Mejores cámaras vintage

Mejores cámaras vintage
5 (100%) 1 vote

Sí, hoy os queremos presentar un nuevo post review sobre las mejores cámaras vintage. Todo esto es culpa del éxito cosechado por nuestro post sobre las mejores neveras retro . Pero bueno, hoy estamos aquí para recordar esas fabulosas cámaras antiguas, como aquella cámara polaroid antigua de estilo ochentero o aquellas cámaras fotográficas de madera.

Aunque pueda parecer una moda, estamos seguros que las cámaras digitales vintage han venido para quedarse. Porque la estética no tiene porqué estar reñida con la tecnología. Y está visto y comprobado que todas las grandes marcas como Nikon, Canon, Polaroid y Fujifilm están apostando fuerte por esta tendencia vintage. Ya sea en formato cámaras instantáneas, desechables, analógicas o digitales. Además, es frecuente ver cámaras vintage de decoración en grandes almacenes y tiendas online, porque nadie puede dudar de su impresionante atractivo.

Camaras vintage polaroid

Hablar de Polaroid es hablar de cámaras vintage instantáneas. Es la marca que más ha apostado por este tipo de cámaras. Quizás por su tendencia histórica a las cámaras instantáneas, o por su asociación con los productos retro. Pero nadie duda de qué Polaroid es una marca ochentera 100%. En lo que a cámaras se refiere, tiene varios modelos con cierta estética vintage, aunque hay 2 que despuntan sobre el resto. Vamos a verlos y si os quedáis con ganas de más, podéis echar un vistazo a esta página de Amazon con el resto de modelos de cámaras polaroid antiguas.

Polaroid 1000 OneStep2

Rebajas
Polaroid Originals - 9003 - OneStep 2 i-Type Cámara Instantánea - Blanco
  • Fácil de usar : simplemente apunte y dispare. Apunta a tu objetivo, presiona el botón rojo y ¡aparecerá la magia Polaroid!
  • Función de temporizador automático - Batería de 60 días de duración, batería de iones de litio de alto rendimiento de 1100 mAh, 3,7 V (voltaje nominal) y...
  • Lente de alta calidad : lentes de policarbonato y de acrílico de calidad óptica, recubiertos - lente focal fija : 0,6m-infinito / Campo de visión : 41 grados...
  • Potente flash integrado : Sistema de flash : flash de tubo de descarga por vacío / Sistema de obturador: diseño personalizado, con motor de pasos de precisión...
  • Película compatible : películas Polaroid e Impossible i-Type y 600 en color y blanco y negro, incluidas las ediciones especiales

Nuestra preferida sin lugar a dudas. Se trata de la cámara original de Polaroid con un rediseño adaptado al siglo XXI. Es una cámara analógica, por lo que no podremos ver las fotos antes de imprimirlas. Sin embargo, se puede cargar vía USB aunque la batería tiene 60 días de duración! Las fotos salen encuadradas con un tamaño de unos 8cm x 7,5cm.

Una ventaja a tener en cuenta a diferencia de otras cámaras instantáneas vintage es que tiene soporte para trípode. Esta característica la hace especialmente atractiva para sacarse fotos con toda la familia al completo.

Polaroid Snap

Se trata de una cámara compacta, digital e instantánea. Polaroid la comercializa en diferentes colores y juega con la intriga de tener que imprimir las fotos sin verlas antes, lo que para las nuevas generaciones quizás es algo arriesgado, para los millenials nos transporta totalmente a nuestra adolescencia. Hay que tener en cuenta que incluye tarjeta SD, lo que permite guardar las fotos además de imprimirlas. Por otro lado, el papel fotográfico no viene incluido y es bastante caro.

Si la queremos para tener fotos físicas de forma instantánea es perfecta, pero si lo que buscamos es tener fotografías de buena calidad mejor elegir otro modelo. Hay otros modelos como la Polaroid 635 CL Supercolor o la Polaroid SX-70, pero es bastante difícil encontrarlas nuevas, y en muchas ocasiones solo se pueden encontrar de segunda mano.

El primer modelo, la Polaroid 635 CL Supercolor, se convirtió en todo un icono de la marca en los ochenta, gracias a su más que conocido arcoiris. El hecho de que incorporara flash integrado también fue una revolución en la época. Sin lugar a dudas, es uno de los modelos vintage de referencia.

