja de horno.

Paso 3. Coloca el disco en el centro sobre el bol.

Paso 4. Poner al horno durante 6-8 minutos.

Paso 5. Es importante tener cuidado para no quemarnos. Sacar el recipiente del horno y poner el vinilo derretido en el bol. Dar la forma deseada y dejar enfriar. Déjalo enfriar durante unos 10 minutos y luego retíralo del recipiente. 

recipientes con discos de vinilo paso a paso

Por último, nuestro consejo es que pruebes con diferentes formas, verás lo divertido que es!

Brazaletes con discos LP

Una ideas muy original para regalar, sobretodo para esas amigas o amigos más atrevidos que siempre quieren ir a la moda. Apenas se necesitan 20 min y unos pocos materiales, así que estate atento que seguro te encanta!

Cosas que necesitarás para hacer brazaletes

  • Disco de vinilo (LP)
  • Tijeras
  • Bandeja para horno
  • Paño de cocina (opcional)

Brazalete con discos vinilo

Aunque parezca increíble, solo se necesitan unos minutos y unos pocos materiales para convertir un disco de vinilo en una pulsera. De cada disco de vinilo (LP) puedes obtener de dos a tres brazaletes, dependiendo del tamaño del brazalete que desees crear. 

Pasos para hacer unos fantásticos brazaletes de vinilo

Paso 1. Precalentar el horno a 200 grados. Coloca el disco en la bandeja para hornear.

Paso 2. Calienta el disco de vinilo hasta que esté suave, unos ocho minutos.

Paso 3. Retira la bandeja del horno con guantes de horno y luego corta un rectángulo del LP ablandado. 

Paso 4. Si necesitas volver a ablandarlo durante el proceso de corte, vuelva a colocar el disco en el horno. Recuerda que el disco de vinilo permanecerá blando durante aproximadamente un minuto y luego se endurecerá nuevamente.

Paso 5. Después de cortarlo, calienta de nuevo el rectángulo de vinilo durante unos cuatro minutos.

Paso 6. Saca el rectángulo y dale forma de pulsera en la muñeca. Manténlo en su lugar hasta que el vinilo se endurezca. Si notas el vinilo demasiado caliente, utiliza un paño de cocina alrededor de la muñeca y luego envuelve el vinilo alrededor del paño para darle forma a la pulsera.

Variantes de los brazaletes con discos

Una vez que la pulsera con discos vinilo se haya enfriado, puedes agregar decoraciones o adornos según prefieras. Deja suficiente espacio entre los extremos de la pulsera para permitir que se deslice en su mano. 

Relojes con discos

El rey de las manualidades con discos de vinilo, sin lugar a dudas. Asimismo, podemos encontrarnos con diferentes opciones, desde sencillisimos relojes, hasta verdaderas obras de arte sobre LPs. Es por ello que, hemos dividido el paso a paso según la opción escogida, dejando como opción sencilla la de únicamente enganchar un mecanismo al reloj, y dejando una versión más sofisticada con diseños personalizados. 

Reloj con discos vinilo paso a paso

Material necesario

  • Taladro y broca de 5/16”
  • Mecanismo de reloj
  • Cúter eléctrico o cuchillo
  • Lija
  • Papel
  • Lápiz

Hacer relojes de discos fáciles

Para la opción sencilla solo necesitaremos insertar el dispositivo de reloj en el orificio del centro, para lo que necesitaremos hacer un agujero con el taladro y la broca. De esta forma, podremos introducir todo el mecanismo y las agujas.

Cómo hacer relojes con discos de vinilo personalizados

Si por el contrario, preferimos hacer un diseño más complejo o personalizado, deberemos seguir los siguientes pasos para cortar la forma en el disco:

1Utiliza tiza para dibujar el boceto del diseño que se va a cortar en el mismo disco. Si lo prefieres, en lugar de tiza puedes dibujar en un papel y cortarlo en la misma forma que el disco y pegarlo encima. Si optas por esta opción es necesario fijar con celo el papel al disco para que no se mueva al trabajar sobre el vinilo. 

2Coloca el disco sobre una superficie dura y que se pueda rayar.

