Trucos para una decoración de boda perfecta

5/5 - (1 voto)

Mayo es el mes que da la bienvenida a la temporada de bodas, por eso hoy os traemos un post con trucos y consejos para hacer la decoración de boda perfecta.

Está claro que queréis que el día de vuestra boda sea totalmente inolvidable, pero a veces la preparación de la misma puede hacerse un poco cuesta arriba: buscar el vestido, comprar un velo de novia, preparar las invitaciones y, por supuesto, diseñar la que será la decoración para ese día tan especial. Si estáis pensando en preparar una boda vintage, creando un espacio sofisticado, romántico y elegante, ¡sigue leyendo! Hoy os obsequiamos con una lista de 5 trucos bastante sencillos para la decoración de vuestra boda.

Tabla de contenido

Detalles vintage para decorar una boda

Hoy en día es imposible concebir una boda sin detalles vintage que van desde bicicletas antiguas, hasta maletas del siglo XIX pasando por jarrones florales de cerámica. No dudéis en buscar en tiendas de segunda mano, mercados donde vendan antigüedades (podéis visitar nuestro post aquí) o incluso rescatar esos objetos que ya no usan vuestros abuelos. No tenéis por qué gastaros mucho dinero comprando elementos nuevos con inspiración vintage, cuando podéis usar verdadera decoración de época. Algunos materiales como el latón, la porcelana o el encaje son ideales para crear espacios románticos. Si echáis a rodar la imaginación y los combináis con flores, seguro que acertáis!

El photocall ideal para una boda vintage

Otro elemento imprescindible en cualquier boda vintage es el photocall. Para los que no sepáis lo que es, en cualquier boda que se precie hay un espacio para que los invitados puedan hacerse fotos que ayudarán a rememorar ese día, eso es el photocall. Podéis rescatar algunos objetos como cajas de madera con paja, cámaras retro o maletas de cuero que transportarán a tus invitados directamente a otra época. Eso sí, no os olvidéis que en las fotos tiene que haber algún detalle que resalte y se note que los invitados están en vuestra boda. Una idea bastante original es usar letras XXL con las iniciales de los novios. Estas letras de boda vintage harán que, cuando vuestros amigos vean las fotos, siempre sepan que ese día tan especial fue gracias a vosotros.

Letras de madera Elegnat de estilo vintage,. Exquisitas letras de madera natural con la forma de...
  • Letras con la forma «Mr & Mrs»
  • Material: Madera.
  • Adorno perfecto para la decoración de tu boda, también se puede utilizar para la decoración de tu hogar o como un maravilloso regalo de boda.
  • Las letras con la forma «Mr & Mrs» son de una pieza y pueden colocarse de pie por sí solas. Se pueden colocar en cualquier posición para adaptarse a tus gustos.

La combinación de colores definitiva para una boda retro

En lo que a recepción de invitados y carteles de mesa, los colores más habituales son los tonos pastel, el rosa palo, detalles dorados o cobrizos y, por supuesto el blanco roto, que no puede faltar en ninguna boda vintage que se precie.

Otro dolor de cabeza en cuanto a elección de colores son las flores. Si no os decidís respecto a qué flores utilizar, os recomendamos las hortensias para el ramo, ya que son un clásico que se puede encontrar en blanco, rosa claro y lila. Sin embargo, si buscáis flores para la decoración podéis optar por flores secas, que darán ese toque de escena antigua al espacio.

Frmarche Flores Artificiales Flores de Seda Hortensias Ramos para Boda Hogar Fiesta Decoración 2PCS...
  • Nota: el jarrón no está incluido.Sugerencia: Sople los minutos de las flores de hortensia artificial con secador de pelo para que florezcan, después de un largo...
  • Uso para: Estas cabezas de flores de Hortensia de seda Artificial se utilizarían para ramilletes, combinados en ramos de flores, coronas florales, arreglos...
  • Aumenta el color y la vitalidad de tu vida, crea una atmósfera romántica, haz que tengas una buena luna todos los días
  • Ideal para casa, bodas, fiestas, fiestas, jardines, esgrima, homenajes florales, cobertizos y mucho más. Perfecta decoración durante todo el año. Agrega más sol...
  • Cálido aviso: puede haber un ligero olor justo después de abrir el paquete, espere un tiempo en el lugar ventilado.

Si pensáis incluir alguna foto de decoración, recordad optar por el blanco y negro o el sepia, elemento distintivo de una boda vintage.

Preparando la mesa de dulces vintage

En este apartado, podéis aprovechar las flores secas que comentábamos en el punto anterior. De la misma forma, podemos combinar las flores con botes de cristal que podéis rescatar de alguna botica para guardar los dulces o bien en Amazon. Además, podéis utilizar cajas de madera para ordenar todos los elementos, creando diferentes alturas y jugando con la profundidad. Un aspecto que también combina a la perfección, es añadir algún toque de encaje a las elementos de madera o de cristal. Siguiendo estos pasos conseguireis un Candy bar perfecto! 🙂

¿Y qué música ponemos?

Todos hemos acabado escuchando música actual o la que nos recuerda a nuestros mejores momentos de fiesta en una boda, y eso no hay que quitarlo. No obstante, para la entrada y durante el convite, recomendamos escuchar algo de blues, jazz o música chill que nos haga retroceder algunas décadas y resaltemos el aspecto emocional de los invitados. Si podéis permitiros una banda en directo mientras coméis o cenáis, será el broche de oro para la velada.

Y vosotros, ¿habéis decidido ya cómo queréis que sea el día más importante de vuestra vida en pareja? ¿Os han servido de ayuda alguno de estos consejos para tu boda vintage? Podéis dejarnos más consejos en los comentarios y compartirlo en redes sociales para ayudar al resto de lectores 😉

3 respuestas a «Trucos para una decoración de boda perfecta»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.