En lo que a la cámara vintage SX-70 se refiere, fue presentada al mercado nada más y nada menos que en 1972! Fue toda una innovación en la época ya que un “cartucho” se convertía en una auténtica cámara instantánea. Existían varios modelos con diferentes características.

Camaras Fujifilm vintage

Para los amantes de las cámaras de fotos vintage, esta guerra fujifilm polaroid es una delicia. Esperamos ansiosos el siguiente modelo de alguna de las dos marcas.

Fuji Instax Mini 90

Rebajas
Fujifilm Instax Mini 90 Neo Classic
  • Tamaño de película de 86 x 54 mm y tamaño de imagen de 62 x 46 mm
  • La montura de rosca para trípode permite acoplar la Instax a un trípode para ganar estabilidad
  • El interruptor de encendido y el botón del disparador están muy próximos, lo que facilita el encendido de la cámara y permite tomar una foto rápidamente
  • Modo de larga exposición
  • Flash de alto rendimiento

Quizás estemos ante la cámara con mayor estética vintage. Combinando el efecto piel en marrón o negro con los bordes y acabados en plata, recuerdan a las cámaras antiguas que podíamos ver en casa de nuestros abuelos, allá por los años 90. La cámara Fuji Instax Mini 90 destaca por sus 3 modos: fiesta, niños y paisaje. El modo fiesta permite captar perfectamente iluminados tanto el fondo como el sujeto. El modo niños permite captar tanto a niños como animales moviéndose a gran velocidad. Por último, el modo paisaje es el más interesante para disparar a gran velocidad. Otra de las grandes ventajas es el modo de doble exposición. Al pulsar dos veces el disparador, permite las fotos artísticas a través de la superposición de dos imágenes en un mismo fotograma. Creatividad is coming! Además, cuenta con rosca para trípode y utiliza películas de 86 x 54 mm. Hay más versiones como la Fujifilm Instax Mini 9, aunque el diseño se aleja de la estética retro.

Camaras Vintage Canon

El hecho de que una de las grandes marcas de la fotografía haya apostado por la estética retro es uno de los principales indicadores de qué no estamos ante una moda.  Cuenta con varios modelos que reversionan sus modelos más antiguos.

Canon EOS M6

Rebajas
Canon EOS M6 - Cámara Evil DE 24.2 MP (Pantalla táctil DE 3.0'', DIGIC 7, NFC, Dual Pixel CMOS AF,...
  • Grande en calidad, pequeña en tamaño
  • Dual Pixel CMOS AF para enfocar tan rápido como una réflex y bloquear el enfoque de forma segura y precisa
  • Un sensor de 24,2 megapíxeles de tamaño APS-C
  • Las tecnologías de Bluetooth permanente y NFC Activo facilitan establecer una conexión WiFi con un smartphone o tablet
  • Sensibilidad ISO 100-25.600

Cámara vintage moderna, digital y ligera. Tal como dicen sus propios distribuidores, grande en calidad, pequeña en tamaño, lo que la hace ideal para viajar y hacer fotografías en exterior. Cuenta con tecnología bluetooth permanente y NFC Activo lo que permiten una rápida conexión con teléfonos móviles y tablets de última generación mediante Wifi. Otra de sus grandes ventajas es la grabación de vídeos Full HD. Por último, enfoca de forma tan precisa como las cámaras reflex de toda la vida. Sin lugar a dudas, está recomendada tanto para fotógrafos noveles como para fotógrafos más avanzados.

Camaras nikon vintage

Otra de las prestigiosas marcas que apuesta por los modelos retro para captar la atención tanto de los fotógrafos más noveles como de los más profesionales.

Nikon 1 J5

Rebajas
Nikon 1 J5 - Cámara Evil DE 20.8 MP (Pantalla TFT LCD inclinable 3", Sensor CMOS BSI, vídeo Full...
  • Sensor de imagen de formato CX retroiluminado de 20.8 megapíxeles
  • Pantalla LCD de 7.5 cm (3 pulgadas) y 1 037 000 puntos
  • Grabacion de vídeos colosales en resolución 4K ultradefinida
  • Conexión WiFi integrada y compatibilidad con NFC

Si tuviéramos que elegir un adjetivo para esta cámara de fotos vintage, sin lugar a dudas sería ultraportátil. Tan sólo 231 gramos. A pesar de su bajo peso, permite unas imágenes óptimas en condiciones de poca luz y la grabación de vídeo en 4K. Igual que la Canon cuenta con tecnología NFC y Wifi. Algunas de sus características especiales serían el autofoco, los disparos en Serie y el reconocimiento facial.

