Cómo forrar una lámpara con papel pintado

Rate this post

Hoy os traemos un tutorial sobre cómo forrar lámparas con papel pintado, ¡Realmente es sencillo, práctico y económico! Si alguna vez has pensado que las manualidades son para niños, déjanos decirte que son actividades donde desarrollamos toda la creatividad a nivel artístico. Así que fuera creencias de que las manualidades son sólo para niños!

En este caso, podemos hacer esta manualidad con niños, ya que todos los materiales son fáciles de manipular y se encuentran en casa. Sólo debemos comprar el modelo, color y textura de papel pintado que más encaje con nuestra decoración.

Este proceso de transformación aplica para todo tipo de lámparas que tengas en casa, ya sean de techo, de pie o para la mesita de noche. Incluso esas lámparas antiguas con aspecto envejecido que tienes en el trastero. Sea cual sea la opción de lámpara escogida para restaurar y decorar con papel pintado, ha llegado el momento de darle un toque personal y dejarla como nueva. El nuevo estilo le otorgará un cambio radical a nuestro hogar y tendremos un nuevo objeto que lucir en casa.

Forrar pantalla de lámpara con papel pintado

Tabla de contenido

Principales usos del papel pintado

Antes de empezar con los pasos necesarios para forrar una pantalla de lámpara con papel vinilo decorativo, queremos resaltar algunos aspectos de este papel adhesivo. El papel pintado es un material que ha sido utilizado fundamentalmente para la decoración de interiores, gracias a que provoca una transformación espléndida del hogar con bajo presupuesto. Cambia el ambiente y lo renueva gracias a sus estampados alegres, lo que hace extrapolable este uso a las lámparas. Si a esto le sumamos su bajo precio, la inversión va a ser mínima para los increíbles beneficios que podremos obtener.

Material necesario para forrar una lámpara con vinilo

Material para forrar pantalla de lámpara con papel adhesivo

Papel pintado
Papel de reciclaje
Tijera
Cúter o cuchilla
Pegamento
Lápiz, papel y regla
Cinta métrica

A la hora de comprar el papel pintado debes fijarte bien, ya que hay papel pintado que incluyen pegamento (se conocen cómo papel adhesivo), por lo que no será necesario que utilices el pegamento a la hora de pegar el papel en la lámpara.

Forrar lámpara con papel pintado paso a paso

Primero de todo nos gustaría indicar que es un tutorial fácil y práctico. Con estos sencillos pasos y consejos tendrás el cambio que deseas en tus lámparas. Lo que si te aconsejamos es que no escatimes tiempo en escoger el papel pintado, ya que hay algunos más adecuados que otros para lámparas, nosotros recomendamos mirar en Amazon ya que tienen uno de los mayores catálogos.

En este sentido, no recomendamos utilizar vinilos efecto pared o que simulen ladrillos, sino más bien con estampados florales, de líneas o cuadrículas. Asimismo, debéis cercioraros de que los colores combinen con el espacio donde vamos a colocar la lámpara y que el material del papel sea de calidad.

1Mide el tamaño de la pantalla de tu lámpara con una cinta métrica, para saber cuántos centímetros tiene la superficie que vas a cubrir. Al momento de la compra del papel, procura comprar el doble del tamaño de tu pantalla. Tener un poco de papel de más ayuda a reemplazar el papel en caso de algún imprevisto en el momento de llevar a cabo el trabajo.

2Extiende una porción de papel de reciclaje sobre una superficie larga y coloca la lámpara encima, a fin de calcar las dimensiones reales de la lámpara y sacar un patrón. Si es cuadrada es más fácil de calcular el tamaño y extensión de la pantalla. Si es circular, debes realizar pequeños cortes transversales para ajustar el papel a la forma redonda de la lámpara.

3Una vez tengas el patrón cortado, puedes colocarlo encima del papel pintado y cortarlo en la forma y tamaño requerido.

4Coloca poco a poco el pegamento encima de la superficie de la lámpara y extiéndelo suavemente por porciones para ir adjuntando el papel poco a poco, sin que queden burbujas en la superficie. Si es papel con pegamento incluido, procede de igual forma, por porciones, lo pegas poco a poco sobre la superficie de la lámpara. Elimina los sobrantes, trabaja de forma limpia y ordenada… Y listo! ¡A disfrutar de tu nueva lámpara! ¡Colócala en el lugar de tu preferencia!

Papel Pintado Flores Hygge Papel pintado tejido no tejido 10.05 m x 0.53 m Verde Gris Crema...
  • Papel pintado tejido no tejido - 10.05 m (longitud) x 53 cm (anchura) - 5.33 sq m
  • Características: muy resistente al lavado, muy resistente a la luz, completamente seco extraíble, bajo en inflamabilidad, dimensionalmente estable, procesamiento...
  • Repetición: 64 / 32 cm (Repetición desplazado); el patrón de la siguiente longitud debe estar desplazado por la repetición de patrón especificada.
  • Certificado FSC-Mix: el soporte no tejido utilizado en la producción de este papel pintado está certificado FSC-Mix. la adición de la mezcla significa el uso de...
  • Marca de calidad RAL-GZ 479: Además de los requisitos técnicos de calidad, la marca de calidad RAL incluye requisitos y pruebas adicionales que van más allá de...

Por último, os dejamos un pequeño manual sobre cómo pegar el papel pintado 😉

Bueno, pues hasta aquí el post de hoy. ¿Qué te ha parecido? Puedes dejarnos los comentarios aquí abajo con opiniones y sugerencias para siguientes posts!

2 respuestas a «Cómo forrar una lámpara con papel pintado»

  1. Hola muy buenas,

    Lo primero felicitar por el contenido, soy lector asiduo de la web y me encanta. Solo quería comentar mi experiencia con un artículo retro muy de moda, las máquinas arcade recreativas. Compra la mía hace poco en www. mercapixels. com y estoy encantado. Calidad precio insuperables y me trataron genial, se merecen esta recomendación.

    Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.