3Es recomendable utilizar gafas y guantes de seguridad para seguir el contorno del dibujo con un cuchillo o cúter eléctrico. Presiona con fuerza para asegurar que cortamos toda el disco. Nunca levantes la hoja ni use un cuchillo como una sierra.

4Elimina los residuos o la suciedad restante. Lijar los bordes con papel de lija fino.

Y si no quieres complicarte, en Amazon hay infinidad de relojes con discos de vinilo originales!

#Vista previaProductoValoraciónPrecio
1 Manuel García García-Pérez Cantautor Compositor Español Vinywoody Reloj de Pared Disco de Vinilo Manuel García García-Pérez Cantautor Compositor Español Vinywoody Reloj de Pared Disco de Vinilo 31,00 EUR
2 Disco de Vinilo Relojes de Pared LED Vinilo de Ingenieros de Arquitectura Reloj de Pared de Disco LP... Disco de Vinilo Relojes de Pared LED Vinilo de Ingenieros de Arquitectura Reloj de Pared de Disco... No hay valoraciones 31,35 EUR
3 VINY WOODY Arte Andaluz Reloj Nuevo Decoracion de Pared Musica Española Reloj de Disco de Vinilo... VINY WOODY Arte Andaluz Reloj Nuevo Decoracion de Pared Musica Española Reloj de Disco de Vinilo... No hay valoraciones 33,00 EUR
4 DISCOCLOCK - Reloj The Beatles en disco de vinilo 100% reciclado. Idea de regalo para todos los... DISCOCLOCK - Reloj The Beatles en disco de vinilo 100% reciclado. Idea de regalo para todos los... No hay valoraciones 39,00 EUR
5 VINY WOODY Fantasia Oscura Reloj Nuevo Animacion Musical Comedia Decoracion de Pared Reloj de Disco... VINY WOODY Fantasia Oscura Reloj Nuevo Animacion Musical Comedia Decoracion de Pared Reloj de... No hay valoraciones 33,90 EUR 33,00 EUR
6 VINY WOODY Carnaval Cadiz Teatro Reloj Grande Reloj de Disco de Vinilo Decoracion de Pared VINY WOODY Carnaval Cadiz Teatro Reloj Grande Reloj de Disco de Vinilo Decoracion de Pared No hay valoraciones 31,00 EUR
7 Reloj Grande Grupo Hard Rock Britanico Musica Blues Rock Decoracion de Pared Reloj de Disco de... Reloj Grande Grupo Hard Rock Britanico Musica Blues Rock Decoracion de Pared Reloj de Disco de... No hay valoraciones 34,00 EUR
8 Reloj Grande Joaquín Ramón Martínez S. Cantautor Poeta Pintor Español Decoracion de Pared Reloj... Reloj Grande Joaquín Ramón Martínez S. Cantautor Poeta Pintor Español Decoracion de Pared... No hay valoraciones 33,00 EUR
9 VINY WOODY Maestro Asesino de la Tercera Cruzada Reloj Grande Decoracion de Pared Reloj de Disco de... VINY WOODY Maestro Asesino de la Tercera Cruzada Reloj Grande Decoracion de Pared Reloj de Disco... No hay valoraciones 31,00 EUR
10 Vinywoody Reloj de Disco de Vinilo Flamenco Legenda Camaron Musica Española Decoracion de Pared... Vinywoody Reloj de Disco de Vinilo Flamenco Legenda Camaron Musica Española Decoracion de Pared... No hay valoraciones 31,00 EUR
11 Vinilo Pared Reloj Wall Iron Maiden Decoración Negro Decorativo Moderno Disco de Vinilo Reloj... Vinilo Pared Reloj Wall Iron Maiden Decoración Negro Decorativo Moderno Disco de Vinilo Reloj... No hay valoraciones 29,40 EUR 28,40 EUR
12 Vinywoody Reloj De Pared De Disco De Vinilo Silueta de Jack y Sally Vinywoody Reloj De Pared De Disco De Vinilo Silueta de Jack y Sally No hay valoraciones 31,00 EUR
13 Reloj de pared con disco de vinilo de Harry Potter, luz LED, reloj de cuarzo con CD de vinilo de 12... Reloj de pared con disco de vinilo de Harry Potter, luz LED, reloj de cuarzo con CD de vinilo de... 29,99 EUR
14 Vinywoody Banda Hard Rock Español Rock Transgresivo Duro Reloj de Pared de Disco de Vinilo Vinywoody Banda Hard Rock Español Rock Transgresivo Duro Reloj de Pared de Disco de Vinilo No hay valoraciones 31,00 EUR
15 Reloj de Disco de Vinilo Camaron Flamenco Musica Española Vinywoody Reloj Decoracion de Pared Reloj de Disco de Vinilo Camaron Flamenco Musica Española Vinywoody Reloj Decoracion de Pared No hay valoraciones 31,00 EUR
16 Vinywoody Reloj De Pared De Disco De Vinilo Silueta Extraterrestre en Bicicleta Vinywoody Reloj De Pared De Disco De Vinilo Silueta Extraterrestre en Bicicleta No hay valoraciones 31,00 EUR
17 Vinywoody Reloj De Pared Disco de Vinilo Los Padres del Rock Electrónico Synthpop 80s Vinywoody Reloj De Pared Disco de Vinilo Los Padres del Rock Electrónico Synthpop 80s No hay valoraciones 31,00 EUR
18 Reloj Grande Cantautor Compositor Español Musica Rock Español Decoracion de Pared Reloj de Disco... Reloj Grande Cantautor Compositor Español Musica Rock Español Decoracion de Pared Reloj de... No hay valoraciones 31,00 EUR
19 Reloj de Disco de Vinilo Carniceria Carne Fresca Vinywoody Reloj Decoracion de Pared Reloj de Disco de Vinilo Carniceria Carne Fresca Vinywoody Reloj Decoracion de Pared No hay valoraciones 31,00 EUR
20 Reloj Nuevo Ciudad Deportivo Equipo Futbol Decoración de Pared Madrid Reloj de Disco de Vinilo... Reloj Nuevo Ciudad Deportivo Equipo Futbol Decoración de Pared Madrid Reloj de Disco de Vinilo... No hay valoraciones 31,00 EUR
Mejores Blogs Vintage

Los mejores blogs vintage

Si bien es cierto que cuesta encontrar blogs de calidad sobre el lifestyle vintage y retro, no quiere decir que no los haya. A continuación os dejamos esta lista con los que nosotros consideramos los mejores blogs vintage (se aceptan sugerencias), eso sí, no dejes de leer hasta el final porque puede haber alguna sorpresa …

29 comments
Tendencias vintage para estar a la última

Tendencias en decoración vintage

En los últimos años las tendencias en decoración ponen al estilo vintage en un puesto muy alto. Accesorios perfectos, muebles restaurados y colores cálidos. Este tipo de estilo no deja indiferente a nadie. Es por ello que te vamos a contar las últimas tendencias de esta clase de decoración y algunas ideas por si te has decidido a …

0 comentarios
Pasos a seguir para hacer cuadros vintage

Cómo hacer cuadros vintage fáciles

Hola vintage lovers! Seguimos con la serie de tutoriales sobre productos vintage DIY. En esta ocasión os vamos a mostrar cómo hacer cuadros vintage fáciles y rápidos. Cómo siempre, dar las gracias en esta ocasión a Pau_Ideas por el vídeo de Youtube. Vamos a ello!

0 comentarios
Mejores puzzles vintage

Mejores puzzles Vintage

Hola vintage lovers! Hoy os queremos hablar sobre los puzzles vintage. Un tipo de juego de mesa que e pesar de que pasen los años, sigue siendo un top ventas en todas las jugueterías. Asimismo, es necesario mencionar que este tipo de actividades pueden ayudar a mejorar la concentración, la capacidad intelectual y la memoria. …

0 comentarios
Mejores estufas vintage

Mejores estufas vintage de estilo antiguo

Comprar una estufa antigua, puede servirte para disfrutar de un elemento que además de decorar la casa, te servirá para mejorar el confort de esta. Así que plantearse comprar una estufa catalítica vintage es siempre una muy buena opción.

2 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.