Dónde comprar cámaras vintage

Seamos sinceros, comprar cámaras de fotos antiguas no es tarea sencilla. Siempre podemos ir a mercadillos y rastros de segunda mano que hacen los fines de semana en las grandes ciudades, pero normalmente nos encontraremos con productos de segunda mano. Está opción nos puede servir si lo que buscamos son cámaras analógicas vintage. Pero no nos servirá si lo que queremos son cámaras reflex digitales de estilo vintage.

En este caso, para comprar cámaras digitales tipo vintage, debemos acudir a una tienda online. En Internet los catálogos son mucho más amplios y nos permite comparar todas las características de nuestra futura cámara fotográfica antigua. Nosotros hemos querido preparar una especie de vademecum para el fotógrafo nostálgico que busca cámaras vintage modernas. Bueno, y para los hipsters enamorados de la fotografía también, que la barba y las cámaras de cine están condenados a entenderse 😉

Cómo elegir una cámara vintage

A la hora de comprar una cámara de fotos vintage tenemos que fijarnos en los mismos detalles que si compráramos una cámara de fotos tradicional.

Primero de todo, deberemos escoger qué tipo de cámara comprar. Para ello, tenemos diferentes opciones como las cámaras compactas, reflex o CSC (Compact System Camera). Sin tener en cuenta las cámaras instantáneas vintage, ya que entendemos que si buscamos este tipo de cámara descartamos el resto.

Cámaras compactas

En lo que a las compactas se refiere, debemos recordar que son aquellas que tienen el objetivo integrado (no se puede cambiar). Son cámaras muy cómodas para transportarlas, pero al no tener opciones para el control manual, suelen ofrecer peor calidad que las cámaras reflex vintage o las cámaras CSC.

Cámaras reflex

Observaremos que todas las cámaras reflex tienen el mismo diseño cambiando únicamente el tamaño, debido principalmente al espejo y al pentaprisma. Su principal ventaja es que podemos intercambiar los objetivos, ya sean de focal fija o focal variable. No entraremos en detalles en lo que a objetivos se refiere, pero si os interesa saber más sobre el tema podéis visitar este enlace.

Otro de los puntos a tener en cuenta en las cámaras reflex digitales es su economía. Los botones suelen estar ubicados en la zona de la mano. Esto facilita utilizar la cámara solo con una mano (una vez más, a los zurdos se nos presentan complicaciones). No obstante, existen multitud de accesorios para poder fotografiar a distancia.

Cámaras CSC

Podríamos bautizar estas cámaras como híbridos a medio camino entre las cámaras compactas y las reflex. Por un lado no llevan ni espejo ni pentaprisma, pero por otro lado son compactas y se puede intercambiar el objetivo. La calidad de imagen es verdaderamente buena y muchos fotógrafos profesionales se están lanzando a utilizarlas. Por poner alguna pega, podríamos decir que la ergonomía no es muy adecuada y que la velocidad de enfoque es mayor que en las reflex.

Una vez elegido el tipo de cámara vintage que queremos, deberemos fijarnos en las características técnicas. Nosotros aconsejamos fijarnos principalmente en megapixeles, ISO y rafaga.

Un clásico son los megapixeles, que únicamente nos indican el tamaño que va a tener esa fotografía.

El ISO si lo que buscas es la fotografía nocturna será una característica primordial para poder fijar un ISO limitante lo más alto posible.

La rafaga es otro de los aspectos a tener en cuenta sobretodo para la fotografía de acción. El número de fotografías por segundo es importantísimo para fotografiar escenas en movimiento. Por ejemplo, imaginemos un partido de fútbol o animales jugando.

En los extras ya entrarían otras características como conexión Wifi o bluetooth, si dispone de HDR, si lleva flash incorporado o si permite grabación de vídeo.

Pues hasta aquí el post de hoy! Recordad que si os ha gustado podéis compartirlo y ayudarnos a crecer 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *